COLABORACIONES
 Crónica
 
Opposer + Misty Grey + Sönambula
  10/03/2017     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  Rock Beer The New, Santander, Cantabria
www.insonoro.com

La fecha del 10 de marzo estaba marcada a fuego en el calendario de los seguidores al Thrash y derivados de Cantabria ya que ese día Opposer presentaban su nuevo disco “Darkest path” en el Rockbeer The New de Santander.

Para esta ocasión se unían a la fiesta dos bandas de Doom, pero bajo propuestas bastante diferentes: Misty Grey, más cercana al metal clásico y Sönambula, con un sonido más death.

Por desgracia, mi horario de salida del trabajo coincidía con el horario fijado para el comienzo del mismo con lo que, como me temía, cuando llegue Sönambula ya iban por la mitad de su concierto.

En los pocos más de 20 minutos que me dio tiempo a ver de los vizcaínos pude observar como la banda sigue sonando de manera brutal, como ya pude apreciar en el concierto que dieron en esta misma sala a finales del pasado noviembre.

Cuando llegué, estaban interpretando “El laberinto de la musa verde”, que, como el resto de canciones que tocaron en el rato que les pude ver, pertenece a “Secuela”, primer disco completo de la banda y que fue editado el pasado 2016.

Siguieron el concierto con “Typhareth”, canción de la que tienen publicado un video y que, como su cantante nos reveló, es el nombre de una antigua banda que tenía.

He de comentar que, al haber acudido mucha más gente que en la anterior vez, se vio a la banda aún más cómoda y antes de interpretar “Esperpento” pidió a la gente que nos acercásemos aún más alrededor del escenario, lo que fue correspondido por los presentes.

Tras interpretar “Nido de suciedad”, se despidieron de todos nosotros dejando, una vez más, un gran poso entre los asistentes.

Pese a que no pude ver íntegramente su concierto, una vez más Sönambula me volvieron a convencer y volveré a verlos en próximas ocasiones.

www.facebook.com/S%C3%B6nambula

  
Sönambula
 

No hubo que esperar mucho para ver sobre el escenario a la gente de Misty Grey, banda formada en Madrid hace ya 6 años y que venían presentando su primer disco de larga duración llamado “Grey mist” y que se editó ya hace 2 años.

Arrancaron el concierto con “Dusk ´till dawn”, un tema muy intenso y rápido, aunque luego va ralentizándose, antes de seguir con “Woman in black”, de su Ep “The third man” del 2013, no sin antes tener que hacer algunos ajustes con el sonido.

Tras agradecernos a todos nuestra presencia y el buen recibimiento, presentaron “Spellbound”, una canción nueva con ese sonido a lo Black Sabbath y que me gusto bastante.

Tras esta novedad, llegó el turno de la canción que abría su disco, “High noon”, canción un tanto más directa que la anterior, para seguir con “A touch of evil”, donde desplegaron toda su calidad, en una canción que refleja el sonido de la banda. Tras improvisar un poco, llegó el turno de interpretar otra canción nueva, “Strangers on a train”, antes de recordar los orígenes de la banda con “Silver bullet”, canción que aparecía en su maqueta del año 2013.

Con la gente entregada a los sonidos de la banda, llegó la recta final de la actuación primero con otra canción nueva, “The wrong man”, para concluir su hora de concierto con “Grey mist”, la canción que da nombre a su disco.

Grandes sensaciones nos dejó la banda madrileña, con una música que nos transportaba a otros lugares, mediante esos sonidos hipnóticos que tan bien interpretaron.

Si os gustan estos sonidos no dejéis de escucharlos porque merecen y mucho la pena.

www.facebook.com/mistygreydoom

  
Misty Grey
 

Tuvimos que esperar un poco para que Opposer subiesen a tocar, pero ya se sabe en estas ocasiones se quiero dejar todo perfecto y a veces se tarda más de lo que se hubiera querido. Sin embargo, la espera merecía la pena.

Desde que empezase a sonar “Wrecking low” se vio a la gente totalmente entregada con los chicos de Reinosa y es que esta era su noche y nadie quería perdérselo ni dejar de arroparlos. Pese a que el nuevo disco iba a ser el protagonista principal, quisieron rescatar algunas canciones de su “Remember the past” del 2013, como “Usurper” y “Frozen terror”, con el que se provocó el primer pit de la actuación.

Pero como ellos mismos dijeron, hoy era la presentación de “Darkest path”, y las siguientes en sonar fueron “Bloodstock” y “Satanas-Abode of crow”, en la que bromearon con la similitud del título con una de Sönambula, teniendo que hacer una pequeña parte de la misma sin voz principal, al haberse caído el micrófono.

Siguieron a continuación más canciones del disco y en este caso fue el turno de “In the silent dawn”, seguida de “Under my skin”, canciones ambas que reflejan el gran paso adelante que han dado con este trabajo.

Tras volver a recordar su anterior trabajo con “Distorted reality”, recuperaron su actual disco con “Agony”, que nos dijeron que fue la primera canción que compusieron para este disco, para luego dar paso a la muy celebrada “Osiris land”, y es que estamos ante un auténtico temazo.

Tampoco le va a la zaga “Holy lies”, una auténtica maravilla, antes de la cual felicitaron al Rockbeer The New por su 30 aniversario y agradecieron a Irra la organización del evento. Llegaba el turno de echar la última mirada a su anterior plástico con “Forbidden”, que provoco un circle pit brutal, antes atacar con esa pasada de canción que es “Remember the past”.

Se acercaba el final del concierto y tras “Straight to hell” se despidieron momentáneamente antes de  acabar de manera definitiva igual que en el disco con “Ashes to ashes”.

En algo más de una hora Opposer interpretaron todo su último disco y buena parte del primero, demostrando una vez más que tenemos bandas aquí en Cantabria que no solo no tienen nada que envidiar a las del resto del estado, sino que no desentonarían con muchas de las bandas extranjeras.

Opposer son una banda con una calidad fuera de toda duda y con su nuevo disco deben dar el salto para ser conocidas fuera de nuestra tierra

www.facebook.com/profile.php?id=100008669790016

Y así concluía una velada histórica, en un Rockbeer The New que esta vez estuvo prácticamente lleno, donde pudimos ver a tres bandas que, cada una en su estilo, demostraron calidad a raudales.

  
Opposer
 
 Fotos
 
  
 
Sönambula - Misty Grey - Opposer
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
SarĂłn (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)