COLABORACIONES
 Crónica
 
Satander Fest 2016
  25/06/2016     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  Rock Beer The New, Santander, Cantabria
www.insonoro.com

Hay muchas maneras de celebrar el que es uno de los días más importantes de tu vida, pero sin duda para los que amamos la música pocas mejor que con un concierto.

Así lo pensaron Lidia e Irra cuando decidieron que el día de su boda lo mejor era celebrarlo rodeados de familiares y amigos en el Rock Beer The New, donde celebraron tal enlace, para ya por la noche disfrutar de un gran concierto de Rock y Metal Extremo con 4 bandas: 3 de Cantabria y una de Barcelona.

La verdad es que daba gusto ver esta sala prácticamente llena, ya que quedaron muy pocas entradas por vender y todo en un ambiente muy bueno, con muy buena relación entre todos y un buen rollo general, sobre todo gracias a la pareja, que eran los verdaderos protagonistas de la velada.

 La actividad musical comenzó con los reinosanos Carburo, banda que me encanta pero a la que por diferentes circunstancias hacia tiempo que no veía en directo.

Su actuación comenzó con “Toda mi verdad” y “Corazón de mármol”, y ya de entrada dieron muestras de su calidad, ganándose a un público que, en general, estaba más orientado hacia los sonidos más extremos de las otras bandas.

La gente se siguió animando con el buen hacer de canciones como “Fantasmas perdidos”, “La bruja” o  esa maravillosa balada que es “No te preocupes por mí”, canción esta última que da titulo a su único disco completo que tiene ya un par de años y que recomiendo a todo aquel que le guste el Hard Rock.

Llego el momento de recordar los orígenes de la banda con 3 de las canciones que iban en su Ep inicial del 2011 con la vacilona “Te encontraré”, “Cartas sin enviar;” o “El hijo de un pobre”, canciones que tenía mucho más escuchadas al tener dicho Ep en mi estantería.

El tiempo adjudicado para cada banda era de 45 minutos para que todo fuese rodado y Carburo lo acabaron con “Tatuaje”, adaptación de una canción de Bruce Dickinson y “Negativo”, con la que acabaron su actuación.

Carburo nos recordaron que son una grandísima banda y con un directo brutal y que no tienen que envidiar a muchas bandas de su estilo a nivel estatal. Muy grandes.

www.facebook.com/Carburo-175962665796591

  
Carburo
 

Cambio radical de estilo con Karonte, a los que había visto hace un par de semanas en el Escenario Santander, en la fiesta XX Aniversario de Noche de Rock.

Aunque dijeron que estaban algo cansados, ya que habían actuado la noche anterior en el País Vasco, dieron un conciertazo de principio a fin.

Se les noto muy cómodos en el escenario desde el comienzo de su actuación don “Mi epitafio”, hasta el final con “Gris”. Entre medio 45 minutos de death metal de mucha calidad hecho en Cantabria, centrado prácticamente en exclusiva en su ultimo disco “Paraíso sin fe”, el cual ya tiene 4 años, aunque sigue sonando como un cañón.

De entre todas ellas destacaría “Repta humano” o el tema que da titulo a dicho disco “Paraíso sin fe”, aunque la verdad es ninguna de las canciones de los de Buelna tienen desperdicio.

No se si será cosa mía o no pero es una banda que se la ver más a gusto en espacios pequeños, con no mucha gente donde pueden sentir el calor de la gente de manera más directa; al menos esa es la impresión que me quedo.

En definitiva, un nuevo conciertazo de Karonte que son una de las mejores bandas que han nacido en nuestra comunidad dentro del Heavy Metal y derivados; una garantía de éxito en cualquier evento.

www.facebook.com/Karonte1994

  
Karonte
 

La única banda que no era de Cantabria y a la que apenas había oído era Edenkaiser, una banda catalana con una trayectoria de 7 años, que practican Black Metal con voz femenina al frente.

Y la verdad es que la banda gustó y mucho; venían presentando su disco “Dominum Ex Mortis” del pasado 2015 y tal fue el éxito que tuvo su actuación que cuando fui a hacerme con una copia ya se les habían acabado.

El concierto del cuarteto se centro en dicho trabajo y durante su actuación, que se nos paso muy rápido, sonaron canciones como “The blademaster” o “Hail to the Godslayer”, con la que nos recordaron el disco que venían presentando.

Tras un solo de batería cayo “Oblivion remains”, canción que cierra su actual disco, antes de enfilar la recta final con la lenta pero muy intensa “The Witch and the Beast”.

Tras aproximadamente 40 minutos de actuación, concluían su actuación los catalanes, que dejaron muy buen sabor de boca y que se mostraron muy agradecidos con los organizadores del evento y con la respuesta de la gente. Esperamos verlos muy pronto por aquí de nuevo.

www.facebook.com/edenkaiserband

  
Edenkaiser
 

Y la velada, que seguía yendo muy puntual y con cambios de grupo a grupo muy rápidos, concluía con la actuación de los campurrianos Opposer, que junto a los ya mencionados Karonte, Pandemia y Mordor, son las 4 bandas más grandes que ha dado Cantabria en el mundo del Thrash y el Death bajo mi punto de vista.

Comenzaron su actuación con tres canciones nuevas “Blood stock”, “Satanás” e “In the silent dawn” tras la cual recordaron que hoy deberían presentar disco, pero que imprevistos de ultima hora han hecho que debamos esperar al otoño para degustar de su esperado disco.

Cuando sonó “Remember the past” de su anterior disco de igual nombre y que ya tiene 3 años, aquello se puso patas arriba, tras lo cual interpretaron una versión de Paradise Lost, que no llegue a reconocer.

De nuevo retomaron su único disco hasta la fecha con “Forbidden”, para el que subió a hacer coros Héctor, antiguo miembro de la banda en sus orígenes hace más de 20 años y con el que se monto un pogo brutal entre el publico.

El concierto termino con la interpretación de 3 canciones nuevas como “Straight to hell”, “Osiris land” y “Under my skin”, que irán en ese próximo trabajo y que esperamos tener muy pronto en las manos.

Una vez más Opposer dieron un conciertazo y lo curioso es que suele ser tan habitual que ya no es ni noticia.

Y así concluía una maravillosa velada de música, principalmente extrema, que pudimos disfrutar gracias a estos recién casados, que nos quisieron regalar este evento como parte de la celebración de su día.

Todo salio genial, con las bandas muy profesionales en cuanto a cumplir horarios y hacer cambios y con los organizadores muy pendientes de que todo fuese rodado; y es que, digan lo que digan algunos, en el Heavy y en Rock en general se pueden hacer las cosas bien y cumplir los horarios: se trata de poner ganas y voluntad.

Mucha suerte a Irra y Lida en su nueva etapa y que sean muy felices.

www.facebook.com/profile.php?id=100008669790016

  
Opposer
 
 Fotos
 
  
 
Carburo - Karonte - Edenkaiser - Opposer
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)