COLABORACIONES
 Crónica
 
Nalga
  19/05/2016     
  Karlos García     
  Karlos García
  Hika Ateneo, Bilbao, Bizkaia

Nalga, caras conocidas y músicos experimentados que han pasado por grupos como MCD o La Secta, ahora se unen y crean una banda de punk rock afincada en Bilbao, presentando su primer el jueves 19 de mayo en el Hika Ateneo de la capital bizkaina, un local situado en pleno pulmón de la parte vieja, en el barrio de Atxuri para ser más exactos.
 
Trabajo llamado "Sonando como el Culo", compuesto por doce canciones, con una única colaboración, la de Toro (guitarrista de Doctor Deseo) en el corteo "Corazón Borracho". La banda la componen Jimmy, ex batería de MCD y Macarrada, Arman al bajo, Roper a la guitarra y Koldo a la voz, sonidos de punk rock con melodías y riffs cortantes marca de la casa, con alguna incursión al blues rock y alguna letra en euskera, un nuevo proyecto con canciones reivindicativas de carácter reflexivo hacia todo lo que les molesta, es decir, hacia los políticos, la policía o los tertulianos, dejando una buena colección de canciones directas y que sobre un escenario funcionan a las mil maravillas.
 
Con entrada gratuita y puntuales a la cita, a las nueve de la noche comenzaron ante unas 80 personas, amigos, curiosos y músicos de la zona, allí estaba Tonito, Fran de Mala Noche, Toro de Doctor Deseo, y la banda Penadas por La Ley al completo.
 
18 temas por delante, con muchas ganas de tocar y parece ser que en las próximas semanas seguirán actuando por las fiestas de Atxuro, Leioa o en el Tubo de Barakaldo. Esa noche se tocaron el disco entero, empezando por "Moñas" para que la peña entrase al local rápidamente y pillar buen sitio para ver este directo tranquilamente.

Koldo, cantante, un tipo con recursos y actitud, recogió la papeleta de presentar todos los temas, cosa que hizo junto con Jimmy, que no dudaron en interactuar con el público en todo instante. Sus canciones son cortas y directas, con estribillos y melodías fáciles, dejando su música de personal sello en nuestras cabezas por largos instantes. También presentaron canciones que por diversos temas no entraron en el primer disco pero que seguramente formen parte de una segunda grabación, como "Rock Tóxico", "Manda Kojones" o "La Urna", cortes rockeros llenos de melodías, mandándonos una invitación directa para volver a verles en sus próximas fechas.
 
Rápidamente entramos en su concierto, gracias a los temas "El Tertuliano", divertida y rockera, "Preso", potente single que pronto se convertirá en un himno de la banda, "Dualidad" con buena dosis de punk facturado en los 80, o el más Hardcore de la noche, "Txakurra", que muerde de rabia contra la policía municipal. Pasando a cortes más vacilones, "Idiota" o "Eres Gilipollas", con incursión hacia el blues rock, donde su bajista se bajó del escenario, o un viaje hacia los recuerdos "De Ningún Sitio", una canción que se inspira en los títulos de uno de los últimos discos de MCD.
 
Pisaron en acelerador en la recta final con "Nada Cambia", con una base instrumental inspirada en el clásico de los Stooges "I Wanna Be Your Dog", para luego ponerse melosos y melódicos con "Corazón Borracho", después de preguntarse "Donde Está La Izquierda?", un tema donde Jimmy tiene todo el protagonismo, las guitarras mandan al igual que en "Esperándote", para terminar con "De Mala Hostia", que sirvió para cerrar la noche, se habían quedado sin temas, una pena.
 
Nalga, canciones de punk de vena melódica y ochentera, una historia que acaba de comenzar con un buen puñado de temas que en primera escucha son letales.
 
Próximas fechas:
10 Junio Atxuriko Jaiak Bilbao
25 Junio Bar Artzo Kabiezes (Santurtzi)
02 Julio RepeRock Errepelega
13 Julio Bar El Tubo Barakaldo

nalgapunk-rock.bandcamp.com

 
 Fotos
 
  
 
Nalga
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Listado Fotos
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)