COLABORACIONES
 Crónica
 
Anal Hard + Drop! + Fears Away + Tres41
  14/07/2017     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Sala Jimmy Jazz, Vitoria-Gasteiz, Araba
www.insonoro.com

Trepidante velada hardcore la que nos tenían preparada los gestores de la Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz para la jornada del viernes 14 de julio.

Aquella noche las bandas Tres41, Fears Away, Drop! y Anal Hard hicieron vibrar las paredes de la sala con sus agresivas propuestas y sacudieron al entregado público presente en la cita.

Desde Berriz (Bizkaia) llegaban Tres41 para arrancar con el maratón de conciertos poco después de las 20:00h. El cuarteto formado por Puro a la voz, Mario a la guitarra, Imanol a la batería y Zana al bajo desplegó ante los presentes un directo de activo hardcore en castellano.

El combo que dio sus primeros pasos en 2007, cuenta con tres trabajos publicados y  los temas que dan forma a "Resilientes", su última entrega, coparon el set descargado durante la velada.

Interpretaron con arrojo canciones como "Somos contra", "Dios" y "Cuando darse es quitarse" del último trabajo y otros temas como "Recoge rabia" y "Carne quemada" de obras anteriores.

  
Tres41
 

Los locales Fears Away fueron los siguientes en aparecer en escena. La banda formada por Ion a la voz, Javi y Ander a las guitarras, Iñaki al bajo y Mangui a la batería y que dio sus primeros pasos a principio de 2016 presentó ante su público "The bravest the strongest", su EP debut.

Fears Away jugaban en casa y se movieron con soltura sobre el escenario. Mientras Iñaki y Javi regalaban entrega y un sinfín de saltos a la audiencia, el vocalista se encargaba de encender aún más la sala con su pujante voz.

Los espectadores respondieron ante la descarga de temas como "On the frontline", The most know ignorance", "My enemies my satisfaction" o "Never surrender". Canciones que dan forma al trabajo debut de este grupo que cuenta en sus filas con tres ex miembros de los ya desparecidos Fourscore.

Por tanto pese a contar tan solo con un EP de seis temas publicado a los miembros de Fears Away les sobra experiencia sobre las tablas y en la Jimmy Jazz y ante los suyos, dieron buena cuenta de ello.

  
Fears Away
 

Con el ambiente ya bastante caldeado salió a escena el cuarteto Drop! Joven banda que un mes atrás ya había pisado la Jimmy Jazz para compartir escenario con los estadounidenses Haterbreed.

Alex (batería), Harri (guitarra), Kepa (bajo) y Paul (voz) salieron a por todas desde el arranque y dieron buena cuenta de su poderío sobre la tarima descargando con contundencia y solvencia su propuesta hardcore.

Movieron a los presentes a su antojo, provocaron pogos y subieron la temperatura en el local con la descarga de las turbulentas "Born to expire", con la que arrancaron su directo, "Hide to seek", "One last thing to say" o "Stand up & fight".

Drop! son jóvenes pero ya cuentan con un importante bagaje y en Vitoria-Gasteiz demostraron estar curtidos en mil batallas. Conciertos en centros sociales, gaztetxes, salas y festivales como el Ankla Fest o el CHC Fest dan forma a su historial de conciertos.

  
Drop
 

Como se esperaba los catalanes Anal Hard salieron a cuchillo y brindaron al respetable un show cargado de actitud y potencia.

Los del Masnou (Barcelona) llegaban a tierras vascas para presentar su cuarto disco "Alta gama" y en el repertorio descargado durante la velada intercalaron tanto canciones de su nuevo disco como temas de trabajos previos. De esta manera en la Jimmy Jazz gasteiztarra y para deleite de los suyos, atronaron entre otras "Perros viejos", "Barcelona '92" y "Ramonet" de su última entrega y los clásicos "Eyaculador", "Placer oculto" o "Coños radioactivos".

Mucha caña de la mano de estos veteranos de la escena hardcore que dieron sus primeros pasos en el 2000 y que a lo largo de su carrera han tenido la oportunidad de compartir escenario con algunas de las mayores bandas del hardcore internacional.

De la mano de este díscolo cuarteto, de su humor y, de sus provocadores y eléctricos temas, se llegó al final de una exitosa noche de buen hardcore en la que la juventud y la ambición la pusieron la bandas vascas Fears Away, Drop! y Tres41 y, la veteranía y la  destreza la pusieron los catalanes de Anal Hard. 

¡La llama sigue viva!    

  
Anal Hard
 
 Fotos
 
  
 
Tres41 - Fears Away - Drop! - Anal Hard - Ambiente
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)