COLABORACIONES
 Crónica
 
A Paso de Vaquero
  14/04/2017     
  Txutxy Cano     
  Chema Pacheco
  Teatro, Reinosa, Cantabria
www.insonoro.com

La verdad es que no tenía pensado ir a ningún concierto ese día e incluso teníamos previsto otros planes, pero, cuando nos indicaron los chicos de A Paso de Vaquero que presentaban disco, decidimos pasarnos.  

A Paso de Vaquero es una formación de Reinosa que se formó en el 2010 y que ya había editado un primer disco llamado “Viaje a tu recuerdo” en el 2013; tras algunos cambios de formación y muchos conciertos, llegaban a este 2017 presentando su segundo disco llamado “Piedras”.

Una vez dentro del coqueto Teatro Principal, lugar en el que se desarrollaba el evento,  y una vez comprado el disco, nos deleitamos con el libreto, diseñado por nuestro amigo Chema Pacheco, mientras el recinto se iba llenando de amigos y familiares de la banda.

Como nos contó la banda, el ligero retraso en la apertura y comienzo del concierto fue debido a problemas técnicos importantes que casi hicieron peligrar la realización del evento, pero que afortunadamente pudieron subsanarse.

Cuando se apagaron las luces uno a uno va saliendo Tito a la batería, Vero al bajo, Mikel a la guitarra y, por último, Vaquero a la voz y la guitarra, para comenzar, tras la intro, con “Viaje a tu recuerdo”, tema que titulaba su anterior obra.

La primera de las canciones que sonó de su nuevo disco fue “Los domingos también hay rock and roll”, que fue seguida de “Las llamas de mi fe”.

Una vez pasados los nervios previos, se veía a la banda más distendida y relajada, algo que pudimos notar cuando Vaquero presento “Mejor”, tema que dedica a Reinosa y que, como dijo, es una de sus preferidas.

Un nuevo paso por su anterior disco nos llevó a “Ciudad olvido”, mientras se iban proyectando imágenes de fondo, algo que ocurrió durante buena parte de la actuación.

Para animar aún más a la gente, llegó la primera versión de la noche, “Princesa” de Joaquín Sabina, que fue muy aplaudida por la concurrencia, por lo que consiguió su propósito de meter a la gente aún más en el concierto.

  
A Paso de Vaquero
 

Tras solventar algún pequeño problemilla y como en toda fiesta que se precie, llegó el primer invitado de la noche, Iván de ADN, que, igual que en el disco, cantó “Superhéroe”. Alguna de los temas que interpretaron del nuevo disco ya las había escuchado en el concierto que dieron en las fiestas de Los Corrales de Buelna, como la entrañable “Mojado y hundido”.

Una de las canciones más emblemáticas de este “Piedras” es “No voy a salirte barato”, con cuyas frases se han hecho las camisetas que tenían en el puesto de merchán. De nuevo echaron la vista atrás a su anterior disco con al rockera “Brujas”, antes de que subiese Nando de La Fuga, que, además de producir y grabar el disco, toca en “Cállate”, otra de los temas que ya habíamos escuchado.

Otro momento entrañable de la noche fue cuando Vaquero se quedo solo en el escenario  para tocar “Cristales rotos” reflejando la parte más intimista del autor. Con toda la banda al completo, siguieron con “Por abrir sus alas”, precisamente la canción con la que comienza el disco y que también escuchamos en el citado concierto de Los Corrales.

Una de los temas que más nos gusto fue “Bonnie and Clyde”, un rock and roll clásico muy guapo y bailable, de esos que se te quedan grabados desde la primera vez que lo escuchas.

Tras agradecer a todos los que habían colaborado y hecho posible tanto el disco como el concierto, llegó el momento de la segunda versión de la noche que fue el “No dudaría” de Antonio Flores, para la que Mikel y Vero bajaron a tocar entre los asistentes y es que se hace raro ver un concierto con todo el mundo sentado.

Cuando nos estábamos aproximando a la hora y media de concierto, se despidieron con “Piedras”, la gran canción que da título al disco y que era otra de las que ya habíamos escuchado, dando así por concluido esta autentica fiesta, con la banda saludando a todos los presentes

Concierto muy guapo en un ambiente muy familiar, con un gran sonido y unas canciones que nos hicieron movernos en los asientos. Esperamos ver a la banda más veces y que este “Piedras” les abra aun más el camino hacia nuevas metas. Canciones y calidad tienen.

Y así volvimos al ambiente frío y gris de la capital campurriana, dejando atrás el agradable recuerdo de una noche muy especial.

www.facebook.com/A-Paso-de-Vaquero-488674811152829
  
A Paso de Vaquero
 
 Fotos
 
  
 
A Paso de Vaquero
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)