COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Gatillazo + La Kontra
07/01/2017 Colaborador: Bola 9
Sala But Texto: Martixx Sanni
Madrid (Madrid) Fotos: Lauryh Gómez Gutiérrez
 
 
Comentarios
[ 30 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Aún no había tenido la oportunidad de ver en directo al nuevo grupo de Txetxu Palacios (Parabellum). No me defraudaron para nada, más bien todo lo contrario. Muy bien acompañado de José Arribas, Gontzal García y la bonita voz de Xabier Martínez saltaron con “Condenado” a una sala But prácticamente vacía y es una pena, la Kontra hacen punk del bueno, del de Bilbao de toda la vida, que recuerda de manera inconfundible a Kaotiko (tal vez por lo melódico de la voz), pero con un sonido tan clásico que parecía que en cualquier momento alguien iba a saltar gritando un “Odio a mi patria” o algo por el estilo.

Los de Barakaldo estuvieron presentando su primer álbum “Siente el miedo” del que nos dejaron temas como “Condenado”, “Nada” o “Sangre”. Aunque claro, los temas más coreados llegaron con “Kuerpo a kuerpo” y “Envenenado”, ambos de Parabelum. Pero la sorpresa de la noche me la llevé con “Viktoria”, original adaptación del “Glenda and The Test Tube Baby” de los ingleses Toy Dolls, que seguido de “Hienas” puso punto y final a un concierto que, personalmente, me gustó más de lo que esperaba en un principio. Estoy deseando repetir a finales de mes en Villena en el F*ck The Censorship, vamos, lo que viene siendo “El Parental 2”, tocan prontito. Estad atentos.

  
La Kontra
 

A veces en la vida nos encontramos personas con las que apenas has cruzado dos palabras y que han sido de capaces de cambiarte vida entera. Eso me sucedió con el señor Evaristo, siendo yo aún una moza, en los tiempos en los que el Viña era de un solo día, la fiesta de presentación era gratis y podíamos ver grupazos como Platero, Koma o La Polla Records. Yo que de aquellas era una jevilona y me planté a ver al puto amo sin saber que ese concierto llegaría a cambiar mi vida. Para mí fue descubrir lo que de verdad era mi rollo. Desde entonces ha llovido mucho, ¡casi 20 años!, las crestas han ido y han vuelto, y si bien hay muchos viejunos que empezamos con esto de Gatillazo sólo para rememorar nuestra ya lejana adolescencia, Gatillazo llegaron para quedarse, demostrándolo en cada disco.

A base de mucho curro, mucha calidad y una madurez musical que más quisieran muchos. No sólo por tener a Evaristo entre sus filas, que ayuda, es que hace mucho tiempo que Gatillazo cuentan con un sonido propio, particular y han sido capaces de hacerse un hueco en el corazón de estos viejunos que un su día crecimos con La Polla Records y de un montón de jóvenes que llegaron después.

  
Gatillazo
 

Por eso, si los Gatillazo llegan a tu ciudad, pues te acicalas con tus mejores galas, estiras un poquito antes de empezar y te lanzas de lleno a que te quiten el exceso de roscones a base de sopapos ya desde el primer tema “Otra canción pa la policía”.  Una delicia queridos míos, los pogos empezaron ya desde el minuto uno. “Fóllate al líder”, “Señor Juez”, “Toronto”. Y por encima de mi cabeza ya había volado un mini, una zapatilla (en serio chicos, los cordones), un par de punkis y la cara de kernel-panic de los neonazis de la seguridad de allí ya era digna de ver.  Dándole un buen repaso a su último disco “Cómo convertirse en nada”, en ese momento tocaba el tema que da nombre al disco. Tras “Tortura”, nos dejaron un “Lucky man for you” que fue tan cantado como los temas que le acompañaba, un copón bendito, daba igual si era de la polla o no. Porque Evaristo estaba en su salsa, rebozánsose el micro por todas las partes nobles o innobles y luego pasándoselo por la nariz, como un buen catador de vinos.

Y si cae “Mucha suerte” pues me tiro del escenario. Así entre “Tertuliano”, “Pijos powres” y “Kapitalismo”, nos plantan el “Txus” y en esta no dio igual, en esta fue llegar la polla y llegar (aún más) el despiporre. Menos mal que nos dejaron un descansito porque los bises llegaron fuertes desde “Siglo XXI”, “SKK”, “Jhnonny” (último guiño a la polla y esta vez más tranquilito), “Casi famosos”, “Seguratas blindaos” y un “Odio a los partidos” para un final apoteósico en una de las primeras fechas imperdibles en la escena madrileña en este inicio de 2017. Con Gatillazo siempre quedan ganas de repetir.

  
Gatillazo
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
La Kontra - Gatillazo
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
04/11/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
31/10/2017 - Sala Bikini
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
11/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Gaztetxe Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
20/10/2017 - Hyundaimusicpark
Jaén (Jaén)
 
 
  
29/10/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales