COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Homenaje Oier Bernal: Hero of the Day + Governors + 13 Left To Die + Crisix
28/01/2017
Sala Jimmy Jazz Texto: Borja Triviño @borjatrivi
Vitoria-Gasteiz (Araba) Fotos: Borja Triviño @borjatrivi
 
 
Comentarios
[ 31 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
[ 2 ] vídeo/s [ visualizar ]
 
 
 
www.insonoro.com

Oier Bernal recibió un merecido homenaje la noche del sábado 28 de enero en la Sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz. Noche en la que familiares, amigos y conocidos se dieron cita en un homenaje benéfico que sirvió para recordar al que fuera batería de 13 Left To Die y llenar el local de música, la gran pasión del joven de Aretxabaleta (Gipuzkoa).
 
Oier falleció en octubre de 2015 víctima de un cáncer que le obligó a alejarse durante un tiempo de los escenarios pero que, no le impidió tomar las baquetas en la edición 2014 del Azkena Rock Festival e interpretar un tema. "No debí hacerlo por mi estado de salud pero nada ni nadie va a poder conmigo. Para mi fue todo un ejemplo de superación y de ánimo el poder subirme a tocar un tema. Y es que todos los días no se toca en festivales así, no podía dejar escapar esa oportunidad.” Expresaba meses más tarde en una entrevista concedida a Mondosonoro.com    

Todo lo recaudado durante la jornada del sábado ha ido destinado de manera íntegra a Hardcore Hits Cancer, asociación benéfica que se dedica a organizar conciertos, fiestas y eventos, para recaudar dinero y ayuda material, para colaborar con fundaciones, asociaciones y particulares, a hacer más llevadera la enfermedad del cáncer.

El sábado en la Jimmy Jazz se vivieron momentos emotivos con la proyección de un buen número de imágenes de Oier, mensajes en vídeo de Vita Imana, Angelus Apatrida y Alfred Berengena (batería de Soziedad Alkoholika), y la presencia de Ane, pareja de Oier que interpretó junto a Unai de 13 Left to Die un tema de Scorpions y, que también se subió al escenario para colaborar en un tema durante la actuación de 13 Left To Die, una de las bandas participantes en el homenaje. Las otras banda que pasaron por las tablas de la sala fueron Hero of the Day, Governors y Crisix.

  
Unai y Ane
 

Hero of the Day, banda creada para la ocasión y formada por varios componentes de Childrain se encargó de arrancar con las actuaciones pasadas las 20:00h. El cuarteto liderado por el vocalista de Childrain Iñi, descargó entre otras "Motorbreath" de Metallica, "Egoísmo" de Hamlet, "Ratas" de Soziedad Alkoholika" y "Set of fail" de Lamb of god.  Repertorio breve, de unas siete canciones y formado por algunas de las piezas favoritas de Oier.

  
Hero of the Day
 

Minutos más tarde, tras proyectarse una serie de fotos y la emotiva interpretación entre Ane y Unai de un tema de Scorpions llegó el turno de Governors. Banda de Arrasate de la que Oier era un fiel seguidor y que pese a estar inactivos desde noviembre de 2015, a excepción del regreso sorpresa en la 19ª edición del Hatortxu Rock para interpretar su "Kristal kolpatuak, no dudaron en participar en el homenaje.

La presencia de Governors sobre el escenario fue breve pero sentida y emotiva. Los de Gipuzkoa se marcaron nueve temas a lo largo de sus treinta minutos de actuación, recordaron a Oier y dieron las gracias a su hermano Iker por poner todo su empeño en montar este homenaje.

Governors interpretaron entre otras "Ipuin eta eroinak", "1, 2, 3 Reaktion", "Larru azaletan" e "Ilargi saltzaileak", canciones con las que Oier hubiera disfrutado tanto como lo hizo en cada una de las actuaciones del cuarteto a las que asistió, a algunas de ellas como fotógrafo y redactor para el medio musical Metalcry.com

  
Governors
 

Otra de las formaciones que no podían faltar a la cita eran los alaveses 13 Left To Die, banda a la que Oier perteneció durante varios años y que en estos momentos se encuentran de parón indefinido.

El batería Oier tomó parte en la grabación en 2014 de "King for disposal", segundo larga duración de los de Vitoria-Gasteiz y participó entre otras actuaciones en la ofrecida en la edición 2013 del Villa de Bilbao, concurso en el que consiguieron una plaza en el cartel de la edición 2014 del Azkena Rock Festival. Allí les tocó abrir en la jornada inaugural y Oier, pese a la fatiga provocada por la enfermedad, puso todo su empeño en subirse al escenario e interpretar con entusiasmo el tema "Remorse".

La noche del sábado 13 Left To Die se presentó con Iker de Childrain y Cynthia a las guitarras, Ander de Nukore al bajo, Mikel de Childrain a la batería y Unai a la voz y juntos, tras varios ensayos y altas dosis de ambición y pasión, rindieron homenaje a Oier descargando con fuerza cortes como "Who pulls the trigger", "Cowgirl" o "Inside".

  
13 Left To Die
 

El concierto benéfico lo cerraron los catalanes Crisix, grupo al que Oier conoció durante su estancia en Barcelona para asistir a uno los cursos de batería impartidos por Alfred Berengena.

La formación de Barcelona pronto cumplirá una década sobre los escenarios y aterrizó en Vitoria-Gasteiz para presentar las canciones de "From blue to black", su tercer larga duración que vio la luz en 2016. Y desde el arranque de su espectáculo dieron claras muestras de su aptitud y actitud sobre las tablas.

Descargaron con fuerza entre otras "Fallen", "Brutal Gadget" o "Bring 'Em to the pit", canciones que provocaron violentos pogos en las primeras filas y una gran descarga de adrenalina entre los presentes.

Con el público extasiado concluyó este concierto homenaje que tuvo su continuidad minutos más tarde con la participación de los DJs amigos Asier Galiano, Eder y Txutxi.

Fuck Cancer!!

  
Crisix
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Hero of the Day - Governors - 13 Left To Die - Crisix - Ambiente - 13 Left To Die
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
10/03/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
16/03/2017 - Cine Artistic Metropol
Madrid (Madrid)
 
 
  
16/03/2017 - BIBA Kulturgunea
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
11/03/2017 - Parque de La Fondona
El Astillero (Cantabria)
 
 
  
10/03/2017 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
03/03/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
11/03/2017 - La Fábrica de Tornillos
Miranda de Ebro (Burgos)
 
 
  
04/03/2017 - Kafe Antzokia
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/03/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/03/2017 - La Cueva
Palencia (Palencia)
 
 
  
02/03/2017 - Sala Jimmy Jazz
Vallekas (Madrid)
 
 
  
11/03/2017 - Fnac
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
17/02/2017 - Sala Azkena
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
10/03/2017 - Sala Changó
Madrid (Madrid)
 
 
  
03/03/2017 - Hell Dorado
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales