COLABORACIONES
 Crónica
 
Reincidentes presentando "Awkan" + Acústico Libreria Deustuko
  03/12/2015     
  Karlos García     
  Karlos García
  Kafe Antzokia, Bilbao, Bizkaia

El nuevo trabajo de Reincidentes ya está aquí, se llama "Awkan" (Haciendo hablar al Silencio), decimonovena obra de la banda sevillana, presentada en formato de lujo formado por un libro de 200 páginas, más un DVD y CD del concierto que ofrecieron en Buenos Aires el pasado 25 de agosto, contando con varios invitados ilustres como Ciro Pertusi (Jauría y Ataque 77), Mariano Martinez (Ataque 77), los vocalistas y la sección de vientos de La Vela Puerca y Pipi (Ska-p, The Locos), sin olvidarse de un CD extra que recoge seis temas nuevos.
 
Un trabajo autoproducido coeditado con Baga Biga, respaldo importante que tienen en Euskadi haciendo las tareas de management junto con su oficina de casi toda la vida Attraction Management. Todo esto les llevará a girar sin parar, ya han confirmado numerosas fechas que comenzarán a partir de enero de 2016, siendo Segovia (Sala Boss) el punto de inicio, la noche del viernes 29 de enero.
 
En "Awkan", rebelarse en el vocablo Mapuche, hace un guiño a Latinoamérica, potenciando aún más su lado más reivindicativo que siempre han demostrado en los más de 26 años de carrera, con letras peleonas que bien se han manifestado en sus 19 referencias discográficas, latiendo por completo sus iras, pensamientos y lucha por todo lo que les rodea. Unos nuevos cantos que exploran ese lado reflexivo y conocimiento universal, los sevillanos siempre nos han obligado a pensar y ahora más que nunca, siempre luchando por un mundo mejor.

Nos encontramos con un libro de 200 páginas, el segundo de su carrera, el primero si recordáis fue autobiográfico, este, tiene una visión más cercana a la banda, gracias al trabajo de campo del antropólogo Ángel del Rio, profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. También está un pequeño cd con nuevos temas, mensajes que invitan a la reflexión y debate, como bien nos tienen acostumbrados.
 
En la rueda de prensa a la que acudimos, en el Kafe Antzokia de Bilbao, nos pusieron al día de la actualidad de la banda y sobre todo de este nuevo trabajo, del cual, muy amablemente Fernando Madina nos dedicó unas palabras como bien habéis visto en el video que acompaña a este texto. En dicha ruda de prensa se tocaron dos temas en acústico, Fernando a la voz y Barea a la guitarra, uno de ellos fue "Guk Euskaraz", bien recibida porque esa tarde era el día oficial del Euskera. También nos deleitaron con uno de los temas nuevos.
 
Una charla entretenida en la que nos hablaron de la autoproducción, del nuevo disco y DVD en directo que acompaña a "Awkan", que claramente ven como una continuación a aquél mítico "Algazara" grabado en el 99, de la primera cerveza artesana de Reincidentes que por cierto se puede conseguir desde su página web.

Posteriormente, nos desplazamos a la Librería Deustuko del conocido barrio Bilbaíno de Deusto donde nos ofrecieron más temas en acústico volviendo a presentar este trabajo, eso sí, de forma más resumida, para luego tocar y firmar ejemplares. Escuchamos temas como "Aprendiendo a Luchar", "Vicio" y "Refugiados", este último, de los nuevos, una canción de actualidad pero escrita mucho antes de todo el problema que estamos viviendo con lo de Siria.
 
Un nuevo trabajo que te hará reflexionar, además pondrá de nuevo a la banda de gira, y es que ver a Reincidentes en directo es ver a parte de nuestro rock sobre las tablas.

 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)