El grupo británico de blues rock y funky, Mitch Laddie Band, comenzó su gira por la penÃnsula en Bilbao con un cambio de última hora, la ubicación, de realizarse en el Satélite T finalmente fue en el Café Teatro La Nube, un local más reducido donde tener tan cerca a los músicos sentimos sus vibraciones desde lo más hondo de nuestro ser.
Un lujo ver de tu a tu a este tipo de bandas de tal calibre y que pasan habitualmente por La Nube, tanto de forma gratuita o con entradas simbólicas de 5€ donde el dinero va en gran parte hacia los músicos, pero no a veces el público responde y en este bolo éramos unas 40 canciones.
Tienen tres discos a sus espaldas, el primero de ellos bajo el tÃtulo de "Burning Bridges", el segundo es un directo y el tercero es su novedad, "Let You Go", un cañonazo espiritual de un funk blues progresivo. 14 canciones, alguna de ellas instrumentales, que bien nos presentaron teniendo alti bajos de ritmo con riffs marca de la casa.
Un escalofriante pulso con el más selecto blues rock actual, a ratos, nos recordaban a Chris Barron e incluso a Spin Doctors cuando iban a lo más americano, lo más comercial.
Digamos que asistimos a uno de los eventos del año que mejor sensación nos ha dejado, eso sÃ, dentro del circuito underground que muchas veces supera las expectativas dejando en lo más bajo las grandes bandas que llenan aforos mayores. En estos pequeños locales lo disfrutamos de otra manera.
























