COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Skunk Anansie + The Pearl Harts
10/02/2017 Colaborador: Eclipse Group BCN
Sala La Riviera Texto: A. Makeda
Madrid (Madrid) Fotos: Fran Cea
 
 
Comentarios
[ 11 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Lluvia y frio? Quién dijo miedo! Teníamos una cita con la historia, una cita con el epícismo fémino escrito en mayúsculas. Volvía a Madrid Skunk Anansie.

La desapacible noche, tenía nombre de mujer. “Las chicas al poder” que se decía en mi época, puesto que las encargadas de calentar el ambiente eran “las” Pearl Harts un dueto oriundo del este de UK.

A eso de las 20 horas, Kirsty y Sara, ellas solitas, estaban haciendo más ruido que una manada de elefantes entrando en una cacharrería, (véase ruido como Rock de altos quilates).

Empezaron acordes con su sintonía visceral, con un Rock agresivo, oscuro y poco visto, por lo menos en formación, poniendo en liza sus dos Ep´s “Ain't That the Way” y “Hit the Bottle” con pinceladas de un Blues añejo. Las casi (por su parecido físico) hermanas, estaban tambaleando los cimientos de los puretas del Rock, sonando con solvencia dada la formación inusitada como es una batería y una guitarra , aunque con el importante apunte de que esa guitarra estaba conectada a dos amplis, uno de guitarra y otro de bajo. Lo cual solventaba los graves tan importantes en esto del Rock.

Sonaron, y de qué manera “The chief’, ‘Go hard’ o ‘Hit the bottle’ con ese desmelenamiento tan particular que nos tiene acostumbrados el dúo británico.

Un concierto bastante corto, que dado el número de canciones que tienen demasiado estiraron. Sirviendo como gran prueba de fuego no solo para ellas, si no para el formato que parece que se esté poniendo de moda,  con grupos noveles como The ting tings o los mitológicos The White Stripes, larga vida a las cosas nuevas y más si son de calidad.

  
Pearl Harts
 

Llego el momento, un gran telón negro cubría todo el escenario de la Riviera, volvía aquel hombre araña (Anansi) de la mitología africana, primeros compases  del amigo Richard Keith Lewis  al bajo y… BOOOM!!!!!!! (Suena) “And Here I Stand”,  Skunk Anansie estaba de vuelta, para presentarnos su último disco Anarchytecture, del cual sonaron muchas, pero el que suscribe es de los primeros (Del emblemático disco de debut Paranoid & Sunburnt y del Post Orgasmic Chill).

La verdadera (no creo que haya otra) diosa de ébano y su banda nos regalaron vida por los oídos; al interpretar temas como “Because of You”, “I Can Dream” momento en el que llego su primer contacto con el público, “My Love Will Fall”, “I Hope You Get to Meet Your Hero”. Sin dolor escuchábamos “Twisted”  y “My Ugly Boy” con Skin (Deborah Dyer) a los mandos de la acústica.
La cual nos dispensó un concierto pasmoso de principio a fin,  a sus casi 50 años, esta mujer es un portento sobrenatural, por como canta (dos horas de registros, perfectamente afinados), por como baila (solo Skin baila como Deborah) y por cómo se desenvuelve en su habitad natural; el escenario. Hasta para el sonreír desata crudeza, esa acritud que hace que el espectador vibre hasta con el gesto más banal.

La cosa estaba clara, los más de treinta euros de la entrada, iban a ser devueltos con creces, sonaba “Love Someone Else”  a ritmo de una performance con láser, “I Believed in You”
“That Sinking Feeling” el alegato Anti- Brexit que es “God Loves Only You”, “We Don't Need Who You Think You Are” y el turno del bloque más reivindicativo con: “Yes It's Fucking Political” , “Hedonism” , “Victim” , “And Here I Stand”  y  acabando con “Intellectualise My Blackness”.

Brutal la descarga y así lo hacían ver el abarrotado público, el cual decidió asistir al encuentro con Skun. Dada la apretada agenda de ocio que en la ciudad existe (No hay tanta ciudad para tanto concierto), casi a la misma hora, en esta misma ciudad, estuvieran tocando bandazas como  The Pretty Reckless y Rival Sons, con esta competencia, tener esta entrada es un triunfo.
Esto no se acababa aquí, tocaban los bises, esos regalos que los músicos nos hacen en directo, para el final dejaron “Beauty is your couse”, “Cheap honesty”,  “Tracys Flaw” , “Charlie big potato” acabando raudos por el tiempo con “The skank heads”, “100 ways to be a good girl”.

25 canciones después, así acababa un concierto de grandes vuelos y momentos para prosperidad, una noche donde las mujeres imponen su valía (como no podía ser de otra manera) y su saber en esto de la música. Prometo no dejar pasar otros 17 años (la última en el Festimad de Madrid 1999) para volver a ver a esta araña y por consiguiente a Skin despedazar los sentidos.

  
Skunk Anansie
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
The Pearl Harts - Skunk Anansie
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
10/03/2017 - Sala Penélope
Madrid (Madrid)
 
 
  
18/03/2017 - Sala Galileo Galilei
Madrid (Madrid)
 
 
  
10/03/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
16/03/2017 - Cine Artistic Metropol
Madrid (Madrid)
 
 
  
16/03/2017 - BIBA Kulturgunea
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
11/03/2017 - Parque de La Fondona
El Astillero (Cantabria)
 
 
  
10/03/2017 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
03/03/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
11/03/2017 - La Fábrica de Tornillos
Miranda de Ebro (Burgos)
 
 
  
04/03/2017 - Kafe Antzokia
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/03/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/03/2017 - La Cueva
Palencia (Palencia)
 
 
  
02/03/2017 - Sala Jimmy Jazz
Vallekas (Madrid)
 
 
  
11/03/2017 - Fnac
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
17/02/2017 - Sala Azkena
Bilbao (Bizkaia)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales