COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Anal Hard + Drop! + Fears Away + Tres41
14/07/2017 Colaborador: Sala Jimmy Jazz
Sala Jimmy Jazz Texto: Borja Triviño @borjatrivi
Vitoria-Gasteiz (Araba) Fotos: Borja Triviño @borjatrivi
 
 
Comentarios
[ 36 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Trepidante velada hardcore la que nos tenían preparada los gestores de la Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz para la jornada del viernes 14 de julio.

Aquella noche las bandas Tres41, Fears Away, Drop! y Anal Hard hicieron vibrar las paredes de la sala con sus agresivas propuestas y sacudieron al entregado público presente en la cita.

Desde Berriz (Bizkaia) llegaban Tres41 para arrancar con el maratón de conciertos poco después de las 20:00h. El cuarteto formado por Puro a la voz, Mario a la guitarra, Imanol a la batería y Zana al bajo desplegó ante los presentes un directo de activo hardcore en castellano.

El combo que dio sus primeros pasos en 2007, cuenta con tres trabajos publicados y  los temas que dan forma a "Resilientes", su última entrega, coparon el set descargado durante la velada.

Interpretaron con arrojo canciones como "Somos contra", "Dios" y "Cuando darse es quitarse" del último trabajo y otros temas como "Recoge rabia" y "Carne quemada" de obras anteriores.

  
Tres41
 

Los locales Fears Away fueron los siguientes en aparecer en escena. La banda formada por Ion a la voz, Javi y Ander a las guitarras, Iñaki al bajo y Mangui a la batería y que dio sus primeros pasos a principio de 2016 presentó ante su público "The bravest the strongest", su EP debut.

Fears Away jugaban en casa y se movieron con soltura sobre el escenario. Mientras Iñaki y Javi regalaban entrega y un sinfín de saltos a la audiencia, el vocalista se encargaba de encender aún más la sala con su pujante voz.

Los espectadores respondieron ante la descarga de temas como "On the frontline", The most know ignorance", "My enemies my satisfaction" o "Never surrender". Canciones que dan forma al trabajo debut de este grupo que cuenta en sus filas con tres ex miembros de los ya desparecidos Fourscore.

Por tanto pese a contar tan solo con un EP de seis temas publicado a los miembros de Fears Away les sobra experiencia sobre las tablas y en la Jimmy Jazz y ante los suyos, dieron buena cuenta de ello.

  
Fears Away
 

Con el ambiente ya bastante caldeado salió a escena el cuarteto Drop! Joven banda que un mes atrás ya había pisado la Jimmy Jazz para compartir escenario con los estadounidenses Haterbreed.

Alex (batería), Harri (guitarra), Kepa (bajo) y Paul (voz) salieron a por todas desde el arranque y dieron buena cuenta de su poderío sobre la tarima descargando con contundencia y solvencia su propuesta hardcore.

Movieron a los presentes a su antojo, provocaron pogos y subieron la temperatura en el local con la descarga de las turbulentas "Born to expire", con la que arrancaron su directo, "Hide to seek", "One last thing to say" o "Stand up & fight".

Drop! son jóvenes pero ya cuentan con un importante bagaje y en Vitoria-Gasteiz demostraron estar curtidos en mil batallas. Conciertos en centros sociales, gaztetxes, salas y festivales como el Ankla Fest o el CHC Fest dan forma a su historial de conciertos.

  
Drop
 

Como se esperaba los catalanes Anal Hard salieron a cuchillo y brindaron al respetable un show cargado de actitud y potencia.

Los del Masnou (Barcelona) llegaban a tierras vascas para presentar su cuarto disco "Alta gama" y en el repertorio descargado durante la velada intercalaron tanto canciones de su nuevo disco como temas de trabajos previos. De esta manera en la Jimmy Jazz gasteiztarra y para deleite de los suyos, atronaron entre otras "Perros viejos", "Barcelona '92" y "Ramonet" de su última entrega y los clásicos "Eyaculador", "Placer oculto" o "Coños radioactivos".

Mucha caña de la mano de estos veteranos de la escena hardcore que dieron sus primeros pasos en el 2000 y que a lo largo de su carrera han tenido la oportunidad de compartir escenario con algunas de las mayores bandas del hardcore internacional.

De la mano de este díscolo cuarteto, de su humor y, de sus provocadores y eléctricos temas, se llegó al final de una exitosa noche de buen hardcore en la que la juventud y la ambición la pusieron la bandas vascas Fears Away, Drop! y Tres41 y, la veteranía y la  destreza la pusieron los catalanes de Anal Hard. 

¡La llama sigue viva!    

  
Anal Hard
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Tres41 - Fears Away - Drop! - Anal Hard - Ambiente
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
04/11/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
31/10/2017 - Sala Bikini
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
11/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Gaztetxe Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
20/10/2017 - Hyundaimusicpark
Jaén (Jaén)
 
 
  
29/10/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales