COLABORACIONES
 Crónica
 
La Resistencia 67: Sublevados + Caskärrabias + Desastre
  06/11/2015     
  Charly Rock and roll     
  Mari Caballero
  Sala Caracol, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Una gran noche de rock and roll que pudimos vivir con La Resistencia 67 o mejor dicho tres de los grupos más luchadores en nuestro país que no han recibido todo el éxito a nivel masivo que se tienen más que merecido. Rabia aparte que uno tiene siempre que los ve en directo y no tienen la respuesta deseada ,vimos una potente descarga con tres bandas que se encuentran en un estado fantástico de forma.

De entrada los encargados en abrir la noche, Sublevados, nos hicieron mover los pies a ritmo de su fresco rock and roll, lleno de fuerza con canciones como la inicial “Extress”, cruda y contundente tras la que iban cayendo tema tras tema como balas .20 años son muchos y difícil aguantar al pié del cañón, pero los de Alcobendas lo han hecho y evolucionando musicalmente de una manera envidiable, como lo muestran las canciones de su último trabajo en estudio como “Renunciando a los sueños”, que fue más que calurosamente  recibido o canciones de su historia como “Periko”, “Un Billete para huir” o “Marujita”. Una actuación vibrante que nos hizo entrar en calor y que nos muestra a una banda en un estado fantástico de forma.

Los siguientes en salir fueron Caskarrabias y nos dejaron sin aliento literalmente, ya que la banda ha ganado muchísima fuerza con la inclusión de un segundo guitarrista como es Chobe. La banda ha adquirido una fuerza y un empuje todavía más descomunal que ya de por si tenía la banda, pero aumentada. “Siete” y “Calles rotas rompían el aire y nos volvieron absolutamente locos a todos los reunidos. Otra banda con 20 años a sus espaldas y un set list que me sorprendió muchísimos por incluir el citado “Calles Rotas”, la intensa “Jueves 11” o “Sirena de Boulevard”. Otra noche de rock and roll con una banda que destacó esa noche en todos los sentidos, sin querer menospreciar a las otras dos bandas, pero salieron muy pero que muy fuertes.

  
Caskärrabias
 

Quedaban los de Usera para salir y la verdad es que aunque hicieron un buen concierto, en su inicio me pareció que tardaban un poco en entrar en calor o quizás comparando con la velocidad endiablada con la que salieron Caskarrabias me hizo sentir esto. Sea lo que sea, la banda en directo sigue enganchando y  consigue sonar bien potente  con temas  como “tambores de guerra”, o “Soltando lastre” que pertenecen a su último trabajo en estudio y como en el caso de las otras dos bandas siguen demostrando que con sus últimos trabajos, además de sus potentes directos , los tres grupos están en un estado fantástico a nivel musical. Tampoco faltaron clásicos como “El Loro” que con su ritmo Ska y divertido puso patas arriba a toda la sala  o “Quien mucho abarca”. Otra de nuestras mejores bandas que seguiremos apoyando al cien por cien.

Llegaba el final de la noche y era momento de que las bandas se juntaran en una jam para tocar temas rindiendo a sus maestros, como es el caso de Leño en “Este Madrid” que les quedó pletórico y llena de fuerza al igual que “Noche de rock and roll” de Barricada con la que comenzaron mientras que “Mueve tus caderas” de Burning les quedó muy deslucido o por lo menos se ve que necesitan darle al temas más horas de ensayo. A mi no me convenció en absoluto..

El final con “Seguiremos resistiendo” fue tremendo y nos dejó  un fantástico sabor de boca.

  
Desastre
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)