COLABORACIONES
 Crónica
 
Abuela Muerte
  28/05/2016     
  Karlos García     
  Karlos García
  El Tubo, Barakaldo, Bizkaia

Desde Tenerife, aterrizaron directamente en el Pub el Tubo de Barakaldo para tocar el sábado 28 de mayo, hablamos de la banda de hardcore punk, Abuela Muerte. Una única fecha por estas tierras, viaje de ida y vuelta de esta joven banda que nos dejó una soberbia actuación con desarrollos largos, cambios de ritmo, registros melódicos y agresivos, guitarras guerreras, en definitiva, un concierto salvaje y dinámico.
 
Aunque es una joven banda (formada en el 2012), la formación está compuesta por músicos experimentados que vienen de grupos míticos, como su cantante Fredi Pérez, que compagina funciones con Guerrilla Urbana y que pronto darán salida a un nuevo disco, también hay gente de Los Niños Cantores de Mierda y No More Tales. Experiencia y actitud, sobre todo actitud, que demostraron con ese viaje que se pegaron para saciar sus ganas de tocar, salieron de sus casas a las cuatro de la madrugara, hicieron escala en Madrid y llegaron a Bilbao el mismo día del bolo, luego al día siguiente, cogieron otro avión a las doce de la mañana. El resto de la banda lo forman el joven batería de 19 años, Carlos López, Agoney González al bajo y a las guitarras Alberto Gutiérrez "Cheindis" y Johnny Medina.
 
El primer disco, "Versos de Pobreza" es del 2014, un trabajo marcado por letras referentes al estado socio político actual y a los procesos de deshumanización a los que está siendo sometida la población mundial. También tienen un par de videoclips, "Versos de Pobreza" y "Ódiame", y en estos momentos preparan su segundo disco, un ejemplo es el adelanto, "El Dilema", que nos lo presentaron esa noche junto con alguna que otra novedad dentro de su set list. También añadieron una versión en el ecuador del concierto, no supimos reconoces que tema ni grupo, pero su mensaje iba directo hacia la iglesia y sus queridas monjas.

Todos sabemos lo reducido que es El Tubo, así que nos pusimos muy cerquita de ellos para sentir de primera mano una velada de hardcore, a la que se unieron alrededor de unas veinte personas. Y sin perder el tiempo, empezaron puntuales, hay que entender que en local tiene como norma finalizar los conciertos a las diez de la noche.
 
Los cansados músicos empezaron con fuerza, rápidamente se pusieron las pilas y taladraron los cimientos del local con su música, temas directos desde el inicio, "Manifiesto" y "Ostia Fina", con guitarras afiladas y protagonistas, con esos registros melódicos que se volvían agresivos en momentos puntuales.
 
Hardcore que dejó espasmos del punk rock rudo y combativo, como en "La Rabia", y otros temas vinieron en forma de medio tempo "Naufrago" o "La Locura", esta última un poco más alternativa. Una tela de araña bien armada que disparaba temas como balas, eso sí, sin perder el norte que había que terminar pronto, continuando con "He Vivido", "Speed" o "La Shisha", demostrando que tienen una excelente base instrumental amurallada con sus dos guitarristas.
 
Los temas finales fueron "Versos de Pobreza" y "La Partida", rabia y actitud, punk de los 80, ellos son Abuela Muerte, banda con mensaje social que quiere llegar lejos, atrévete a conocerlos.

 
 Fotos
 
  
 
Abuela Muerte
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)