COLABORACIONES
 Crónica
 
El Arrabal + Azkena Aukera
  03/11/2016     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Gaztetxe, Vitoria-Gasteiz, Araba
www.insonoro.com

La jornada contra la Ley Mordaza celebrada en el Gaztetxe de Vitoria-Gasteiz el pasado jueves 3 de noviembre se clausuró con las actuaciones de El Arrabal, que estaba ante su estreno en solitario, y Azken Aukera, combo que se subió a las tablas para presentar sus últimas composiciones.

El Arrabal, que acaba de publicar su trabajo "Realidad", abrió la velada pasadas las 21 horas con un show en el que presentó algunas de las canciones que dan forma a su álbum debut.

No lo iba a tener nada fácil Javier Alonso, y es que, el también guitarrista de la formación No Regret es quien se ha encargado de grabar todos los instrumentos que aparecen en su primer trabajo como El Arrabal. Las guitarras acústica, eléctrica y española, el bajo, el piano y la batería corren de su cuenta y sobre el escenario se presentó con una guitarra acústica, una guitarra eléctrica y el bajo, instrumentos que mediante un pedal grababa antes de la interpretación de cada canción para después ir mezclándolos a tiempo real. Todo un arte digno de ver y que espero haber sabido describir en este resumen.

Pese a algún que otro nervio El Arrabal pudo ofrecer un concierto vivo y desplegó todo su arsenal lírico presentando ante la audiencia los temas "Llamada a la cordura", "Manifiesto", "Realidad" o "Justicia" entre otros. Sus mensajes de denuncia, cargados de alegorías y sinceros, calaron hondo entre el personal y la gente se animó a acompañar con su voz y palmas al músico, que se atrevió con temas nuevos y alguna estrofa en euskera.  

  
El Arrabal
 

Tras las rimas combativas de El Arrabal llegó el turno para disfrutar con la propuesta de Azken Aukera. El cuarteto local, que publicó poco antes del verano "Eguzkia ezkutatzean", su segunda obra, sedujo al respetable con un rock melódico y contundente.

Canciones de su primea obra como "Bizi beharrean" o "Lisboa" y otras de su última referencia como "Armak", "Ezin dut ihes egin", en la que colaboró Endika de Psikotropik y "Hesian" animaron a un público que aunque se mostró algo frío durante el comienzo de la actuación, pronto entró en calor y respondió con bailes al arresto ofrecido por Unai, Iñaki, Jon y Aitor sobre la tarima.

Azken Aukera cerró su concierto la versión "Egunsentian" de Kuraia, canción en la que el escenario se llenó de amigos dispuestos a cantar y divertirse. Con ella se puso fin a una completa actuación en la que volvimos a saborear el buen hacer del cuarteto gasteiztarra. 

  
Azken Aukera
 
 Fotos
 
  
 
El Arrabal - Azkena Aukera
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)