COLABORACIONES
 Crónica
 
El Último ke Zierre
  04/03/2016     
  Martixx Sanni     
  Lauryh Gómez Gutiérrez
  Sala Penélope, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Tras la pre-escucha de "Cuchillas" que EUKZ hicieron el pasado mes de febrero en los estudios Oasis de Madrid, había ganas de ver en directo el último trabajo de la banda de Burriana.

Se notó y mucho que estamos al inicio de gira de nuevo disco, de los veintisiete temas que tocaron, seis pertenecían a los ocho cortes que forman "Cuchillas". Los temas restantes, “Si sos un diablo” y “Carretera Federal 15", se plantean tocarlos únicamente en la gira latinoamericana.  Por otra parte no sólo estábamos estrenando disco, casi también formación, Sam Ferrer dejó la guitarra de la banda el pasado Noviembre y se incorporó Tiko Montoliu (La Malavida) a las filas, junto a Pedro, Óscar y un Roberto menos "Feo" que en otras ocasiones gracias a una gran mejora en su estado de forma.

Amparados bajo "Los nadie" a letra y voz de Eduardo Galeano dio comienzo el espectáculo con "Las cuchillas de tu miedo". Desafortunadamente el sonido dejó bastante que desear durante el primer bloque, que sumado a la falta de teloneros dejó un pelín fría la sala durante las cuatro primeras canciones. A pesar de todo en "Yo también puedo ser malo" contamos con un primer y tímido pogo.

  
El Ultimo ke Zierre
 

Afortunadamente en "Vuelta al infierno" el sonido mejoró notablemente y los asistentes, que casi cuelgan el "no hay entradas", salieron del letargo para empezar a animar el ambiente en condiciones. Con "Insurgente" lograron subir la intensidad y enganchar desde las primeras a las últimas filas. Me sorprendió la cantidad de gente que ya conocía al dedillo "No hay nada" y "Rompesuelas", parece que el disco ha calado en poco tiempo.

El siguiente bloque, compuesto por "Enganchados", "¿A dónde vas?", "Mis calzones", y "Veneno" fue uno de mis favoritos, ya casi sin dejar de sudar. Fuimos recuperando temas más clásicos como "Tú me vicias", "Soldadito español", "Vis a vis", "Escupiré jodidos" o "La alameda" que curiosamente pasó sin pena ni gloria. Una divertida "Cientos de diablos" dio paso al descanso que nos permitió tomar fuerzas para un cierre arrollador, de "Hachís" hasta "A cara de perro", en el que no pudimos hacer otra cosa que no fuera cantar o bailar en un concierto de inicio de gira que estoy deseando repetir.

Las cuchillas de tu miedo
Es mucho pan para un jornal
Fiesta o duelo
Yo también puedo ser malo
Vuelta al infierno
Insurgente
No hay nada Rompesuelas
Enganchados
¿A dónde vas?
Mis calzones
Veneno
Tú me vicias
Soldadito español
Lejos
Vis a vis
Don Carlos
Escupiré jodidos
Más calor
La alameda
Cientos de diablos
Hachís
Altero mi cuerpo
Hasta que pierda la voz
No tengo miedo
Tus bragas
A cara de perro

  
El Ultimo ke Zierre
 
 Fotos
 
  
 
El Último ke Zierre
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)