COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
The Reverend Peytons Big Damn Band + Moonshine Wagon
13/05/2017 Colaborador: Hell Dorado
Hell Dorado Texto: Borja Triviño @borjatrivi
Vitoria-Gasteiz (Araba) Fotos: Borja Triviño @borjatrivi
 
 
Comentarios
[ 19 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Los norteamericanos The Reverend Peyton´s Big Damm Band han realizado en las últimas semanas una serie de actuaciones en nuestro país, actuaciones en las que el trío ha puesto, con su intenso y fresco country-blues, patas arriba salas de Donosti, Santoña, Madrid o Vitoria-Gasteiz, localidad esta última en la que estuvieron acompañados por el también trío Moonshine Wagon, otro aliciente más para no perdernos la primera visita de esta banda que llegaba desde la parte más meridional de Indiana.

El trío local Moonshine Wagon, recién llegado de una larga estancia por Brasil en la que han aprovechado para actuar y grabar su segundo disco, abrió la noche del sábado 13 de mayo con su particular mezcla de alegres estilos. Y una vez más, se encargaron de calentar el ambiente de una Hell Dorado tanto con temas de sus dos trabajos publicados hasta la fecha, "Folk You!" (2015) y "Porca Miseria" (2017), como con alguna versión clásica. Ese fue el caso del "Ace of Spades" de Motörhead.

Goiatz Dutto, Joel Bruña y Bufunfa Nikolaiko, última incorporación de la banda, ofrecieron una hora de hellgrass, sinfonías sureñas, mucha actitud y continuas bromas. El trío regaló a la audiencia un concierto de ritmo acelerado y pronto contagiaron a los presentes, en la Asociación Hell Dorado de Vitoria-Gasteiz, su alegría y buen rollo. Sus canciones hellgrass con el country como base gustan y divierten, sus interminables giras por medio mundo les han curtido como músicos y personas, y sobre un escenario son pura energía.

Moonshine Wagon desgranaron sus dos trabajos de estudio y con su actitud desenfada, una propuesta country con toques punk y canciones movidas como "Still drunk", "Billy Wild", "Where the fuck are my friends", "Eu não sei" o "Porca Miseria", canción esta última perteneciente a su más reciente trabajo y en la que se emplean en portugués, castellano, euskera e inglés, fueron atrapando a un receptivo público que no dudo en bailar y cantar.

Una hora de los Moonshine Wagon sabe a muy poco, pero sabe a gloria y ya estamos deseando volverles a ver.

  
Moonshine Wagon
 

The Reverend Peyton´s Big Damm Band arrancaron su actuación pasada la medianoche descargando con desparpajo "Aberdeen" y "Something for nothing", dos canciones que sirvieron para darnos cuenta de que no estábamos ante el típico grupo foráneo que llega a una sala, descarga su repertorio, dice cuatro palabras en su lengua materna y hacen mutis por el foro. The Reverend Peyton´s Big Damm Band no son esa clase de grupo y lo dejaron claro a su paso por Vitoria-Gasteiz.

Éramos unos cuantos en la Hell Dorado los que descubríamos al trío de Beanblossom (Indiana) aquella noche y la inmensa mayoría observamos maravillados su puesta en escena y su original propuesta. La sala quedó atónita ante su alocado y firme hillbilly.

The Reverend Peyton´s Big Damm Band presentaron ante el público gasteiztarra las canciones que dan forma a "The Front Porch Sessions", un álbum que ha visto la luz este mismo año y que se compone de once cortes en los que la formación propone un country blues con altas dosis de energía. Trabajo del cual cayeron entre otras, "It´s all night", "We reserve a happy ending" y "Cornbread and butterbeans", canciones dispares en las quedan patentes sus raíces y que provocaron palmas, taconeo y risas entre los presentes.

El guitarrista y cantante Reverend Peyton, su esposa Breezy Peyton, al washboard y Maxwell Senteney, a la batería trasladaron hasta el local con sede en la calle Venta de la Estrella su blues rural con tintes folk, funk y roll and roll. Propuesta con mucho arraigo en Estados Unidos pero que resulta desconocida por estos lares y que cautivó desde la primera nota a la audiencia gasteiztarra.

Reverend Peyton fue desplegando su arsenal de guitarras de diferentes épocas y aspectos, Breezy Peyton sacudía con contundencia su Washboard, instrumento de la música tradicional norteamericana e inédito para muchos de los presentes hasta la fecha, que la artista tocaba portando unos guantes a los que les ha añadido unos dedales metálicos en las puntas de los dedos, y el batería Maxwell Senteney aporreaba con desparpajo una pequeña batería a la que ha sumado un cubo de plástico, que sonaba sorprendentemente bien.

Y así fue como se nos paso volando un potente show en el que el trío se mostró altamente activo, bromeó con el público y acercó hasta la Hell Dorado una propuesta sonora cargada de matices, energía y personalidad.

The Reverend Peyton´s Big Damm Band ofrecieron en tierras alavesas una suculenta colección de canciones de la banda, impulsada por la potencia y energía exuberante del gran Reverend Peyton, líder y alma mater de la banda.

  
The Reverend Peytons Big Damm Band
  
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Moonshine Wagon - The Reverend Peytons Big Damn Band
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Crónicas
 
 
  
02/12/2017 - Palacio de los Deportes
Santander (Cantabria)
 
 
  
03/12/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
02/12/2017 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
02/12/2017 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/12/2017 - Gaztetxe de Zorrotza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
02/12/2017 - Sala Cats
Madrid (Madrid)
 
 
  
18/11/2017 - Teatro de las Esquinas
Zaragoza (Zaragoza)
 
 
  
01/12/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
30/11/2017 - La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
01/12/2017 - Sala Le Coup
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
24/11/2017 - Sala Moon
Valencia (Valencia)
 
 
  
01/12/2017 - Sala La Rivera
Madrid (Madrid)
 
 
  
17/11/2017 - Plaza Beltza
Sopela (Bizkaia)
 
 
  
11/11/2017 - Iradier Arena
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
25/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales