COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Full Moon Riders + Marlenne
09/12/2016
Feeling Texto: Txutxy Cano
Torrelavega (Cantabria) Fotos: Txutxy Cano
 
 
Comentarios
[ 27 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

En alguna que otra ocasión ya he comentado que no es habitual la celebración de conciertos últimamente en Torrelavega, y mucho menos que esto tenga lugar en un punto tan céntrico como la zona de vinos, por lo que las pocas ocasiones que hay tenemos que aprovecharlas.

Además, esta ocasión tenía el añadido de que era el primer concierto en su ciudad de Marlenne de su vuelta hace unos meses, tras estar prácticamente inactivos en los últimos 4 años.

El lugar en el que tenía lugar el concierto era el Feeling, antiguo Ptk, para el que se ubicó el escenario de una manera un tanto peculiar ya que lo situaron frente a la barra, consiguiendo una buena perspectiva del concierto desde todos los puntos de la amplia barra.

Pero antes de los anfitriones, subieron a las tablas nuestros vecinos asturianos Full Moon Riders, banda de la que solo conocía que formaba parte de ella Chema Rozada, músico de dilatada carrera y que ha estado metido en un montón de proyectos.

Arrancaron con “The Shine”, canción que dejo bien a las claras por donde iban los derroteros musicales de la banda: Hard rock puro, pero con diferentes y muy ricos matices.

Tras seguir con “Hard Queen”, con el grupo ya más metido en harina, atacaron con una versión de ZZ Top, que hizo que la gente se animase aún más, para seguir con canciones como “Wicked nights” o “Cosmic man”, que a mí, personalmente me demostraban la gran calidad de la banda, con un vocalista con mucha personalidad encima del escenario.

Tras “Riding the Monster”,  nos dejaron para la recta final de su breve actuación, una maravillosa versión del clásico “Break on throuhg” de The Doors, antes de despedirse con “Hot Lily” y “Dogface”.

Me gustó mucho la actuación de una banda a la que no conocía y que estaban desde hace algúntiempo parados, pero que tienen mucha calidad y una muy buena puesta en escena.

Habrá que seguirles la pista.

www.facebook.com/FullMoonRiders

  
Full Moon Riders
 

No hubo que esperar mucho a que comenzase la actuación de los anfitriones Marlenne, que arrancaron con “Encadenado”, buscando aun acomodo en el recinto, tras la que siguió “Única condición”, de su disco “Treze” del 2007. Tras recuperar “Prueba de vida” de su último disco “Kailash” del 2010, retomaron “Treze” con “Fácil” y “La vida sin ti”.

Parece mentira que hiciese 4 años que nos los veíamos en directo porque estaban haciendo un conciertazo en toda regla con esas canciones que, pese al paso del tiempo, se nos han quedado marcadas a fuego, como esa genial “Busco mis alas”.

El concierto estaba en su punto culminante y más aún cuando, tras interpretar “Sueña” y “De nada sirve”, sonó ese tema lento tan popular de la banda llamado “Si no estás”, que emocionó a gran  parte de la concurrencia.

A estas alturas de la larga trayectoria de la banda no hay que descubrir la calidad musical de sus integrantes,  pero por si acaso hubiese dudas hay quedó “A tres días de morir”, tras la que llego el turno de “Libre”, uno de sus temas más conocidos, para despedirse con “Huir de aquí”.

Sin embargo, solo fue una retirada parcial ya que enseguida estaban sobre las tablas para interpretar la genial “Días de papel”, a la que siguió “Un segundo”, canción que ya venía incluido en su primer disco, para acabar con su particular versión del “Personal Jesús” de Depeche Mode, con el que se despidieron tras 90 minutos de muy buena música.

Marlenne han vuelto a las tablas y los han hecho con muchas ganas y en un gran estado de forma.

www.facebook.com/marlenneband

Salí de allí con el descubrimiento de Full Moon Riders, banda que a poco que tenga continuidad, darán que hablar y de unos Marlenne a los que se les presenta un bonito futuro en su vuelta a los escenarios. Que sea por mucho tiempo.  

  
Marlenne
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Full Moon Riders - Marlenne
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
10/03/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
16/03/2017 - Cine Artistic Metropol
Madrid (Madrid)
 
 
  
16/03/2017 - BIBA Kulturgunea
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
11/03/2017 - Parque de La Fondona
El Astillero (Cantabria)
 
 
  
10/03/2017 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
03/03/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
11/03/2017 - La Fábrica de Tornillos
Miranda de Ebro (Burgos)
 
 
  
04/03/2017 - Kafe Antzokia
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/03/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/03/2017 - La Cueva
Palencia (Palencia)
 
 
  
02/03/2017 - Sala Jimmy Jazz
Vallekas (Madrid)
 
 
  
11/03/2017 - Fnac
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
17/02/2017 - Sala Azkena
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
10/03/2017 - Sala Changó
Madrid (Madrid)
 
 
  
03/03/2017 - Hell Dorado
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales