COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Cero a la Izquierda + Muy Deficiente
03/03/2017
Black Bird Texto: María G. Guerrero
Santander (Cantabria) Fotos: Jorge Palacios @insonoro
 
 
Comentarios
[ 35 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Cualquier día llegamos al Black Bird y nos sacan las zapatillas de felpa y la batamanta. Así nos sentimos cuando entramos por la puerta, como en nuestra casa, aunque vamos a todo lo contrario: A cargar las pilas y a pasarlo bien con buena música.

Una noche más, fuimos a la sala cántabra para vivir en primera persona un gran espectáculo de rock: El que montaron Muy Deficiente y Cero a la Izquierda. Dos bandas con nombres bastante poco educativos, pero que dieron una gran lección con sus buenas formas y con sus respectivos conciertos.

Empezaron caldeando el ambiente Cero a la Izquierda que, llegados desde Pamplona, ofrecieron un espectáculo sin concesiones y no dejaron títere con cabeza. Yo tenía muchísimas ganas de verles en directo presentando su último disco “Campo de minas”. Y tengo que comentar que, si esos nuevos temas suenan bien en el CD, en vivo son como un huracán, arrasan todo allá por donde pasan.

El rock urbano de Cero a la Izquierda, cargado de riffs, de letras con muchísimo sentido, y de una gran calidad en general, es una clara muestra de que tenemos unos grupos de los que estar muy orgullosos. Me encantó su puesta en escena, cómo se les veía más a gusto que en brazos sobre las tablas, cómo disfrutaban… La verdad es que tienen un aplomo sorprendente para su juventud. Creo que fuimos muy afortunados de disfrutar de sus canciones aquella noche.

Y lo que ya acabó de rematarme fue su buen humor, su simpatía y su humildad. Se mostramos muy divertidos y contentos durante todo el concierto, encantados de estar en Santander, y dando las gracias al público que estaba allí presente. Y eso que éramos pocos. En este sentido, me parece un tanto absurdo que pagues una entrada para dos grupos y no veas al primero, aunque sea por curiosidad. Pero bueno, soy de la opinión de que a mucha gente lo que le gustan son algunas bandas, y no la música. Pero eso da para otro debate que sería muy largo.

En cualquier caso, Cero a la Izquierda se marcaron un bolazo impresionante, y me dejaron así: IMPRESIONADA. Poco o nada más se les puede pedir. ¡¡Chapó!!. En el Black Bird convencieron a base de buenas canciones, y dejaron bien claro que tienen un gran futuro por delante. Cuando en unos añitos les veamos reuniendo a muchísima gente, recordaré estas palabras.

Pues bien, nos hicieron disfrutar de lo lindo con sus temas, como, por ejemplo, con “Va a temblar la tierra”, “Huellas”, “Telón de acero” o “Hasta que duela”. Tenéis toda su música a vuestra disposición en su web: www.ceroalaizquierda.es No hay muchas cosas tan fáciles cómo ésta.
Cero a la Izquierda se marcaron un concierto de esos intensos y de esos que son difíciles de olvidar: ¡¡Muchas gracias!!.

  
Cero a la Izquierda
 

Y con una buena cantidad de público arropándoles, salieron a escena los cántabros Muy Deficiente, que dieron un buen espectáculo, y a los que les teníamos ya muchas ganas. Hacía por lo menos un año que no les veíamos, eso sí, en el mismo lugar. Pero esperamos que no tengan que pasar otros 365 días para verles otra vez descargando sus canciones en directo.

Es obligatorio comentar que, aunque llevaban un tiempo sin subirse a una tarima todos juntos, no les vimos para nada oxidados, sino más bien todo lo contrario. Se comieron con patatas el escenario, lo dieron todo, les vimos compactos y muy bien compenetrados, e hicieron de este concierto un “regreso” inolvidable (pongo lo de “regreso” entre comillas porque en ningún momento se han separado).

Me gustan mucho la frescura y la chispa que tienen las canciones de Muy Deficiente, y además también hay que comentar que da gusto verles tocar, montan una buena fiesta y se aprecia a simple vista que saben lo que se hacen.

En el Black Bird sonaron con fuerza “Contra la pared”, “Maldito calderón”, “Entre los dos”, “Elena” o “Cada día”, por citar algunas canciones. Tampoco faltó la versión de “Peluquitas” de Nancys Rubias (todo un desafío para cualquier grupo).

Esperamos coincidir pronto de nuevo con Muy Deficiente.

¡¡Nos vemos!!.

  
Muy Deficiente
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Cero a la Izquierda - Muy Deficiente
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Gaztetxe Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
20/10/2017 - Hyundaimusicpark
Jaén (Jaén)
 
 
  
29/10/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
21/10/2017 - Mendizabala
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
25/10/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
28/10/2017 - Palacio de Vistalegre
Madrid (Madrid)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales