Cualquier dÃa es bueno para ir al Rock & Rolla en Santander, pero si encima hay concierto en acústico de versiones de Rock y si encima es gratis, pues ya es que no ir es un poco imperdonable. Asà que ni cortos ni perezosos nos fuimos al bar cántabro para disfrutar de un rato de buena música de la mano de Johnny Quid.
El grupo está formado por dos amigos que son Nacho Giner y Fer Güemes, guitarra solista y voz, y segunda guitarra respectivamente. Pues bien, estos señores nos entretuvieron durante algo más de una hora con versiones de grandes temas, dejándonos lo mejor de cada casa.
Asà pudimos escuchar entre otras "Azulejo frÃo" de Txarrena, "Para que jueguen los gatos" y "Que la tierra..." de Mala Reputación, "Ya no eres mÃa" de Los Zigarros, "Buscando en la Basura" de La Fuga, "Pienso en aquella tarde" de Pereza, "Deja que esto no acabe nunca" de Barricada o "Soldadito Marinero" de Fito, entre otras.
Con el paso de los minutos el público fue poco a poco haciéndose más numeroso y el ambiente se fue caldeando en una noche que en un primer momento se presentaba como frÃa y hostil.
La verdad es que Johnny Quid nos gustaron bastante. Sus versiones de rock son más que apetecibles y nos hicieron pasar un rato estupendo. El único "pero" que yo le pongo es que los tintes de la mayorÃa de las canciones que cantan son algo melancólicos, yo personalmente incluirÃa algún tema un poco más alegre y festivo. Ahora, está claro que para gustos los colores.
El broche de oro a una buena actuación lo puso la positiva "Todo irá bien" de Menos Lobos, tema incluido en "Salvaje", el último disco de los también cántabros.
En resumidas cuentas, dame Rock & Rolla y Johnny Quid y llámame tonto.