COLABORACIONES
 Crónica
 
La Fuga + ADN
  12/08/2016     
  María G. Guerrero     
  Jorge Palacios @insonoro
  Fiestas, Solares, Cantabria
www.insonoro.com

La localidad cántabra de Solares se visitó de rock la noche del viernes 12 de agosto, con dos grupos cántabros como son ADN y los inagotables La Fuga que en estos mementos están en su gira 20 aniversario.

Los primeros, ADN, aparecieron a las diez en punto respetando los horarios escritos en el programa de fiestas, por delante una hora donde presentaron los temas de su nuevo disco “El Último Viajero”, representado por “Diciembre” que todos recordamos por ese estupendo videoclip publicando en el primer trimestre del año, “La Tormenta Perfecta” o “Corazón en Venta”.

También hubo un momento para el acústico, Iván (voz) sólo frente al peligro se interpretó un tema (ahora no recordamos cual fue), mientras sus compañeros le observaban en la parte de atrás del escenario, un momento que nos puso la carne de gallina.

ADN tiene una proyección increíble y con dos buenos discos a sus espaladas, el apoyo de La Agencia como oficina de contratación, compartir varios conciertos por el estado con una banda de renombre como es La Fuga y mostrar una buena actitud sobre el escenario, suele ser sinónimo de un futuro prometedor, sino, tiempo al tiempo.

  
Texto: Jorge Palacios. ADN
 

“En vela” y sin dejarnos dormir comenzó el concierto de La Fuga aquella noche en las fiestas de Solares. Con una excelente afluencia de público y con una batería de temas clásicos que nos hizo bailar y movernos a todos los allí presentes sin excepción alguna. La gente estaba más que animada, se sabían las canciones y así lo demostraron, arropando perfectamente a la banda que contó con una conexión muy buena con el público.

Nos saludaron muy cariñosamente, deseándonos buenas noches y dándonos las gracias por estar allí acompañándoles. ¡¡El placer es siempre nuestro!!.

Lo que sí que nos chocó un poco fue el tema del sonido, un tanto alto y poco nítido. Sinceramente, los primeros, A.D.N me parece que sonaron bastante mejor que La Fuga, pero bueno, tal vez sea sólo una apreciación personal.

En este 20º Aniversario de La Fuga teníamos la suerte de poder estar disfrutando de ellos esa noche y no quisimos dejar pasar esa maravillosa oportunidad. Y por otra parte, hay que comentar que, como era de esperar, el concierto estuvo cuajado de temas añejos ya que era la ocasión de repasar toda su trayectoria y no la presentación de un disco nuevo. Igual que era lo normal que cuando les veíamos presentando sus últimos discos: “Raíces” (2011) y “Más de cien amaneceres” (2013), centrasen su repertorio en ellos. A ver si cuando acaben esta gira se animan a grabar un nuevo álbum. ¡¡Seguro que sí!!.

Con todo, sí que dejaron una muestra representativa de ese último disco publicado en 2013 en forma de “Lunes de olvido”, “Camarote”, “Maldita” y “Mi perdición”.

El resto de la actuación que vimos, nos fuimos un poquito antes de que concluyesen, estuvo presidido por temas clásicos, unos más alegres, otros más comedidos, unos emocionantes y otros festivos, pero, al fin y al cabo, todos con unos cuantos añitos ya.  “La balada del despertador”, “Majareta” y “Miguel”, pusieron la nota sentimental de un concierto que se me antojó emotivo. Y también estuvieron presentes “Trampas al sol”, “Las olas”, “Jaleo”, “El manual” o “Amor de contenedor”, por resaltar algunas.

Y “Nunca mais”, sonó con más fuerza que nunca, rememorando el desastre natural que sufrieron nuestros vecinos gallegos. Y La Fuga aprovecharon el tema para dedicárselo y recordar a los bomberos que se juegan la vida actualmente en Galicia para apagar el fruto de la sinrazón humana.

¡¡Muchas felicidades a La Fuga por su 20º Aniversario!!.

Y hasta ahí llegaron las horas que compartimos esa noche en Solares con A.D.N. y La Fuga. ¡¡Nos vemos en la próxima!!.

  
Texto: María G. Guerrero. La Fuga
 
 Fotos
 
  
 
ADN - La Fuga
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)