COLABORACIONES
 Crónica
 
Poetas de Botella. Grabación DVD
  16/01/2016     
  María G. Guerrero     
  Jorge Palacios @insonoro
  Escenario Santande, Santander, Cantabria
www.insonoro.com

Poetas de Botella es un grupo al que hemos visto crecer, literalmente y musicalmente hablando, nos unen unos lazos mucho mayores que aquellos que generan unas cuantas canciones. Nos alegramos enormemente de sus progresos y de sus éxitos y lloramos con sus “penas” (cuando toca). Pero esa noche del sábado 16 de enero era momento de celebrar.

El Escenario Santander fue el marco en el que se desarrolló una fiesta en mayúsculas. La sala cántabra acogió la grabación del DVD conmemorativo del décimo aniversario de Poetas de Botella.

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que últimamente estamos teniendo la oportunidad de hacer historia, de acudir a eventos que marcarán una época. Estoy segura de que este DVD va a ser algo que ponga un punto de inflexión para muchos.

Más de 250 almas, casi 300, nos acercamos a disfrutar del espectáculo de Poetas de Botella y del buen hacer de todas y cada una de las personas que les ayudaron a llevarlo a cabo, y que no se dedican propiamente a aporrear un instrumento. Todos ellos se merecen un sobresaliente, tanto los técnicos de sonido (Sonido León) con Juan Torre al frente, como el técnico de luces (Jorge Catalán y Blanca Ruiz), como los cinco músicos sobre el escenario, como los fotógrafos (Javier Lerena y Chema Pacheco), como los regidores de escenario y encargados de la producción (Juanín García, Rubén Bilbao y Fernando Palencia), como los músicos invitados.

  
Poetas de Botella
 

Pues bien, los momentos que vivimos con Poetas de Botella se pueden calificar como muy emocionantes, épicos y memorables. Todo comenzó con “Fuego” de Mala Reputación de fondo, mientras esperábamos a los protagonistas de la noche, para después dar paso a casi una treintena de canciones como “REM”, “El gran final”, “Reset” o “Cristina”, entre otras muchas.

Las colaboraciones fueron de lujo, con artistas de la talla de Fonso de A cara perro (que formó parte del grupo), Pablo Lukather y Dani (Faltos de Riego), que también participaron en el proyecto en su momento, Tito de Faltos de Riego, Mario de Desakato, Cristina Ceballos, Jorge Catalán y Ramón Caballero (Los Perezosos, Los Foolanos), Daviz, Michi y Kiko de Mala Reputación, Pedro y Raúl de La Fuga y Juan Torre.

Canciones como “Esclavos”, “Eternos” o “Mi mitad” sonaron con más fuerza que nunca, como si fuese la última vez que lo iban a hacer.

La traca final del espectáculo con mayúsculas la pusieron “Para que jueguen los gatos”, en la que tuvimos a todos los Mala Reputación sobre el escenario (a excepción de Juan, que no pudo asistir) y dos cañones de Poetas, “Tal como soy” y “Miénteme”.

Los cántabros nos dejaron con muy buen sabor de boca, con el alma alborotada y con los ojos como platos. Vaya espectáculo que vivimos aquella noche.

Tenemos muchísimas ganas de ver el DVD en directo del 10º Aniversario de Poetas de Botella. ¡¡Esperaremos impacientes!!.

  
Poetas de Botella
 

En definitiva, una gran noche que tardaremos en olvidar, distribuída por el siguiente listado de canciones y colaboradores.

Intro
Principio del Fin
Tú misma
El Valor de los Cobardes
Canciones Absurdas (colabora Fonso de A Cara Perro)

Intro
REM
Virus (colabora: Mario de Desakato)
Lágrimas de Arena (colabora Juan Torre y Raúl Serrano ex La Fuga)
Nada más

Intro
Infamia
Ciudad Silencio
Día Gris (colabora Pedro de La Fuga)
Gran Final (colabora Daniel Santiago ex Poetas de Botella)
Aquí estaré (colabora Daniel Santiago ex Poetas de Botella)

Reset (colabora Tito de Faltos de Riego)
Tanto
Cristinta (colabora Cristina Ceballos)
Acción, Reacción (colabora Pablo Lukhater ex Poetas de Botella)
Eternos (colabora Pablo Lukhater ex Poetas de Botella)

Pa que te enteres (colabora Jorge Catalán y Ramón Caballero de Las Orejas del Lobo)
Mi Mitad
Esclavos (colabora Daviz de Mala Reputación)
Para que juegen los gatos (colabora Daviz, Michi y Kiko de Mala Reputación)

Intro
Tal Como Soy
Miénteme

  
Poetas de Botella
 
 Fotos
 
  
 
Poetas de Botella
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)