COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Russkaja + Spin Te Kú
12/12/2015 Colaborador: Bola 9
Sala Penélope Texto: Martixx Sanni
Madrid (Madrid) Fotos: Lauryh Gómez Gutiérrez
 
 
Comentarios
[ 33 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Madrid suele ser una ciudad implacable con los teloneros, salas vacías y puertas llenas de gente bebiendo y fumando. Pero si los teloneros son Spin Te Ku, se hace la excepción y se entra en masa a celebrar su primera visita a la Penélope. Si nunca has visto a Spin Te Ku en directo no sabes lo que te estás perdiendo. Los simpáticos chavales de Cercedilla destilan alegría, locura y unas fiestas descomunales.  Herederos de músicas tan dispares como el Ska, el Swing, el Klezmer y los ritmos balcánicos, los chicos de las camisetas rojas son una pequeña maravilla que merece la pena ver.

Desde el segundo tema y con la bronca sonriente de Barbus (voz) “No os emocionéis tanto que solo somos los teloneros” la juerga se desató y no dejamos de bailar.  Disfrutamos con “Ibogaína”, “¿Qué pasa?”, “Momias y orugas” o “Melinka”, sazonados con la diversión a la que Oskar Romero, su showman, nos tiene bien acostumbrados.  También aprovecharon para volver a compartir escenario con César Gorgojo que recientemente ha abandonado la formación. En resumen, un 10 en  menos de una hora de concierto para unos Spin Te Ku que cada vez que les veo me roban un trocito más de corazón.

  
Spin te ku
 

Entre luces azules y sonidos acuáticos emergieron uno a uno los componentes de Russkaja. Ambiente y pose castrense  que casaban con un sonido de corte militar que abría  concierto con  “Peace, love and rock&roll”, dando paso a “Lovegorod” y “Hometown Polka”. Con sus trajes extravagante y la complicidad que demuestran entre sí todos los componentes, los directos de estos rusos afincados en Viena son demoledores.

Russkaja saltó a la fama en 2008, tras su primer trabajo “Kasatchok Superstar“, gracias a sus apariciones en un talk show nocturno y desde entonces su éxito no ha dejado de crecer. Caras conocidas de festivales tan dispares como el Iboga o el Waken practican un batiburrillo musical que ellos mismos denominan “Russian Turbo Polka Metal” donde tienen cabida desde el punk, la polka, el ska, el pop y el metal. Por otra parte su frontman, Georgij Makazaria, es una apisonadora encima del escenario, las tablas que tiene como actor en musicales (Jesucristo Superstar, El libro de la selva etc.) se notan y mucho en directo. Presentó el concierto en inglés y castellano (que aprendió en la antigua Unión Soviética) con una simpatía y una fuerza arrolladoras. En “Change” saltó al escenario cantando en petit comité, maleta en mano, sobre la que más tarde la elegante violinista, Ulrike Müllner, se subiría para tocar.

Y llegó el “Psycho Traktor” donde entre polkas nos invitaron a girar, bailar y botar en un juego divertidísimo. Llegó “El pueblo unido” amparada por su personal bandera pacifista, seguido del bofetón de “Slap your face”. Con “Energia” volvió a desatarse la locura.

En la versión del Dj sueco Avicii , “Wake me up”, invitaron a Barbus de Spin Te ku al escenario mientras veíamos las caritas sonrientes de sus compañeros asomarse por los huecos del escenario. Con la colaboración  llegamos a un merecido descanso.

A la vuelta pudimos escuchar “Rock’n’roll today” y “Barada”, para cerrar con un maravilloso “Gop-stop” tras el que volvieron a salir al escenario a hacerse fotos con los fans y a vender CDS que te firmaban en el momento en un entrañable baño de masas.

  
Russkaja
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Spin Te Kú - Russkaja
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
10/11/2017 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
31/10/2017 - Sala Bikini
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
11/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Gaztetxe Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
20/10/2017 - Hyundaimusicpark
Jaén (Jaén)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales