COLABORACIONES
 Crónica
 
Jose Andrëa y Uróboros presentando "Resurrección"
  03/12/2015     
  Charly Rock and roll     
  Charly Rock and roll
  Estudios Revirock, Madrid, Madrid

La verdad es que a uno hay cosas que prefiere pasar de puntillas y obviarlas aunque le quemen por dentro. Ya se sabe que uno se toma en serio este mundo de la música aunque no gane ni un puñetero duro y es que determinadas contestaciones o comportamientos extraños de Jose Andrea me dejaron algo pensativo, pero también es verdad que todos pasamos por malos momentos o quizás yo no estaba tampoco muy católico, así que cuando salieron en el turno de preguntas comentarios supuestamente humorísticos sobre cigalas, cosquillas etc. por parte de compañeros se me atraganto la noche de una manera tremenda, pero lo importante que no voy a dejar que se empañe es un nuevo trabajo de Jose Andrea que me pareció brillante en muchos sentidos.
 
Entrando en materia , este "Resurrección" es un disco que a nivel musical me ha sorprendido mucho ya que el sonido es muy variado, aunque ahonda o a mi me lo parece en un sonido más hard rockero que se me antoja exquisito, con ese sabor ochentero que desde los primeros acordes de un potente "Resurreción" al que siguen "La Mujer lobo" o "Para que nunca amanezca" con los mismos parámetros musicales y que te dejan con un sabor tremendo de boca. . Tras estos tres temas nos introducimos en sonidos más de hard y rock and roll con parajes que en determinados momentos suenan AOR, así que "En mi barrio nadie quiere dormir" y "Sobreviviendo" nos enganchan y nos hacen disfrutar enormemente.

La producción de Chino ha sacado a flote muchos detalles musicales en cada tema del disco, que sin duda cuando lo tengamos en nuestras manos lo desmenuzaremos más detalladamente, pero es verdad que cada tema es una sorpresa musical, no solo los que hemos mencionado, también destaca un para mi intenso "La Torre de Cristal" o "Dímelo" lleno de intensidad y sentimiento que te llevan derecho a una de las sorpresas del disco para mi como es "La salida del averno", un tema de diez minutos con gran complejidad a nivel compositivo y musical, donde sonidos de thrash metal a la antigua usanza se combinan con metal potente y buenas melodías en un tema conceptual muy interesante.
 
El final con "Jekyll y Hyde" es absolutamente fuerte y también sorprende ya que es un tema nada usual a nivel compositivo y que seguro os dejara con ganas de volver a escuchar el disco completamente. En definitiva un disco fabuloso lleno de fuerza que nos trae de vuelta a uno de los mejores cantantes de nuestro país.

 
 Fotos
 
  
 
Jose Andrëa y Uróboros
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)