COLABORACIONES
 Crónica
 
Maicol + Nueva Vulcano
  11/09/2015     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  Plaza La Llama, Torrelavega, Cantabria
www.insonoro.com

Desde hace algunos años las tardes noches de los viernes y sábados de las últimas semanas del verano y las primeras del otoño en Torrelavega están ligadas al Post Primavera Rock. Este evento consiste en una serie de conciertos gratuitos que tienen lugar en la Plaza de la Llama de Torrelavega con acceso gratuito y organizado por un grupo de amigos bajo el nombre de Asociación Portugal. La mayoría de los grupos que tocan en este evento son grupos con sonidos diferentes a los que podemos ver en el circuito habitual de salas y  sobre todos son grupos poco conocidos para el gran publico.

El viernes 11 de septiembre a eso de las 21.30 comenzaba la edición 2015 de este evento con el que, creo, era el debut de los locales Maicol.

Cuando hablamos de Maicol y de su debut que nadie piense en un grupo de músicos inexpertos o jóvenes; se trata de los mismos músicos que antes era Storms To Come que se disolvieron a principios de año. A diferencia de lo que hacían en esta conocida banda, su sonido es mas pausado y mas cercano al pop, pero no al pop al uso sino a un pop independiente y con mucho gusto. Al ser una banda nueva no conozco los nombres de sus canciones, pero la verdad es que las sensaciones que trasmitieron fueron muy buenas.

Tocaron apenas media hora, ya que la banda aun esta empezando, pero se vio que son músicos experimentados y nos engancharon durante su actuación que nos dejo con ganas de más.

Espero verlos muy pronto para ver la progresión de sus canciones.

  
Maicol
 

Nueva Vulcano volvían a Torrelavega donde, según tengo entendido, habían actuado hace algunos años; para mi era mi primera vez. Y esta es una de las cosas positivas de propuestas como la de este festival: acercarte a grupos que de otra manera quizás no prestarías atención.

Nueva Vulcano proceden de Barcelona y tienen ya una larga trayectoria de más de 10 años y con muchos discos editados a sus espaldas la mayoría de las cuales las han realizado mediante el mítico sello B-Core. Su sonido es más rockero y con mucha intensidad, dejándose el sudor con su energía sobre el escenario. En la publicidad del evento lo llaman Post Rock, yo lo dejo a elección de cada cual.

Venían presentando su ultimo disco editado este mismo año, llamado “Novelería”, del que sonaron entre otras “Pop y espiritualidad”, “80 %, agua”, “Hemos hecho cosas” o “La jota”

Tampoco olvidaron canciones más antiguas como “Mano izquierda” o “Predominio del sol”  y tocaron también varias canciones de su anterior disco completo “Los peces de colores”, del que interpretaron entre otras “Dulce y ácida”, “Níquel, canela” o “La ley de costas”.

Después de una breve pausa volvieron para interpretar dos canciones de sus principios: “Esto no es Paris” Y “Sagrada familia”, con la que acabarían el concierto.

La verdad es que pasamos una buena velada con dos propuestas diferentes de música independiente, dentro de esa gran idea que es el Post Primavera Rock.

  
Nueva Vulcano
 
 Fotos
 
  
 
Maicol - Nueva Vulcano
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)