COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Ballantines True Music Festival - Parte II - Sábado
10/06/2017 Colaborador: Actúa Comunicación
Festival urbano Texto: A. Makeda
Madrid (Madrid) Fotos: A. Makeda
 
 
Comentarios
[ 40 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
[ 1 ] vídeo/s [ visualizar ]
 
 
 
  
www.insonoro.com

Eran muchas las propuesta de este segundo día en el Ballantine´s True Music Festival, en detrimento de Lori Meyers en Galileo Galilei, decidimos apostar por lo nuevo (Por lo menos para nostor@s)  acudimos a eso de las 18:45 a la cita con Manel en el Teatro Barceló.

No nos erramos el tiro con Guillem Gisbert y sus chicos, los cuales a una hora tan temprana ya tenían el teatro casi a rebosar, y es que la calidad y calidez que se gasta Manel, no la tiene nadie.

Alucine con “Desapareixíem lentament”, “Boomerang” o  la mediterránea “Ai, Dolors”, Entre canción y canción, con el silencio como rigor, escuchamos estruendos, obviamente nos suena, miramos a la enorme bola de discoteca y nos percatamos que la Sala But, esta pared con pared, allá vamos, aquello que nos sonaba, era Belako y eso no nos lo podíamos perder.

Llegamos a mitad de concierto de l@s de Mungia, para toparnos con una sala cargadita en aforo y en contundencia sonora gracias a su Post-punk, llegamos a tiempo para escuchar “Sea of confusión”, “Crime”  y “Mum” disfrutando muchísimo de este final de concierto.

Hora de la merienda-cena, cogemos fuerzas, y de Bizkaia a Nafarroa y tiro porque me toca, en la Joy Eslava, nos esperaba Berri Txarrak.

  
Belako
 

Y bueno poco que comentar, solo que ver a BTX es lo mejor que te puede pasar, musicalmente hablando, dado que cuentan con uno de los mejores  directo a los que puedes asistir.

Gorka, David y Galder Izagirre, ajenos a cualquier etiqueta estaban desplegando un directo monumental, con cortes variaditos desde el  “Jaio.Musika.Hil”, pasando por el “Denbora Da Poligrafo Bakarra” hasta su nuevo EP “Bakarrik egoteko modu berri bat”. Ante un nuevo público, que seguramente se conviertan en los nuevos parroquianos de BTX, inmóviles, no se menearon de la sala hasta el último acorde de “Denak Ez Du Balio” . Alucinante BTX!!!!!!!!!!!.

Llegamos al prime time donde podíamos elegir entre: Delorean en el Teatro Barceló o El Columpio Asesino en But, también, podíamos ser ese pequeño grupo de afortunados que disfrutaría de Miss Caffeina en un formato muy cercano en Costello Club o Carlos Sadness en La Sala El Sol.
  
Berri Txarrak
 

Nos declinamos por cercanía y por la absoluta devoción que tenemos por L.A, volviendo al Círculo de Bellas Artes, el cual apunto de llenarse, albergaba un ambiente colosal.

Allí Luis Alberto y los suyos,  no nos decepcionaron, con su demoledor directo, los cuales desde su fundación, han hecho de las iniciales de su fundador (L.A) un grupo diferente, de inigualable identidad musical haciendo muy fácil la labor de reconocerlos y difícil olvidarlos. Degustamos en esta gran sala de una forma perfecta, dada la reverb que nos brindaban las bóvedas, un directo épico de L.A, sonaron “SLNT FLM”, “Dualize” “Stop the Clocks” y “From The City To The Ocean Side”. Volvíamos acertar!!!!!!!!!, aunque con tanta variedad de altura musical era imposible equivocarse.  Buen repaso al nuevo trabajo “King Of Beasts” destacando “Helsinki” y cerrando con “Outsider” como colofón al directo de la noche.

Con la APP echando humo, todas las alternativas en rojo (Todo lleno), decidimos tomarnos un respiro en la parte de arriba de Costello Club y esperar  la actuación de Alondra Bentley, la británica con un retraso más que lógico (tocar después de Miss Caffeina  en un lugar tan reducido, huele a retraso). Obligándonos a coger otras alternativas, decidiéndonos por el Templo Club, para acabar la noche con Javi Redondo a los platos.

Acabando así la primera edición del Ballantine´s True Music Festival, con nota alta, bastante exitoso en cuanto al desarrollo del mismo, con mejoras en la APP, la cual de vez en cuando bailaba los horarios y el status de las salas, augurando un gran futuro a este novedoso festival Urbano.  

  
L.A.
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Manel - Belako - Berri Txarrak - L.A. - Alondra Bentley
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
10/11/2017 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
31/10/2017 - Sala Bikini
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
11/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Gaztetxe Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
20/10/2017 - Hyundaimusicpark
Jaén (Jaén)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales