COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Doctor Deseo
10/08/2016
Lavapies Texto: A. Makeda
Madrid (Madrid) Fotos: A. Makeda
 
 
Comentarios
[ 14 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Si hay algo más castizo que Lavapiés, que baje San Isidro y lo diga. Y es allí, donde se festeja  uno de los muchos santos que asolan la capital, hasta los ateos nos venimos arriba cuando toca festejar, en este caso San Lorenzo.

El sitio, el boulevard de los sueños rotos, más conocida como la Calle Argumosa,  aquel gueto judío de  finales del siglo XVI, hoy es lo más molón del Madrid mestizo.

Estamos de fiesta y de celebración del cumpleaños de Paloma (felicidades otra vez) y claro el regalo tenía que ser de altura, y qué mejor que Doctor Deseo, para aplacar el calor y darnos una noche de verbena en toda regla.

Los de Bilbo, hábiles navegantes del amor, llevan años en esto, concretamente desde los `80, este último año nos presentaban su 15º disco, llamado “Igual y diferente. Una mirada distinta”. Estos diestros marinos de las agujas de la tristeza y del dolor, en su música, juegan con la necesidad de no satisfacer jamás la saciedad al deseo, siendo esto la única manera de proporcionarnos placeres infinitos. Y es en este último recurso, es donde marcan la diferencia que les ha convertido en grupo referencia.

En la previa, suena la Zarzuela, imprimiéndole un ambiente más añejo, más cabaretero.

Y pasadas las 10 de la noche una apabullante entrada de saxo, nos sumergía de lleno en un improvisado Kit Kat Club de la suntuosa película Cabaret, pero esta vez al aire libre, suena "Una mirada distinta" Doctor Deseo, irrumpía en Madrid y Francis, con su glamurosa liga roja, como buque insignia de tan curioso Doctor, encontrando la complicidad de los asistentes desde el minuto uno.

Y así se sucedían una tras otra la genialidades de este grupo "Dulces Sueños", "Cuanto frio hace en Saturno", mezcladas con lo nuevo, “Buenos propósitos”, “Igual y diferente”, “Como lágrimas en la lluvia”.

  
Doctor Deseo
 

El calor imprimido por los de Ulibarri, derretía incluso, la céntrica farola que partía en dos el escenario. Si amigos, el escenario de Argumosa, es como si de repente hubiera salido del suelo. Angosto, deslucido, malo para el público y para el artista, pero eso es el encanto de las fiestas, más cuando son populares y sobre todo, si es Lavapiés su enclave. “Soñar, desear y atreverse...”, “Busco en tus labios”, “Tan cerca del cielo”, “Corazón de tango” era el bloque dedicado a la otra oportunidad, a ritmo de ese tango tan particular al más puro estilo Malevaje. Y así de fácil, en una noche de verbena, el Deseo irrumpió en la fiesta de un santo, de la mano de estos grandiosos músicos, que nos demostraban nota tras nota, que Doctor Deseo no se iba a marchar de Madrid sin dejarnos con la boca abierta.

Y esa boca se abría más y más al ritmo de “Has debido de llorar”, con los versos desesperados por colarse por tus piernas en “El placer de conspirar”, hora de soñar en  “Sueños gastados”,  Momento emotivo donde los haya fue en "Abrazame", no por lo colosal de la canción, más bien por la leyenda que encierra… Aún siguen siendo muchos los que se han declarado a sus amados o amadas con ella, más lejos de ese fin, fue compuesta en recuerdo del tristemente desaparecido Marco Antonio (Tijuana in Blue).

Guiño al barrio mestizo de Lavapiés con “La hermandad de los perros sin dueño” y con ella, llego la orgia de notas sin derroche de un tremendo saxo, empastando a la perfección con guitarra, bajo, teclado y batería, poniendo los dos rombos a los sentidos musicales.  Un descanso en forma de bises y volvemos a la carga con “Ez nauzu izango berriz” y un silencio prudencial, la cara de los músicos encierra una sorpresa. Irrumpe con fuerza el tema Dick Dale, de Misirlou (Para los neófitos de la música Surf, deciros, que sonaba el tema central de la  película Pulp Fiction). Sin darnos cuenta nos vemos transportados de improvisto al Moulin Rouge, como si a Toulouse-Lautrec, le diera por pintar un cuadro en el casco viejo de Bilbo, así suena, así se ve “La chica del Batxoki" interpretada con un cariño especial. Manos al viento para despedir a Madrid, este cabaret echaba el cierre. Y no, no nos mato el amor, más lejos de eso nos sacó una sonrisa y la urgencia de irnos, un miércoles de jarana puede ser perjudicial para la salud.

Viajando a Aranda, hacia una nueva edición del Sonorama, me remito para concluir, a una frase de Francis: "A todos nos gusta que lo bueno dure siempre, pero luego dura lo que tiene que durar, normalmente más de lo debido", Y eso, en buena esencia, es lo que fue este magnífico cabaret improvisado, en un barrio mestizo, único, con muchos santos de muchas religiones. Este emotivo y a la vez canalla, espectáculo de arrabal, nos regaló la auténtica esencia del deseo.

Gracias a Doctor Deseo por vuestro "buen hacer por placer".

  
Doctor Deseo
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Doctor Deseo
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
31/10/2017 - Sala Bikini
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Gaztetxe Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
20/10/2017 - Hyundaimusicpark
Jaén (Jaén)
 
 
  
29/10/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
21/10/2017 - Mendizabala
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
25/10/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales