COLABORACIONES
 Crónica
 
Villa de Bilbao 2015: Drakum + Matutano
  23/10/2015     
  Karlos García     
  Karlos García
  Sala Bilborock, Bilbao, Bizkaia

Llegamos a la última jornada del Villa de Bilbao en su modalidad metal, fue el pasado 23 de octubre, demostrando una vez más el nivel de las bandas que han desfilado este año por la Sala Bilborock, rozando en conjunto un sonido sobresaliente.
 
Hoy tocaban unos sonidos más festivos, un ejemplo de ello fue la banda de Barcelona, Drakum, que repetían visita por Bizkaia puesto que hace unos meses compartieron cartel con Incursed en la Sala Sonora de Astrabudua.
 
Sonidos de pagan metal con registros guturales, consiguiendo rápidamente animar a las más de las cien persona que se dieron cita aquel día. Un concierto brillante y que no pasó desapercibido para el jurado, es más, nosotros les metíamos directamente a la final junto con la banda alicantina Cain`s Dinasty y los polacos Manipulation.
 
Divertido concierto de unos músicos ataviados fantásticamente con vestimentas vikingas, más sus increíbles bailes y algún que otro pogo que inició su cantante al bajarse del escenario, esto último fue (creo) durante el tema "Drunk Troll" de su reciente Ep "Trollin", que por cierto, allí le vendían junto con el resto de su material discográfico.
 
Sonidos de violin y flauta alimentaban la música pagana con raíces de folk metal de una banda que se comió el escenario con patatas durante los 30 minutos de actuación.
 
Matutano llevaron su desternillante show al concurso, cargado de gags, escenas divertidas, algo de teatro y un fulminante y primitivo grindcore. De primeras ellos mismos se veían en la final y de forma graciosa pedían al jurado su veredicto en ese instante, lo hacían mientras su guitarrista estaba montado en una bicicleta estática.
 
Ironía a raudales, teniendo como objetivos varias caras conocidas de la ciudad, como al periodista Oscar Cubillo por cubrir las corridas de todos de la Aste Nagusia, o recordando al fallecido alcalde de la ciudad, Azkuna, con el tema "Azkunito de Primavera", o incitando a la caja rural vasca con "Sois Basura", curiosamente el bajista llevaba una camiseta de dicha caja.
 
Más risas cuando emularon un combate de pressing catch entre el bajista y un luchador que se subió al escenario, también hubo un concurso de tazos (de esos que popularizó la marca Matutano) ubicado en un lado del escenario mientras un amigo de la banda hacía de presentador. En definitiva, una divertida forma de ver la música que apareció con temas como "Becarios No" o "Demolition", este último dedicado al desaparecido bar heavy situado detrás del Ayuntamiento de Bilbao. También escuchamos el himno de uno de sus ciclistas favoritos, "Sandy Casar".
 
Temas que no pasaron de los tres minutos de duración entre gestos salvajes y sonidos guturales. Si no les conoces, te impactarán!!

 
 Fotos
 
  
 
Drakum - Matutano
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)