San Antonio Rock Festival 2016
10/06/2016 Colaborador: San Antonio Rock Festival
Barrio San Antonio Texto: María G. Guerrero
Muriedas (Cantabria) Fotos: Jorge Palacios @insonoro

[ 70 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
[ 3 ] vídeo/s [ visualizar ]

El barrio de San Antonio es un barrio de Muriedas que cuenta con una larga historia y tradición, es el barrio de al lado del mío, con sus vecinos me cruzo a diario, conociendo y saludando a la mayoría. Por eso, siento sus fiestas como si fueran mías y por eso me alegré enormemente cuando la Comisión de Fiestas del barrio las recuperó, las volvió a poner en el candelero y les otorgó de nuevo el protagonismo que se merecían.

Estas personas que forman parte de la Comisión de Fiestas del Barrio San Antonio de Muriedas, realizan un arduo trabajo durante todo el año. Un esfuerzo que finalmente se ve plasmado en unos pocos días de eventos y actividades, pero sabemos y somos conscientes de que la energía empleada y las horas dedicadas, probablemente superen con creces el tiempo total que duran las actividades que ponen a nuestro alcance.

Este año desde el 5 hasta el 13 de junio ha habido diferentes actividades, para niños, para adultos y para mayores, celebraciones donde la música, la comida, la bebida, la fraternidad y el encuentro vecinal, han estado más presentes que nunca. Con el telón de fondo de un ambiente espectacular se han desarrollado unas celebraciones que ellos han vuelto a sacar a flote una vez más. Una y mil veces: ¡¡Gracias!!.

En toda buena celebración que se precie tiene que haber música, y si es rock pues mejor que mejor. En este 2016 pudimos disfrutar de nuevo del San Antonio Rock Fest, una buena muestra de energía de la mano de las bandas cántabras: Pandemonium light, Poetas de botella, Faltos de Riego, Saco roto, Memorándum y Coverstars.

Memorandum

A todos ellos les hemos disfrutado en directo más de dos e incluso de tres veces, menos a Memorándum, banda con la que hemos coincidido menos, y que tal vez por ello nos resultaron más sorprendentes y llamaron más nuestra atención. Pero ojo, la sorpresa no significa que el resto de los grupos no se merezcan el mayor de los aplausos.

No vamos a hacer una crónica al uso porque hemos escrito ya largo y tendido sobre todo, sin embargo, para nosotros la confianza para nosotros nunca da asco. Somos muy conscientes de la gran calidad de las bandas de Cantabria, y esa noche todos y cada uno de ellos se dejaron la piel sobre el escenario y dieron una muestra de rock, de elegancia, de saber estar y de contundencia.

Unos con sus maneras más punks, otros más rockeros, otros más contundentes, otros más “formales”, otros más irónicos… pero todos ellos PRESENTES, todos ellos demostrando que en la tierruca tenemos GRANDES BANDAS y que no tenemos nada que enviar a nuestros vecinos de otras provincias ni a nadie. A mí me gusta barrer para casa, me encanta, pero es que encima grupos como estos me lo ponen muy fácil para decir, sin ponerme colorada, que me siento orgullosa de las bandas de Cantabria.

El ambiente fue sobresaliente, con una carpa llena de personas apoyando a los grupos que estaban tocando en el San Antonio Rock Fest. Me encanta lo previsores que son las personas de la organización, porque como suele ser habitual aquí en épocas de mucho calor, las lluvias tienen que refrescar el ambiente, y esa noche es justamente lo que pasó, pero no importaba, estábamos bien resguardados de las inclemencias metereológicas.

Faltos de Riego

Por otro lado, el sonido (Juan Torre de Sonido León y el resto de compañeros que coincidimos con ellos cada fin de semana) fue sobresaliente, como siempre. El señor Juan Torre es ya toda una eminencia en su trabajo y se ha ganado a pulso el mérito. La verdad es que cuando él está se nota y mucho.

Al recordar los conciertos de esa noche la palabra orgullo me llena la mente, sí, me siento muy orgullosa de esas personas que se subieron al escenario. Orgullosa de Saco Roto (Rock & Roll actitud, les auguro un futuro más que prometedor), orgullosa de Pandemonium light (el punk está con ellos más vivo que nunca), orgullosa de Poetas de botella (auténticos maestros de la música, no me salen las palabras, ¡¡se os quiere mucho!!), orgullosa de Faltos de Riego (siempre me hacen reír y parece que hasta saben tocar), orgullosa de Memorándum (me sorprendieron gratamente aquella noche) y orgullosa de Coverstars (un fin de fiesta perfecto).

Tal vez sobre decir que muchos de ellos son hasta mejores personas que músicos, pero esto igual no tenga mucho que ver con la música, o igual sí, no sé, ahí queda. En cualquier caso, todo en esta vida suele tener relación, y las bandas que actuaron en el San Antonio Rock Fest, emocionan, logran calarte con su música hasta los huesos, convencen con su puesta en escena, sacan una sonrisa de los labios y allanan el camino a otros muchos que tienen en ellos un espejo en el que mirarse.

A todos los músicos, a Sonido León, al público y a la organización de las Fiestas del Barrio de San Antonio: ¡¡Gracias por esos momentos!!. ¡El año que viene más y mejor!.

Poetas de Botella

Insonoro.com