El Pascana en Santiago de Cartes se esta convirtiendo poco a poco en un lugar de referencia en el entorno de Torrelavega para los conciertos los viernes, donde puedes escuchar buena música en directo en un ambiente tranquilo y relajado, con buenos precios y conciertos, además que no acaban muy tarde por si hay que trabajar al dÃa siguiente.
En esta ocasión me acerque a ver a una banda desconocida para mi, Tranki y Los Palos de Blues, aunque con lo poco que habÃa escuchado por Internet me valió para dejarme caer por la Pascana.
Tranky y Los Palos del Blues es un trÃo integrado por Tranki a la guitarra y la voz, Manu al bajo y David a la baterÃa y por lo que he leÃdo por ahà llevan desde 2007 dando guerra, aunque no ha sido hasta el año pasado cuando han debutado en directo con "Bluestone".
La velada empezó prácticamente a la hora fijada y con una buena afluencia de gente que no decayó en toda la noche. No llegue a identificar la primera canción pero si que marco un poco por donde iban a ir los tiros de la velada: música blues y derivados como bien dice su nombre pero con una forma divertida de interpretarla.
Con "Despreocupado", hicieron participar a la gente, para dar paso a la más que conocida "Soy un hombre enfermo" de nuestros paisanos Los Deltonos, en la que nos hicieron agacharnos para participar de la canción.
Con la cuarta canción, "Nadie tiene más", aparecÃa en escena Javier Gómez que estarÃa prácticamente el resto del concierto con ellos.
Tras la versión del "Rock and roll en la plaza del pueblo" de Tequila, llego el momento para una canción instrumental que concluyo con un breve solo de baterÃa, para retomar con las versiones de "Rock Me Baby" del gran BB. King y "Folsom Prison Blues" del no menos grande Johnny Cash.
Llegábamos a la recta final del concierto con una canción de JJ Cale que no llegue a identificar, al que siguió el mÃtico "Johnny B. Goode" de Chuck Berry, con el cual nos hicieron cantar a todos y terminar el concierto con "Voy a mejor".
Apenas sin pausa, volvieron para tocar "No te marches", que alargaron con la colaboración del publico, "El blues de las oportunidades" y repetir el "Johnny B. Goode" de Chuck Berry con el que volvieron a hacernos participar del evento.
Y con esta canción concluÃan casi 2 horas de blues en sus diferentes ramas pero tocados de manera desenfadas pero con mucha calidad, que la diversión y la calidad no están reñidos.
La verdad es nos hicieron disfrutar de un concierto divertido y ameno, marchadnos del Pascana con un buen regusto a buena música y una sonrisa en la boca.