COLABORACIONES
 Crónica
 
Ballantines True Music Festival - Parte II - Sábado
  10/06/2017     
  A. Makeda     
  A. Makeda
  Festival urbano, Madrid, Madrid
  
www.insonoro.com

Eran muchas las propuesta de este segundo día en el Ballantine´s True Music Festival, en detrimento de Lori Meyers en Galileo Galilei, decidimos apostar por lo nuevo (Por lo menos para nostor@s)  acudimos a eso de las 18:45 a la cita con Manel en el Teatro Barceló.

No nos erramos el tiro con Guillem Gisbert y sus chicos, los cuales a una hora tan temprana ya tenían el teatro casi a rebosar, y es que la calidad y calidez que se gasta Manel, no la tiene nadie.

Alucine con “Desapareixíem lentament”, “Boomerang” o  la mediterránea “Ai, Dolors”, Entre canción y canción, con el silencio como rigor, escuchamos estruendos, obviamente nos suena, miramos a la enorme bola de discoteca y nos percatamos que la Sala But, esta pared con pared, allá vamos, aquello que nos sonaba, era Belako y eso no nos lo podíamos perder.

Llegamos a mitad de concierto de l@s de Mungia, para toparnos con una sala cargadita en aforo y en contundencia sonora gracias a su Post-punk, llegamos a tiempo para escuchar “Sea of confusión”, “Crime”  y “Mum” disfrutando muchísimo de este final de concierto.

Hora de la merienda-cena, cogemos fuerzas, y de Bizkaia a Nafarroa y tiro porque me toca, en la Joy Eslava, nos esperaba Berri Txarrak.

  
Belako
 

Y bueno poco que comentar, solo que ver a BTX es lo mejor que te puede pasar, musicalmente hablando, dado que cuentan con uno de los mejores  directo a los que puedes asistir.

Gorka, David y Galder Izagirre, ajenos a cualquier etiqueta estaban desplegando un directo monumental, con cortes variaditos desde el  “Jaio.Musika.Hil”, pasando por el “Denbora Da Poligrafo Bakarra” hasta su nuevo EP “Bakarrik egoteko modu berri bat”. Ante un nuevo público, que seguramente se conviertan en los nuevos parroquianos de BTX, inmóviles, no se menearon de la sala hasta el último acorde de “Denak Ez Du Balio” . Alucinante BTX!!!!!!!!!!!.

Llegamos al prime time donde podíamos elegir entre: Delorean en el Teatro Barceló o El Columpio Asesino en But, también, podíamos ser ese pequeño grupo de afortunados que disfrutaría de Miss Caffeina en un formato muy cercano en Costello Club o Carlos Sadness en La Sala El Sol.
  
Berri Txarrak
 

Nos declinamos por cercanía y por la absoluta devoción que tenemos por L.A, volviendo al Círculo de Bellas Artes, el cual apunto de llenarse, albergaba un ambiente colosal.

Allí Luis Alberto y los suyos,  no nos decepcionaron, con su demoledor directo, los cuales desde su fundación, han hecho de las iniciales de su fundador (L.A) un grupo diferente, de inigualable identidad musical haciendo muy fácil la labor de reconocerlos y difícil olvidarlos. Degustamos en esta gran sala de una forma perfecta, dada la reverb que nos brindaban las bóvedas, un directo épico de L.A, sonaron “SLNT FLM”, “Dualize” “Stop the Clocks” y “From The City To The Ocean Side”. Volvíamos acertar!!!!!!!!!, aunque con tanta variedad de altura musical era imposible equivocarse.  Buen repaso al nuevo trabajo “King Of Beasts” destacando “Helsinki” y cerrando con “Outsider” como colofón al directo de la noche.

Con la APP echando humo, todas las alternativas en rojo (Todo lleno), decidimos tomarnos un respiro en la parte de arriba de Costello Club y esperar  la actuación de Alondra Bentley, la británica con un retraso más que lógico (tocar después de Miss Caffeina  en un lugar tan reducido, huele a retraso). Obligándonos a coger otras alternativas, decidiéndonos por el Templo Club, para acabar la noche con Javi Redondo a los platos.

Acabando así la primera edición del Ballantine´s True Music Festival, con nota alta, bastante exitoso en cuanto al desarrollo del mismo, con mejoras en la APP, la cual de vez en cuando bailaba los horarios y el status de las salas, augurando un gran futuro a este novedoso festival Urbano.  

  
L.A.
  
 
 Fotos
 
  
 
Manel - Belako - Berri Txarrak - L.A. - Alondra Bentley
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)