COLABORACIONES
 Crónica
 
Los Cojones
  24/06/2017     
  Karlos García     
  Karlos García
  Adi Musik, Portugalete, Bizkaia
www.insonoro.com

Los Cojones presentaron su nuevo trabajo discográfico en el Adi Musik de Repelega, Portugalete, un nuevo disco titulado “Seguimos Luchando”, diez nuevas canciones independientes, luchando a contracorriente, que nos hablan de injusticias sociales, las consecuencias de las guerras, la pasión por el rock y el recuerdo a los muertos. La nueva sala de conciertos está situada en el barrio de Repelega en Portugalete, un cuarto piso de un edificio situado al lado de la iglesia del barrio.

En este concierto se podía adquirir por primera vez el disco, que viene en formato digipack y que por tan solo cinco euros es tuyo, además había nuevas camisetas con la foto de la portada, y todo, amenizado por un lunch al acabar el concierto, una gran mesa llena de tortillas, empanadas, pequeños sándwiches y embutido variado.

Concierto dividido en dos partes, una donde presentaban el disco completo y cuatro temas viejos, en total catorce canciones, después realizaron un breve descanso para airear un poco el local ya que alcanzó altas temperaturas y no había aire acondicionado, y durante el concierto no pueden abrir las ventanas para no molestar a los vecinos.

Una fiesta que además contó con un invitado sorpresa, de nuevo vimos sobre un escenario a uno de los músicos de los desaparecidos Éxodo de Sestao, hablamos del guitarrista Kike Villegas, una colaboración que aparece en este nuevo disco aportando su guitarra en el tema “Contigo una vez más”.

Pistoletazo de salida a la presentación de este nuevo álbum, con muchos músicos de la zona presentes que no dudaron en apoyar a sus colegas, había gente de Airless, Andrés y Aitor de Mi Dulce Geisha, Karlos de Calcetines y Cachetes, el cantante de Coffeinne o Iñaki Setien, ex Zer Bizio, Peligro Martínez, Ultraligeros, todo un currículum.

Sonido heavy ochentero es lo que tienen sus nuevas canciones, comenzando con “Absurda Sociedad”, que además abre este disco, una puesta en escena bajo las influencias de Judas Priest, siguiendo el orden del disco, “Espérame”, ganando contundencia a las guitarras y elevando todo el potencial que tiene la banda con su gran guitarrista Oskar, un tema que recuerda a un amigo fallecido.

  
Los Cojones
 

Rápidamente pasaron a un tema añejo como es “La Vista Atrás”, recogiendo todo el calor del público, continuando con “Seguimos Luchando” mientras la banda recordaba que tenían discos para vender en la zona de merchan. Entrando en una serie de temas donde las melodías nos hablan de tristeza, como “La Soledad”, una canción que forma parte del recuerdo a sus pasados trabajos discográficos.

Quien es el Que Miente” con sampler de sirenas de guerra de inicio, latiendo con fuerza la vena más reivindicativa de la banda, hablándonos sobre el genocidio permitido por las esferas mundiales, una canción melódica con un estribillo que fue cantando por gran parte de los asistentes.

“Llévame Lejos” es la balada del disco, vino calmada y lo necesitábamos después del inicio frenético que pegó la banda, un ritmo que saben camuflar a la perfección, pasando rápidamente a sentir el lado más contundente de Los Cojones, con un batería llamado Tobal que gana protagonismo poco a poco, con “Un espejismo” o “Te Buscan Vivo o Muerto” continuando con “Echando el Resto”.

El público les seguí apoyando y tarareando sus canciones, en especial el himno “Los Cojones Oe Oe”, luego Kike Villegas salió a colaborar en “Contigo Una Vez Más”, dejando su granito de arena, siendo historia viva de una de las grandes formaciones de la margen izquierda como fueron Exodo.

Se despidieron por primera vez con más temas antiguos, “De Cabeza al Infierno” que dio título a su anterior trabajo, y “Te Digo Adiós”, con la que se fueron empapados en sudor. Y así fue la primera parte del concierto.

Tras 15 minutos de relax y ventilar el piso abriendo los grandes ventanales del edificio, regresaron con trece temas más, los emblemáticos como “Juguete Sexual”, “El Bombardero”, dedicada a la perla portugaluja de Julen Guerrero, “Chupa Chupa” tema que impulso rápidamente los coros sexuales, que para nada tiene que ver con lo que se insinúa, ya que habla de una chupa de cuero, “Tolay”, “Vete a Mamar” o “Hoy me voy de Fiesta”.  Indicar que muchos se fueron tras acabar la primera parte, pero unos cuantos nos quedamos para apoyar a la banda como se merecen.

“El Despertador” otro tema que odiamos y queremos a partes iguales, “Después de la Tormenta” y “Como un Salvaje”, finiquitaron la actuación de unos Cojones que de nuevo están en la carretera, sin ir más lejos, el 15 de julio tocarán en el escenario principal de las fiestas de su localidad, Santurtzi, un día dedicado a las bandas locales propiciado por una nueva asociación, allí compartirán cartel con Coffeinne, y Mi Dulce Geisha.

  
Los Cojones
 
 Fotos
 
  
 
Los Cojones
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)