COLABORACIONES
 Crónica
 
Boni
  01/04/2016     
  María G. Guerrero     
  Jorge Palacios @insonoro
  Black Bird, Santander, Cantabria
 
Boni
  
www.insonoro.com

Boni y su banda llegaron a Cantabria para presentarnos esa colección de canciones que publicaron el año pasado y que lleva por título “Incandescente”. Así que en la ya mítica Sala Black Bird de Santander les recibimos con los brazos abiertos. Si bien es verdad que no éramos demasiados, éramos muy pocos siendo sinceros, pero éramos los mejores, y la poca afluencia de público tampoco empañó una vibrante y frenética actuación.

El que fuésemos unas 60 personas no supuso ningún obstáculo porque tanto los músicos como el público allí presentes estuvieron de 10, los unos dando cera y Rock & Roll a la noche, y los otros bailando y disfrutando como si no hubiese un mañana. Ahora eso sí, el tirón de orejas se lo deberían llevar los que no acudieron a esta imprescindible cita, pero no sólo a ésta, si no a otras muchas, demasiados fines de semana somos siempre los mismos. Cantabria es una plaza difícil pero cada vez da más pánico.

De poco sirven estas palabras, porque el que no estuviera no lo va a leer, pero bueno, deberíamos valorar todos un poquito más el acceso que tenemos a la cultura. Tal vez deberían hacer huelga un fin de semana todas las salas de conciertos (no voy a dar ideas).

  
Boni
 

Dejando de lado lo anteriormente comentado, debo decir que me llamó poderosamente la atención la actuación de Boni y de su banda: Nahia a la batería, Bolas al bajo y coros e Alfonso Zarzosa a la guitarra y coros. Si tuviese que mencionar a alguno en especial me quedo con el Don. Nahia, ¡¡madre mía!!. Era inevitable quedarse embelesada observándole mientras aporreaba los platos. A Boni, bajo mi punto de vista, se le oía un poco bajo, o se oían muy altos los instrumentos, según como se mire. Pero bien, al fin y al cabo bien, 100 % Rock & Roll y actitud por los cuatro costados. Falta rodaje como grupo, pero eso como siempre, lo da el paso del tiempo.

Aquella noche pudimos escuchar todas las canciones del primer CD de “Incandescente”, ese que es en eléctrico, como por ejemplo, “Desakato”, “Contigo un secreto” o “Por delante”. Además, entre estas más novedosas, tampoco faltaron algunas de Barricada como “A toda velocidad”, “Bajo control” o “Callejón sin salida”. Del primer disco de Boni en solitario pudimos escuchar “Peligroso animal de compañía” y “Combatiente”.

La traca final vino de la mano de unos cuantos temas enlazados de Barricada: “Esperando en un billar”, “Okupación”, “Esta es una noche de Rock & Roll” y “Pasión por el ruido”.

Aquella noche del viernes 1 de abril fue una noche en la que estuvimos muy a gusto. No podemos exigir nada más. A ver si es verdad que vuelven, como prometieron.

  
Boni
  
 
Boni
 
 Fotos
 
  
 
Boni
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Listado Fotos
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)