COLABORACIONES
 Crónica
 
Gatillazo + La Kontra
  07/01/2017     
  Martixx Sanni     
  Lauryh Gómez Gutiérrez
  Bola 9
  Sala But, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Aún no había tenido la oportunidad de ver en directo al nuevo grupo de Txetxu Palacios (Parabellum). No me defraudaron para nada, más bien todo lo contrario. Muy bien acompañado de José Arribas, Gontzal García y la bonita voz de Xabier Martínez saltaron con “Condenado” a una sala But prácticamente vacía y es una pena, la Kontra hacen punk del bueno, del de Bilbao de toda la vida, que recuerda de manera inconfundible a Kaotiko (tal vez por lo melódico de la voz), pero con un sonido tan clásico que parecía que en cualquier momento alguien iba a saltar gritando un “Odio a mi patria” o algo por el estilo.

Los de Barakaldo estuvieron presentando su primer álbum “Siente el miedo” del que nos dejaron temas como “Condenado”, “Nada” o “Sangre”. Aunque claro, los temas más coreados llegaron con “Kuerpo a kuerpo” y “Envenenado”, ambos de Parabelum. Pero la sorpresa de la noche me la llevé con “Viktoria”, original adaptación del “Glenda and The Test Tube Baby” de los ingleses Toy Dolls, que seguido de “Hienas” puso punto y final a un concierto que, personalmente, me gustó más de lo que esperaba en un principio. Estoy deseando repetir a finales de mes en Villena en el F*ck The Censorship, vamos, lo que viene siendo “El Parental 2”, tocan prontito. Estad atentos.

  
La Kontra
 

A veces en la vida nos encontramos personas con las que apenas has cruzado dos palabras y que han sido de capaces de cambiarte vida entera. Eso me sucedió con el señor Evaristo, siendo yo aún una moza, en los tiempos en los que el Viña era de un solo día, la fiesta de presentación era gratis y podíamos ver grupazos como Platero, Koma o La Polla Records. Yo que de aquellas era una jevilona y me planté a ver al puto amo sin saber que ese concierto llegaría a cambiar mi vida. Para mí fue descubrir lo que de verdad era mi rollo. Desde entonces ha llovido mucho, ¡casi 20 años!, las crestas han ido y han vuelto, y si bien hay muchos viejunos que empezamos con esto de Gatillazo sólo para rememorar nuestra ya lejana adolescencia, Gatillazo llegaron para quedarse, demostrándolo en cada disco.

A base de mucho curro, mucha calidad y una madurez musical que más quisieran muchos. No sólo por tener a Evaristo entre sus filas, que ayuda, es que hace mucho tiempo que Gatillazo cuentan con un sonido propio, particular y han sido capaces de hacerse un hueco en el corazón de estos viejunos que un su día crecimos con La Polla Records y de un montón de jóvenes que llegaron después.

  
Gatillazo
 

Por eso, si los Gatillazo llegan a tu ciudad, pues te acicalas con tus mejores galas, estiras un poquito antes de empezar y te lanzas de lleno a que te quiten el exceso de roscones a base de sopapos ya desde el primer tema “Otra canción pa la policía”.  Una delicia queridos míos, los pogos empezaron ya desde el minuto uno. “Fóllate al líder”, “Señor Juez”, “Toronto”. Y por encima de mi cabeza ya había volado un mini, una zapatilla (en serio chicos, los cordones), un par de punkis y la cara de kernel-panic de los neonazis de la seguridad de allí ya era digna de ver.  Dándole un buen repaso a su último disco “Cómo convertirse en nada”, en ese momento tocaba el tema que da nombre al disco. Tras “Tortura”, nos dejaron un “Lucky man for you” que fue tan cantado como los temas que le acompañaba, un copón bendito, daba igual si era de la polla o no. Porque Evaristo estaba en su salsa, rebozánsose el micro por todas las partes nobles o innobles y luego pasándoselo por la nariz, como un buen catador de vinos.

Y si cae “Mucha suerte” pues me tiro del escenario. Así entre “Tertuliano”, “Pijos powres” y “Kapitalismo”, nos plantan el “Txus” y en esta no dio igual, en esta fue llegar la polla y llegar (aún más) el despiporre. Menos mal que nos dejaron un descansito porque los bises llegaron fuertes desde “Siglo XXI”, “SKK”, “Jhnonny” (último guiño a la polla y esta vez más tranquilito), “Casi famosos”, “Seguratas blindaos” y un “Odio a los partidos” para un final apoteósico en una de las primeras fechas imperdibles en la escena madrileña en este inicio de 2017. Con Gatillazo siempre quedan ganas de repetir.

  
Gatillazo
 
 Fotos
 
  
 
La Kontra - Gatillazo
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)