COLABORACIONES
 Crónica
 
Alamedadosoulna
  18/12/2015     
  Raul Merino (Nano)     
  Paloma Novo
  Sonde3
  Sala Caracol, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

La vida a veces nos trae palos que cuesta asimilar , como cuando un grupo que nos ha hecho disfrutar tantísimo deciden parar. no entro ni en los motivos ni en las razones, entro en los hechos, y el hecho es que una banda que ha crecido tantísimo a nivel personal y profesional que ha currado como pocos y que ha conseguido ir ganado adeptos por donde han pasado merecen todo el respeto del mundo.

En un ambiente cargado de tantas ganas como de tanta pena , comenzó el show (por que no se le puede llamar de otra manera) de "Alamedadosoulna" con su simpática intro y los primeros acordes de "Rusia" , la gente desde el segundo numero uno estaba dispuesta a vivir y disfrutar ese momento ,"Jaleo" o la coreadísima"Encantado" dejo claro que pretendían que su despedida fuera recordada.

"Trankilo", "Me lo trago" o "La guasa" acompañados de sus característicos espectáculos en el escenario fueron poco a poco a un momento  mágico donde la sección de vientos sacaron unos pequeños atriles y Rebeca (cantante y saxofonista) cambiaron el tercio para dedicarnos un tema muy tirando al soul con el tema "Heatwake", dejando claro que esta chica tiene una voz preciosa ,por si alguien no se había dado cuenta aun.

Encontrar una sección de vientos tan divertida y compacta es muy complicado y ese es otro de los motivos que les vaya a echar tanto de menos. "Ya no tengo miedo" "Nunca cambiare" nos acercaron al momento donde la simpatiquísima Laura llevo con unos carteles y una hermosa sonrisa la mundo de la coreografía . Tampoco quiero dejar de lado a la base rítmica de la banda , con Sergio y Rubén también a las voces lo que conseguía esa versatilidad tan característica.

  
Alamedadosoulna
 

La noche seguía y no podían dejarse ninguno de sus grandes tema por tocar "Seminte", "La empresa", "Otra fiesta" o la coreada a voz en grito "Camaleón " nos acercaban a ese momento que nadie deseaba el final del show , que tanto nos acercaba a la bajada de telón de esta banda .

Una hora y media llena de giros, simpatía y buen rollo , aunque en el debe tengo que resaltar que por momentos la noche resulto fría sin saber muy bien el motivo , si la pena de ser de los últimos, si la cercanía del fin o el cansancio de saber que durante tres días llenaban la misma sala de fieles incondicionales de los que debían despedirse.

"Sobrado" y "Optimista" fueron esos temas tan geniales como a partir de ahora malditos de tener el dudoso honor de haber sido con los que una banda que tantas alegrías nos ha dado nos dejaba.

En los diez años que esta banda han estado encima de los escenarios  han dado tanto que no se puede poner ni un solo pero. La noche acabó con un video de despedida donde se mostraba tan ingeniosamente como siempre la congelación de sus miembros representando el paron de la banda, si si paron por que me niego a pensar que de verdad sea definitivo.

Lo que si esta claro es que alamedadosoulna han hecho hueco en la historia musical de la vida de muchos de nosotros y que los fieles alamedistas seguiremos esperando día a día la noticia de su regreso.

La música es diversión y buen rollo ......la música ha sido , es y será .....ALAMEDA ...hasta pronto .

  
Alamedadosoulna
  
 
 Fotos
 
  
 
Alamedadosoulna
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)