COLABORACIONES
 Crónica
 
Jodie Cash Fingers
  18/02/2017     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Le Coup, Vitoria-Gasteiz, Araba
www.insonoro.com

Tan sólo unos meses después de su primer paso por Vitoria-Gasteiz, los catalanes Jodie Cash Fingers regresaban a un escenario de la capital vasca. En su primera vez, llegaron al Osteguna Rock 2016 con su álbum debut recién estrenado y pusieron a bailar a toda la plaza de la Virgen Blanca. Esta vez, llegaban además de con las canciones que dan forma a su álbum "Rollin´ Swingin´", con nuevos temas para mostrar a sus seguidores alaveses.

El lugar elegido fue la Sala Le Coup, ubicada en la calle Beato Tomas de Zumárraga y allí la banda formada por Jodie Cash a la voz, Toni del Amo, última incorporación del grupo, a las teclas, Moisés Sorolla a la batería, Tony a la guitarra y Tuand Bass que en esta ocasión cambió el contrabajo por el bajo, descargó un veintena de temas con los que recorrieron estilos como el blues, el rock and roll, el country y el rock sureño.

A las 23:00h. salieron a escena los de Barcelona y pronto animaron a los presentes al ritmo rocanrolero de "Evil surf", "Old devil" y "Call me the breeze", temas con los que arrancaron la velada y que forman parte del primer larga duración de Jodie Cash Fingers. Un trabajo que fue grabado en los estudios Forte Music de Barcelona, publicado a principios de junio de 2016 y con el que la banda ha venido realizando una serie de conciertos de presentación por todo el Estado, sin olvidarnos de su exitoso paso por el Blue Collar Theatre de Eindhoven (Holanda).

En el local se respiró un excelente ambiente y desde el arranque de la función el respetable respondió con palmas y bailes a la animada propuesta de la banda. Jodie Cash y los suyos pronto tenían a la sala en su bolsillo y aunque costó que los espectadores se acercasen hasta la tarima, si que acompañaron a la banda cantando con ímpetu en canciones como "Lips tattoo" o "Sunday mornin´". El feeling entre músicos y público fue palpable desde la primera nota.

  
Jodie Cash Fingers
 

Entre pinceladas de swing, blues, soul y rock and roll el combo hizo moverse a unos espectadores que, aunque con cierta anarquía, no dudaron en colaborar en "La ranchera de mi madre", canción en la que la vocalista Jodie presentó a sus compañeros y que se distingue del resto de cortes por, como su propio nombre indica, ser una ranchera que invita al baile y la fiesta.

El quinteto dio un completo repaso a su disco debut, se atrevió con versiones de artitas contrastados como Dolly Parton e interpretó un par de temas inéditos que formarán parte su próximo trabajo. El público gasteiztarra pudo descubrir las canciones "Road runner" y "Broken leg boogie", dos composiciones de reciente creación que como pudimos comprobar llegan con el sello de Jodie Cash Fingers y suenan algo más rockeras y guitarreras que las publicadas hasta la fecha.

Los catalanes mostraron en noventa minutos sus dotes musicales, su desparpajo sobre las tablas y su distancia en directo con la monotonía y homogeneidad. Los miembros de Jodie Cash Fingers disfrutaron interpretando su variado repertorio e hicieron recrearse a los presentes con los diferentes registros vocales de Jodie y un sinfín de destellos musicales por parte de guitarra, bajo, batería y teclista.

Jodie Cash Fingers, con un enérgico espectáculo, volvieron a salir triunfadores de su nuevo paso por Vitoria-Gasteiz y antes de abandonar las tablas no dudaron en agradecer al público el apoyo ofrecido durante la velada.

  
Jodie Cash Fingers
 
 Fotos
 
  
 
Jodie Cash Fingers
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)