COLABORACIONES
 Crónica
 
ADN
  07/07/2017     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  La Cala, Suances, Cantabria
www.insonoro.com

Después de haber visto un mes antes la presentación del nuevo disco de Sez-Naus, volvíamos a La Cala de Suances para ver en directo a los ADN, una banda que últimamente está creciendo mucho y que parece que van a dar que hablar más de aquí a poco tiempo

A la banda de Suances, pese a que no paran de actuar últimamente, no los había visto desde hace un par de años en el Rock en la Feria y ya era hora de saldar esa deuda, ya que aquella vez me gustaron bastante y quería saborear la esencia del grupo en un concierto en el que fueran los protagonistas.

El evento coincidía con el inicio de las fiestas de la localidad marinera, y en dicho inicio se había programado la actuación de Melopea, lo que hizo que el evento se retrasase casi más de media hora para que la gente pudiera ver los dos eventos.

La Cala presentaban un magnífico aspecto, con una amplia presencia de gente de todas las edades, importante presencia de niños incluida, y de diversos gustos musicales y es que es lo bueno que tiene este grupo, que gusta por igual a gente de variados estilos.

Tras una intro, A.D.N. arrancaron su actuación con “Más de mil lunas”, canción pegadiza y que está incluida en su último disco “El ultimo viajero”, editado el pasado año y que repasarían entero en esta velada.

Sin embargo, no se olvidaron de su primer trabajo de este nuevo proyecto, “Nada que perder” del 2013 y así interpretaron la guitarrera “Un gramo de locura”, antes de regresar a su actual trabajo con la coreada “Corazón en venta”.

Tras agradecernos nuestra presencia y recordarnos que tenían camisetas y Cd´s a la venta, interpretaron la canción que da título a su actual trabajo, “El último viajero”, para proseguir con “Bala perdida”.

Sin abandonar su actual obra, llegó el momento de la pegadiza “Tu mala vida”, antes de regresar a su anterior referencia para volvernos “Locos”.

  
ADN
 

Tras afinar brevemente, nos presentaron “Mi rock and roll”, una canción muy tranquila y muy especial para ellos, para invitar a Sara Bolado, amiga de la banda y que cantó junto a ellos “Quédate conmigo”, demostrando la gran voz que posee. Desconozco si toca en algún grupo pero tiene muy buenas cualidades.

Iván Longo, vocalista y guitarra de la banda, se quedó solo para interpretar la entrañable “Mi lado bueno”, que fue seguida, ya con toda la banda, con el tema que daba título a su anterior trabajo, “Nada que perder”.

Si hay un tema que me encanta de su último disco es “La tormenta perfecta”, de esas canciones que te enganchan por ese ritmo que tiene y que fue seguida por el tema que abre este trabajo, “Diciembre”.

Tras presentarse y agradecernos nuestra presencia, siguieron con “Punto de partida”, otra de las que más me gustan de este disco (y es que al final son todas muy buenas), para seguir con “Whisky y coca cola”, canción que no tengo ubicada y en la que encontramos un bajo muy contundente.

Para despedirse, interpretaron una versión del “Aquí no podemos hacerlo” de  Los Rodríguez  pero llevado a su terreno y en la que metieron algún guiño al “Highway star” de los Deep Purple.

Pero los presentes no los íbamos a dejar ir sin que cantasen algún tema más y ese sería “Venas de alquitrán”, la canción que faltaba de su último disco y con la que concluyeron su concierto tras casi hora y media de actuación.

Y así abandonamos La Cala, tras haber disfrutado de una buena noche de Rock and Roll para todos los públicos pero con mucha calidad y con una buena presencia de las guitarras y una sección rítmica que da muchas solidez y clase a las canciones. Y es que la sencillez y la melodía no están reñidas con la calidad.

Estoy seguro que no tardaré mucho en volver a ver a la banda porque me gustaron mucho sus canciones y su puesta en escena.

www.adnrock.com
www.facebook.com/adnrockcantabria
www.facebook.com/adn.cantabria

  
ADN
 
 Fotos
 
  
 
ADN
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Listado Fotos
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)