COLABORACIONES
 Crónica
 
Estirpe
  13/02/2016     
  Txutxy Cano     
  Jorge Palacios @insonoro
  Estirpe
  Black Bird, Santander, Cantabria
www.insonoro.com

La verdad es que había ganas de ver de nuevo a los cordobeses por tierras cantabras ya que hacia, sino me falla la memoria, casi 5 años de su anterior visita. Entre medias la banda ha sacado un disco en directo y un nuevo disco de estudio llamado “Neurasia” editado en 2013.

Precisamente a finales del pasado año retomaban la gira de este disco que tuvieron que parar por la conocida enfermedad que tuvo su cantante Mart; esta gira era la que nos los traía a la sala santanderina. De lo importante de la cita lo muestra el que la sala llevaba muchos días anunciando que la cita iba a merecer la pena: acertaron de pleno.

Aunque podía sorprender el hecho de que no hubiera teloneros, el extenso concierto que nos dieron hizo que nadie los echase en falta.

En una sala Black Bird que casi contaba con media entrada, Estirpe dieron comienzo a su recital con cierta puntualidad con “En tus ojos” y “Como ayer”, igual que lo hacían en el disco que presentaban, para seguir con una de sus canciones más conocidas: “Vértigo”.Con estas tres canciones la banda ya se había ganado al público.

Retomaron con “Por suerte” su último disco en el que brillo especialmente su bajista  Paco Récords jr. que nos dejo a todos con la boca abierta. Tras ello Mart entre improvisación e improvisación fue explicando a su manera el porque de esta cinco años sin venir por aquí. La verdad es que demostró ser uno de esos locos maravilloso y entrañables y se mosto muy cercano en todo momento.

Siguiendo con el nuevo disco sonó “Magnético”, del cual editaron un videoclip hace unos años, para a continuación seguir con “America”, uno de sus temas más conocidos de toda su carrera y que hizo que la sala se pusiera a botar.

De nuevo retomaron su reciente disco con “En silencio”, medio tiempo entrañable y que nos hizo deleitarnos de su melodía y tomarnos un ligero respiro,y “Contigo”, con ese comienzo tan guapo de bajo, siguiendo la canción con un estribillo mas accesible y unos ritmos mas bailables.

  
Estirpe
 

A continuación y como nota anecdótica el micrófono de Mart le empezó a dar problemas con unos chispazos que parecían disparos, con lo que el cantante estuvo bromeando, buena prueba de la naturalidad de la banda. Mientras se solucionaba el problema, se animo a cantar de manera brillante sin micrófono, demostrando la buena y personal voz que tiene.

Con “Un esfuerzo más”, de su disco “Inventarse el mundo” del 2005, improviso con el publico que a estas alturas estaba entregada a la banda y con “Mi bella condición”, otra de mis favoritas, la comunión fue total con esos maravillosos cambios de registro. 

Tras estos recuerdos al pasado de la banda, de nuevo volvíamos a su más actual disco con “No somos 100”, una de las pruebas de los diferentes palos que toca la banda, que es una de las señas de identidad de la misma: mezclar rock con todo lo que se ponga a tiro.

Para acabar lo que seria la primera parte de la velada, recordar su anterior disco con “Me equivoqué”, maravillosa canción con un estribillo muy pegadizo y “Encender otro ángel” con ese ritmo tan funky.

Sin tregua alguna siguieron con la recta final del concierto con “El último pétalo” también de su anterior disco ya del 2009, un tema lento en el que brillaron todos los miembros de la banda, que se completa, junto a los ya mencionados Mart a la voz y Paco al bajo, con Loren a la guitarra y coros y Miguel a la batería.

La última canción que sonaría de su ultima referencia sería “Infinito”, una canción lenta que coge fuerza en el estribillo, para volver a su disco del 2005 con “El color de mi voz”, en la que invitó a subir a una chica a cantar con ellos, canción que fue alargada con diferentes solos.

La velada, como se esperaba, termino con el clásico “Hazme creer”, con el que la banda se despidió de la sala tras estar dos horas actuando y dejándonos a todos con un gran sabor de boca.

La verdad es que todos los allí presentes salimos muy contentos con la actuación que nos dieron los cordobeses, ya que todos coincidíamos en lo rápido que se nos había pasado la actuación, incluso a gente que ni los conocía.

Esperemos que no se demoren mucho en su próxima visita y los tengamos aquí presentando ese nuevo disco que van a grabar en breve.

https://www.facebook.com/estirpeband

  
Estirpe
 
 Fotos
 
  
 
Estirpe
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)