COLABORACIONES
 Crónica
 
Bocanada
  11/03/2017     
  Karlos García     
  Karlos García
  Fnac, Bilbao, Bizkaia

Directamente desde Berriozar, los Bocanada presentaron su nuevo disco "Libre" en sábado 11 de febrero en el Forum de la Fnac de Bilbao, se trata de su cuarto disco, grabado en los Estudios R-5 de Pamplona a los mandos del conocido guitarrista de Marea, Kolibrí.
 
Días atrás estuvieron de promo por Barcelona y Madrid, con una serie de acústicos que nos muestran el cuidadoso trabajo que han realizado y que posteriormente veremos en su faceta eléctrica y más habitual para Bocanada. La gira comienza ya mismo como podéis ver en las fechas de más abajo, el viernes 17 visitarán la Sala Azkena de Bilbao y el sábado la Sala Cantabria de Santander.
 
Más de diez años subidos a los escenarios, en el 2006 iniciaron su camino, sembrando semillas suficientes con sus tres anteriores discos, "Caballos de Rienda Larga" (2009), "Agua y Barro" (2011) y "El Sino de la Herida" (2013), siendo una de las bandas que defienden a capa y espada la poesía rock, tampoco nos podemos olvidar de los lazos familiares que les unen con Marea, ya que Martín (voz) y Kutxi son hermanos y sus raíces son las mismas.
 
Ahora reconvertidos a cuatro miembros, Bocanada aparecieron en la Fnac ante medio centenar de personas, al principio un tanto fríos ya que se les hacía raro esto de los acústicos, pero luego poco a poco nos fueron presentando el disco con temas como "Butroneros" con la que comenzaron y se quitaron los nervios, luego "60 Lunas", que la tienen un cariño especial, recontándonos que en el disco suena más cañera. Un menú degustación orientado a la promoción gracias a El Dromedario Records, que ha sacado este trabajo, un sello de Pamplona cuya pieza fundamental es Alen Ayerdi, batería de Marea.

Quedando latente que los temas en el disco tendrá la distorsión suficiente para mostrar la garra y energía de los navarros, aunque su cara en la Fnac era distinta, como nacen las canciones con sutiles guitarras acústicas, batería y bajo, más el volcán de voz del compadre Romero.
 
Eran conscientes de que el disco aún no había sido escuchado, por eso recurrieron a algunos temas de sus anteriores trabajos, como "Llenos los Bolsillos" continuando con "Mala Hierba", recordando el tiempo de su primer trabajo "Caballos de Rienda Larga", uno de esos temas difíciles sacar de su set list. Consiguieron animar a un público bastante frío, que poco a poco fue entrando en calor y esperemos que remitan este mismo viernes en su paso por la Azkena de Bilbao.
 
"Me Sobran Dedos", tema que cierra el disco y "Gallo de Pelea" de su segundo disco "Agua y Barro", finiquitaron una actuación que nos dejó con ganas de más, concretamente con verles en eléctrico donde está su fuerte y su garra barriobajera.
 
Bocanda han vuelto a la carretera y este próximo fin de semana inician gira, Bilbao, Santander, Logroño, Viña Rock, Barcelona, Oviedo, Segovia, Valencia, Murcia, Festival Briviesca Arde, y Festival Cabo de la Plata de Barbate. Ademas de confirmar, otra fecha en formato de acústico, para el próximo 24 marzo, un show case en Iruña ,Elkar dendak.

 
 Fotos
 
  
 
Bocanada
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)
07/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
01/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
02/03/2024 - The Godfather Rock Club
Madrid (Madrid)
24/02/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
02/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
17/02/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
27/02/2024 - Sala Copérnico
Madrid (Madrid)
16/02/2024 - Asociación Cultural Octubre
Sierrapando (Cantabria)
17/02/2024 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
10/02/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
24/02/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)