COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Monsters of Rock 2.007
22/06/2007
Feria Texto: Mikel y Karlos (Gemelos)
Zaragoza (Zaragoza) Fotos: Mikel y Karlos (Gemelos)
 
 
Comentarios
[ 83 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

El 22 y 23 de Junio se celebro la segunda edición del MONSTERS OF ROCK en tierras Aragonesas, reunió a mas 40.000 personas en la feria de muestras de Zaragoza, consolidándose el festival como el gran evento musical internacional de Heavy metal en España.

Como grandes amantes de este genero musical, decidimos no perdernos esta nueva cita y como ya hiciéramos el año pasado acudimos a pasárnoslo en grande. Este año la novedad radicó en que el evento duro 2 días y en la incorporación de una zona de acampada libre y gratuita, ubicada junto a la feria, lugar que normalmente suele ser el parking del mismo.

  
Festival
 

Para nuestro gusto era una zona arcaica, llena de piedras y a mas de uno le supuso una labor durísima, el poder clavar las piquetas de su tienda. Además como va ocurriendo en muchos festivales, a la llegada nos encontramos con un gran fiasco, una gran cola para canjear la entrada o el abono, por la pulsera que daba derecho al acceso del recinto, tal circunstancia calentó a más de alguno.

A pesar de estos inconvenientes, no podemos comentar que fue una mala organización, ya que por lo menos tuvieron la maravillosa idea de habilitar una barra en la mismísima zona de acampada, en el cual se podía adquirir bebida y hielos. ¡Un gran acierto!.

El cartel de la primera jornada tuvo como cabeza al mismísimo OZZY OSBOURNE. Este fue el grupo aliciente para la mayoría de los asistentes pero no podemos descartar a las demás maravillosas bandas que componían el suculento cartel.

 
Festival
 

Viernes, 22 de Junio

El recinto estaba bien equipado con 2 gradas, con 2000 asientos cada una, 2 carpas, una con bares y la otra de descanso. Como en la edición anterior no falto un mercadillo y claro, los puestos de comida.

La primera banda en abrir en el evento fue la última en incorporarse al cartel, los mexicanos BRUJERIA, salieron a escena como suelen hacerlo, tapados con pañuelos para esconder sus identidades pero todo el mundo sabemos de que bandas proceden sus miembros (Dimmu Borgir, Napalm Death…).

Con un sol de justicia y un contundente directo supieron animar con creces al público, hasta tal extremo que los allí asistentes, les acompañamos cantando sus temas. De su repertorio destacamos “Chinga a tu madre”, “Brujerismo”….y el tema estrella “Matando Gueros”, canción cierre de su actuación, dejando al público satisfecho.

 
Brujeria
 

La banda de heavy metal estadounidense BLACK LABEL SOCIETY presentaron su último disco “Shot To Hell”, llevan más de 20 años en la música y ocho discos a sus espaldas. Comenzaron como un proyecto, ya que su fundador es Zakk Wylde, guitarrista de OZZY OSBOURNE y tal fue su éxito que la banda, que siguen en activo, demostrando su talento.

Es un placer contemplar a su vocalista y fantástico guitarrista (Zakk Wylde), demuestra su valía, con profundos riffs de guitarra. Luego le tocó acompañar a Ozzy, llevando todo el peso del show.

No faltaron “New religión”, ”Suicide Messiah”, ”In The River”…. para acabar con el tema “Stillborn” y así poder descansar unas horas para su vuelta al escenario con Ozzy.

 
Black Label Society
 

Tras una larga espera de más de 50 minutos, debido a la prueba de sonido de todos sus instrumentos, saltaron a escena los MAGO DE OZ. Este suceso tuvo su repercusión, la duración de su actuación se vio reducida a tan solo 40 minutos.

Sufrieron problemas de sonido iniciales, la guitarra de Fran no se oía, problema que fue rápidamente subsanado.

En su corta actuación lograron generar un buen ambiente con sus Hinnos: “MariTormes”, ”Molinos de Viento”, o con el discursillo de José en “El Que Quiera Entender Que Entienda”, aún en estos tiempos que corren la libertad sexual esta mal vista, que cada uno pueda elegir.

 
Mago de Oz
 

MEGADETH era uno de los platos fuertes de este día. Es elogiable la evolución de la banda y la puesta en escena en las tablas. Su vocalista Dave Mustaine sabe en todo momento conducir a su banda y ofrecer un excelente directo.

Con “Washington Is Next”, ”Take No Prisoners”, “Symphony Of Destruction” o “Holly Wars” comprobamos el talento de esta banda.

El grupo CHILDREN OF BODOM ocupó el lugar, tras la caída del cartel, de la banda rockera Estadounidense VELVET REVOLVER. Ofrecieron un concierto lineal y sin mucho miramientos, ya que su death melódico se hace un poco pesado, su frontman Alexi Laiho no paro de conectar con el publico y con temas como: “Hate Me”, ”Sixpounder”, ”Downfall”…. se los metió en el bolsillo. Una actuación que fue de menos a más, dejando un gran sabor de boca.

 
Megadeth
 

OZZY OSBOURNE. Después de esperar un rato y con un lleno absoluto en el recinto, salio Ozzy a escena junto a su superbanda Zakk Wylde (Guitarra), Mike Bordin (Batería) y Blasco (Bajo) e incitando al publico para que le coreasen el “Oe,Oe”, que tanto les agrada escuchar.

Su excelente actuación solo se vio ensombrecida por la duración, que fue mas corta de lo esperado y en el montaje escénico, muy pobre y escueto, con solamente una pancarta en el que figuraba una corona con su nombre. A pesar de no traer un montaje visual espectacular, su show estuvo lleno de emotividad y con un público entregado desde el primer tema, su apoteósico “Bark At The Moon” tras una previa introducción de “Carmina Burana”.

Ozzy como siempre haciendo de las suyas, echando agua a las filas, enseñando el culo. Tampoco faltaron los correspondientes solos del resto de la banda, en la cual Ozzy aprovechaba para tomar un respiro, es que hay que quitarse el sombrero ante él, con sus cerca de sesenta años y aun sigue dando guerra sobre los escenarios. ¡Es de agradecer!

En su repertorio no faltaron:”Mr Crowley”, ”Not Going Away” de su nuevo disco,”War Pigs”, ”Believer”, ”Road To Nowhere”, ”Suicide Solution”, ”I Don't Know”, ”Here For You”, ”I Don't Want To Change The World”, ”Mama I'm Coming Home” y su mítico “Paranoid”, coreada por todo el mundo y un gran fin de fiesta espectacular. Una hora y media escasa, la pena fue que no volvió a salir y todo el mundo cantaba el “Crazy Train” y al final esa noche no sonó, tema habitual en sus shows.

A pesar de terminar la música en directo, la fiesta continuo en la carpa hasta las 7 de la mañana. En ella gozamos con canciones míticas de puro rock & roll gracias a la labor de Rafa Basa.

 
Ozzy Osbourne
 

Sábado, 23 de Junio

A eso de las 9 de la mañana tuvimos que salir de la tienda, no había dios que aguantase, el sol sacudía de lo lindo.

Los encargados en abrir el segundo día RIVERSIDE, contaron con un gran número de asistentes, que pudieron ver una excelente banda de directo. Con un metal progresivo, presentaban su disco “Second Life Síndrome”, en la actualidad andan de gira con DREAM THEATER. Se llevaron una gran ovación final.

Le tocó el turno a MASTODON, banda de metal pesado underground, han obtenido muy buenas críticas de elogio por medios musicales de gran prestigio, por la publicación de su nuevo disco “Blood Mountain”. Con una trayectoria de 8 años y el haber realizado giras con TOOL, HAUNTED… nos ofrecieron un directo demoledor, temas como “Aqua Dementia”, ”Capillarian”, ”Blood And Thunder” machacaron los oídos de los asistententes a esas horas de la tarde

KAMELOT tuvo gran agojía por el publico, fueron recibidos por un gran aluvión de aplausos. Como no, Roy Khan (Cantante) agradeció el calor del público y demostró que están en buen momento. Su directo fue de menos a mas, gozamos con “Soul Society”, ”Mourning Star”, ”Center Of The Universe”, en la cual la voz de su corista adorno el tema de forma magistral

Roy no ha parado de moverse por todo el escenario en todo momento y culmino su actuación con temas mas conocidos como “Karma”, ”The March Of Mephisto”…

 
Kamelot
 

PRETTY MAIDS, teníamos ganas de verlos, ya que se prodigan poco por los escenarios españoles. Banda danesa de los 80 y con mas de 11 discos a sus espaldas, repasaron su larga discografía con alguna canción de su nuevo disco “Wake Up To The Real World”. No faltaron éxitos como: “Back To Back”, ”Jump The Gun”, ”Future World” Disfrutamos mucho con su música, la única banda de hard rock del día.

Los siguientes BLIND GUARDIAN, se basaron en más o menos en su repertorio habitual de festivales llenos de clásicos y así poder deleitar a sus seguidores. Nos siguen sin convencer en directo, ya que meten canciones muy largas, que poco a poco se van haciendo pesadas, un ejemplo lo tenemos con “And There Was Silence”, tema de más de 15 minutos.

No falto los agradecimientos de Hansi a la gente, como sus comentarios entre tema y tema, sonaron temas como “Nightfall”,”Valhalla”,”Welcome To Dying”…

 
Pretty Maids
 

DREAM THEATHER, banda compuesta por grandes instrumentistas. La gente tenia ganas de verles, por lo que se produjo el primer lleno del día. Con su heavy progresivo se han convertido en el grupo representativo de este género, llevándose grandes premios por su versatilidad musical, como su gran guitarrista Petrucci, por el haber estado en la fantástica gira G3 con Steve Vai y Satriani.

Nos presentaron dos canciones de su nuevo disco “Systematic Chaos” “Constant Motion” y “The Dark Eternal Night”. Albúm que ha salido a la venta hace un par de semanas. No faltaron “Endless Sacrifice”, ”Pull Me Under”, ”Home”….haciendo una actuación soberbia como nos tienen acostumbrados.

SLAYER, que como les vimos hace poco en el Festimad, estuvieron demoledores y con una puesta en escena espectacular. Un escenario lleno de Marshalls por partida doble y de fondo una tela con la portada de su ultimo disco “Christ Illusion”, Araya, King, Hannemany Lombardo, forman una maquina soberbia de dar tralla a raudales y sus seguidores se lo agradecen. No faltaron sus canciones emblemáticas como: “South Of Heaven”,”Raining Blood”…..

 
Slayer
 

MOTORHEAD, serian los encargados de cerrar el festival y lo hicieron por todo lo alto, como ellos lo saben hacer. Sin duda la mejor actuación del festival. El grupo estuvo excelente.Lemmy como siempre, con su voz peculiar y desgarradora, Phil Campbell a la guitarra, moviéndose por todo el escenario para dar dinamismo al concierto y Mikkey Dee sensacional, dale que te pego, animando, sin parar de machacar la batería, llevándose una gran ovación por su ejemplar y demoledor solo de batería.

Como dijo Lemmy: ”concierto de puro Rock & Roll”, con temas de sobra conocidos por todos, como: “Snaggletoth”, ”Stay Clean”, ”Metrópolis”, ”Killers”….y sin descansos entre tema y tema. Tampoco faltaron “Over The Top”, ”In The Name Of Tragedy”, ”Sacrifice”.

Aunque el concierto transcurría con emotividad llego la parte de los bises con una sorpresa impensable, parte acústica, como si estuviéramos en un bar. Lemmy a capela demostró que es un portento en directo, canto el “Whore House Blues” con el acompañamiento de unas luces tenues rojas y las palmas de los asistentes ¡Sin duda un momento memorable e inolvidable!

Para cerrar su show, los temas más emblemáticos de su discografía “Ace Of Spades” y “Overkill” sonando a toda caña y con el todo el mundo disfrutando al máximo porque eran sabedores que se terminaba lo bueno

En definitiva 2 días de fiesta con buenos conciertos para el recuerdo. Esperemos volver el año que viene por tierras aragonesas y se convierta el Monster of Rock, en una cita anual a no perderse. Tal vez el Año que viene podamos disfrutar de los KISS.

 
Motorhead
 
 
22/06/2007: Monsters of Rock 2.007 - Zaragoza
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
03/11/2018 - Sala Sir Laurens
Oviedo (Asturias)
 
 
  
10/11/2018 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
03/11/2018 - Sala Upload
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
09/11/2018 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
03/11/2018 - LAVA
Valladolid (Valladolid)
 
 
  
13/10/2018 - Pabellón Municipal
Pozal de Gallinas (Valladolid)
 
 
  
03/11/2018 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
19/10/2018 - Shake
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
27/10/2018 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2018 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
03/11/2018 - Palacio Vistalegre
Madrid (Madrid)
 
 
  
26/10/2018 - WiZink Center
Madrdi (Madrid)
 
 
  
23/10/2018 - Sala Even
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
31/10/2018 - Mercado
Sarón (Cantabria)
 
 
  
27/10/2018 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales