COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Blackberry Smoke + Biters
07/03/2017 Colaborador: Last Tour International
Sala La Riviera Texto: Marta Tobar
Madrid (Madrid) Fotos: Fran Cea
 
 
Comentarios
[ 7 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Tras el sold out de su anterior visita a Madrid, Blackberry Smoke fueron emplazados en un recinto mayor para el primer concierto de su tour europeo. En esta ocasión no consiguieron llenar La Riviera pero sí lograron una muy buena entrada, sobre todo teniendo en cuenta que el concierto se celebró un martes.

Con puntualidad británica saltó al escenario la banda de Atlanta Biters, elegidos para acompañar a Blackberry Smoke a lo largo de toda la gira por el Viejo Continente. Poseedores de un look y una aptitud impecables, realizaron un show que se movió musicalmente entre dos extremos. Comenzaron con un tema netamente hardrockero para acto seguido dar paso a una serie de canciones ancladas en el power pop más infantil. Para la parte final resucitaron de nuevo su espíritu más punk, estilo que no deberían abandonar jamás.

  
Biters
 

Tras la conveniente pausa para el cambio de escenario, Blackberry Smoke hizo su aparición como la gran banda que ya es, con una puesta en escena de nivel, sin monitores y con todos los detalles cuidados al máximo. Empezaron con “Fire In The Hole” y “Six Ways To Sunday” y pronto fue patente porqué esta banda que hace siete años apenas reunió un puñado de gente en el Gruta 77 ha ganado tanta popularidad en tan poco tiempo. Los americanos son una banda de una calidad musical extraordinaria y en directo ofrecen una interpretación impoluta y sobresaliente de sus temas.

Charlie Starr se hizo con el peso escénico mientras el resto de la banda cumplía pulcramente con su cometido sin apenas moverse. Starr canta, es el guitarrista principal, hace solos y es el único que se mueve por el escenario. Sonaron “Let Me Help You”, “Good One” y “Working For The Working Man” con un toque más rockero que la versión de estudio, al igual que “Waiting For The Thunder” y lo cierto es que ese endurecimiento les sienta muy bien a los temas. El público, que se había rendido en los primeros acordes, disfrutaba de lo lindo.

El concierto se desarrolló sin apenas pausas entre las canciones, con la banda alargando los temas y realizando algunas jams improvisadas donde dieron rienda suelta a su elegancia musical. Hubo espacio para el rock n´roll bailable de “Let It Burn” y para momentos intimistas como la preciosa interpretación de “Ain’t Got The Blues”, que el público coreo hasta desgañitarse. “One Horse Town” fue otro de los momentos de comunión total entre la banda y los espectadores. No podía faltar un temazo como es “Up In Smoke”, que sonó imponente.

Blackberry Smoke intercalaron guiños musicales a una de sus bandas de referencia tocando “Your Time Is Gonna Come” de Led Zeppelin que mezclaron con “Black Dog” de forma extraordinaria para poco después sorprender con “Hey, Hey What Can I Do?”. Con “Leave A Scar” dejaron el set listo para los bises, que el público pidió con vehemencia. Entonces fue cuando interpretaron una excelente versión de “Oh Well” de Fleetwood Mac que llevaron a su terreno y volvieron a sorprender al tocar una parte de “Thee Little Birds” de Bob Marley. El punto final a hora y cuarenta de concierto lo puso “Ain’t Much Left”.

Blackberry Smoke hicieron un gran concierto, eso es innegable, y aún así la sensación fue que toda la energía que despliegan no llega a explotar en ningún momento. Quizás un poco más de locura, descontrol y suciedad les daría más fuerza. Aún así, para todos los que nos gusta el rock and roll es un gustazo comprobar cómo esta banda se está haciendo cada vez más grande. Ojalá ellos sean los abanderados del resurgir de una nueva época dorada del Rock.

  
Blackberry Smoke
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Biters - Blackberry Smoke
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
10/03/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
16/03/2017 - Cine Artistic Metropol
Madrid (Madrid)
 
 
  
16/03/2017 - BIBA Kulturgunea
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
11/03/2017 - Parque de La Fondona
El Astillero (Cantabria)
 
 
  
10/03/2017 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
03/03/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
11/03/2017 - La Fábrica de Tornillos
Miranda de Ebro (Burgos)
 
 
  
04/03/2017 - Kafe Antzokia
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/03/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/03/2017 - La Cueva
Palencia (Palencia)
 
 
  
02/03/2017 - Sala Jimmy Jazz
Vallekas (Madrid)
 
 
  
11/03/2017 - Fnac
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
17/02/2017 - Sala Azkena
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
10/03/2017 - Sala Changó
Madrid (Madrid)
 
 
  
03/03/2017 - Hell Dorado
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales