COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Skalloween Mad Fest: Oferta Especial + Wisecräcker + Spin Te Kú
30/10/2015 Colaborador: Oferta Especial
Sala Caracol Texto: Martixx Sanni
Madrid (Madrid) Fotos: Lauryh Gómez Gutiérrez
 
 
Comentarios
[ 51 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

La sombra de Skatalites es alargada y a veces sus canciones sirven para dar nombre a uno de los mini festivales más locos a los que he asistido últimamente. Anticipándose un día a la celebración oficial de Halloween desde las redes sociales nos pedían ir disfrazados, así que tocó dar un repaso a la ropa hortera del armario y  asaltar las estanterías de maquillaje del chino de la esquina. Preparadas para la ocasión nos plantamos a  medianoche en la emblemática sala Caracol, cerca de Embajadores.

Con muy poquita gente aún comenzaban los alemanes Wisecräcker disfrazados de zombis sanguinolentos rodeados de telarañas. El simpático Alexander Mende  prometió muchas canciones en alemán, afortunadamente no cumplió su promesa y los chicos de Hanover  nos dejaron un directo trilingüe, donde tan pronto sonaban canciones en inglés, alemán o castellano. Bajo los vientos del tema de James Bond comenzaba un concierto de Ska – Punk rápido y muy bailable, con algunas influencias de lo más variopintas desde toques de  Metal, versión del “Masters of Puppets” de Metalica incluida, sonidos caribeños como en “Cuba Libre”,  golpes de efecto como el “¿Por qué te vas?” de Janette o un repaso a los clásicos de la música disco con pinceladas soviéticas en  un sorprendente “Moscú” de los eurovisivos  Genghis Khan, que sirvió como cierre y que acabó siendo coreado, incluso, sin música tras la foto final.  Una pena que no consiguieran el llenazo, no sólo por ellos, sino por la gente que se quedó fuera y se perdieran un concierto tan entretenido.

  
Wisecrcker
 

Y llegaron los Oferta Especial y la liaron parda. Ataviados como elegantes vampiros, zombis y esqueletos desataron su Ska Punk sin dejar de moverse.  Casi sin darnos cuenta estábamos bailando pogos  y círculos de la muerte al ritmo de  “Otro día más”, “Juguetes por balas”, “Otra vuelta de tuerka” o “Marusiña”.  Entre romanos, brujas y sharperos el baile fluía del escenario a un público, mucho más numeroso y animado que con Wisecräcker. Es cierto que Oferta Especial jugaba en casa y eso siempre se nota. Y mucho. Y más si cuentas en la banda con dos personalidades como las de Jorge y Diego que saben cómo  meterse a la gente en el bolsillo.

El momento versiones llegó de la mano del “Gora Sartaguda”  de Piperrak, “Txus” de la polla y el “Nos vimos en Berlín” de los vitorianos  Soziedad Alkoholika enlazadas sin descanso. Invitaron a Barbus de Spin Te Ku a cantar con ellos dando muestra del buen ambiente que respiramos esa noche. Fue muy divertido estar chocándose con Jesucristo o Bitelchus mientras los de Alcorcón grababan lo que sucedía. También aprovecharon para despedirse de su guitarra Alberto May que pasó el testigo a Carlos Magaña en un escenario repleto de gente, Ska y locura.

  
Oferta Especial
 

Finalmente dieron el salto Spin Te Ku, directamente llegados desde la puta sierra, repartiendo esa mezcla entre Ska, Klezmer, swing y ritmos balcánicos. Dejan muy clara la influencia de Goran Bregovic o Emir Kusturica en sus canciones y consiguen que suene genial. Los de Cercedilla saben cómo moverse y arrastrar a la gente junto a ellos. Incluso llevan un componente, Oskar Romero, que se dedica a enmarañar y trastear: lo mismo aparece vestido de plátano, de bailarina oriental barbuda, agregar aires circenses haciendo equilibrios con unos zancos, haciendo girar unos platillos o acabar llevado en volandas después de haber corretear con el juego de la silla.

Un chico con una energía envidiable que no dejó de interaccionar con el público. Por suerte, el resto del grupo no se queda atrás y nos hicieron disfrutar de lo lindo al ritmo de “Ibogaína”, “¿Qué pasa?”, “Momias y orugas” o unas animadísima versiones del “Kalinka”, la canción del “Tetris” o “Las chicas pistoleras”. Eso sí, la que se llevó a todos de calle fue el “Puto” de Molotov. El punto más friki de la noche también fue para ellos y su pequeña dedicatoria al Counter.  Y como iba de despedidas la noche, los serranos dijeron adiós a su trompetista César en un directazo con mayúsculas.

Cabe destacar la pinchada hasta horas intempestivas de la mano de La Rude Totem y María Türme en una fiesta que esperemos se pueda repetir durante unos cuantos años.

  
Spin Te Ku
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Wisecräcker - Oferta Especial - Spin Te Kú
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
10/11/2017 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
31/10/2017 - Sala Bikini
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
11/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Gaztetxe Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
20/10/2017 - Hyundaimusicpark
Jaén (Jaén)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales