COLABORACIONES
 Crónica
 
Garage Sound Festival - Parte I - Viernes
  14/07/2017     
  Raul Merino (Nano)     
  Raul Merino (Nano)
  Auditorio Miguel Rios, Rivas Vaciamadrid, Madrid
  
www.insonoro.com

Cuando uno lee la publicidad de un festival, lo que suele buscar sobre todo es que sea diferente, o eso por lo menos es lo que busco yo. Motor y rock era el enganche justo para asistir si o si a esta fiesta de la música; Si a esto le unimos el nivel de las bandas, la cantidad de años sin venir por estas tierras de muchas de ellas, y el precio de las entradas…es un coctel infalible…O eso debería de pensar los organizadores, pero a la hora de entrar, la verdad, es que el ambiente era desolador.

Lo primero de todo pedir disculpas a Neon Delta grupo al que por problemas laborales no llegamos, cosa que nos fastidio bastante ya que era uno de nuestros platos fuertes del día.

A eso le tenemos que sumar un fallo garrafal de la organización, que no abrieron las puertas a tiempo, por lo que el grupo toco prácticamente solo… una verdadera lástima para una banda que ya conocemos de sobra de su calidad y proyección.

Con un sol de justicia y un calor casi insoportable llegaron Tax The Heat, los de Bristol fueron una de las sorpresas de la noche, con un rock fusión entre el blues, el rock e incluso algo de progresivo, se ganaron mi atención desde el primer momento.

Fue un concierto realmente impecable en cuanto a sonido y aptitud, donde su cantante (Alex Veale) sobre todo dio una auténtica lección de saber estar y ganas… ósea, eso que algunos llamamos feeling.

50 minutos realmente divertidos y llenos de temazos que prometo estudiarme, pero muy bien. ”Animals”, “Fed to the lions“ o “Los tour way” nos dejaron un gran sabor de boca con este magnífico grupo británico.

  
Tax The Heat
 

Entre medias de los conciertos estaban la actividades lúdicas, exhibiciones de mini motos, freestyle, muestras de coches, harleys , camiones .. Todo mezclado en un ambiente muy americano, pero al que le seguía faltando parte fundamental, el público.

Shawn James And The Shapeshifters fue la primera decepción de la tarde, muchas ganas tenía yo de ver a los chicos de Arkansas pero aunque el show contenía los temas que más o menos todos esperábamos con canciones incluidas en su trabajo “Deliverance” o “The Bear”, el concierto se convirtió poco a poco en sonidos pesados, repetitivos y carentes del feeling que necesitaban para poder arrastrar al público. Para mí fue una verdadera decepción.

  
Shawn James And The Shapeshifters
 

Pero la tristeza me duro poco, The Answer llegaron para demostrar lo que es hacer un show sin fisuras por poco público que hubiera (aunque bien es cierto que algo más si lo comparamos con las primeras horas del festival) .

Los norirlandeses, con un pletórico Cormac Neeson a la cabeza derrocharon ganas, calidad y potencia., y protagonizaron uno de los momentos de la noche cuando, viendo que el público necesitaba un empujón, el cantante se bajó del escenario para cantar entre la gente, cosa que el público asistente agradeció y mucho.

Un verdadero espectáculo musical el que se montaron estos chicos, fue la hora que mejor me lo pase en toda la tarde del viernes sin duda, enormes.

  
The Answer
 

El plato fuerte de la noche era The Darkness, a esas horas la gente se iba animando en pisar el auditorio, allí salieron a escena los chicos de Lowestoft.

Y la verdad es que, si fuera por los dos primeros temas, yo me habría marchado sin dudarlo. Justin salió a escena sin ritmo, sin voz y fuera de tono, eso sin, con ganas de dar un buen show, por fortuna el tema fue cambiando y poco a poco se fueron unificando y consiguiendo mantener un mismo ritmo, lo que mejoró notablemente su actuación.

Poco a poco los británicos se vinieron arriba y consiguieron que la gente que ya de por si estaba a sus pies, se moviera y bailara a ritmo de por ejemplo “I Believe In A Thing Called Love”.

Pero al igual que he dicho lo primero, también digo, que el concierto y show que montaron en líneas generales al final fue muy bueno, y reconociendo una vez más, que no es que precisamente sea un grupo que me apasione, pero supieron enmendar sus primeros temas y llevar su actuación a cabo dignamente. En líneas generales un concierto ameno de los chicos del glam británico.

  
The Darkness
 

Escribir sobre un grupo tributo siempre trae controversia, tanto por ser un tributo en sí, como por saber la verdadera calidad musical de la banda, así que de Dios salve a la Reina me limitare a decir que cumplieron de sobra con lo que se esperaba, un concierto con todos los temas emblemáticos, míticos y bien interpretados de Queen.

  
Dios salve a la Reina
 

Y la bomba de la noche explotó al final, los chicos de Goteburgo, Mustasch, llegaron sin hacer mucho ruido, es más, mucha gente ya se había ido del recinto cuando llegaron estos chicos a reventar el sueño que se apoderaba de muchos de nosotros, temas como “Black City” o “Be Like a Man” pusieron una nota súper positiva a una tarde, que andaba por el empate en cuanto  a decepciones y buenos conciertos.

Ni un solo error y con una aptitud y sonido envidiable, los chavales se marcaron uno de los bolazos de la noche, sin dudarlo. No os perdáis a estos suecos por que suenan del carajo, como diría un buen amigo mío.

Entre los grupos, el festival nos hizo disfrutar con un gran espectáculo Freestyle, una muestra de coches y camiones americanos, carreras de mini motos y varios espectáculos que hacían mucho más amena la espera entre cambios de grupos, una idea no aplaudida por todos, pero que en mi opinión era más que interesante y diferente.

Y así acababa la primera batalla del Garaje Sound Fest, con muchísimo calor, con decepciones y descubrimientos, pero sobre todo con muy buena música que llenó nuestros oídos.

  
Mustasch
  
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)