COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Mad Cool Festival 2017 - Parte III - Sábado
08/07/2017 Colaborador: Mad Cool Festival
Caja Mágica Texto: A. Makeda
Madrid (Madrid) Fotos: A. Makeda
 
 
Comentarios
[ 15 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
  
www.insonoro.com

Mucho se especuló durante toda la madrugada, inclusive Slowdive cancelo su actuación, siguiendo el debate hasta la mañana. A pesar de los pesares, el Mad Cool seguía.

El espectáculo continuaba, y si bien como público no hubiéramos asistido. Como equipo que representa una web, nos debemos en la obligación de velar por ella. Así que de tripas corazón nos plantamos  en la puerta. Coincidimos en la puerta con la movilización (Promovida por las redes sociales) por los derechos de los trabajadores y en memoria del fallecido, los gritos de esas sesenta personas, nos hace más cuesta arriba la entrada al recinto.

Dentro, la vida sigue y que mejor manera de sentirla escuchando a Depedro, desde el primer acorde de “Como el viento” las cálidas melodías caribeñas, nos empujan, nos trasladan, desde el escenario Radio Station hacia las “Nubes de papel”,  hacia ese “DF” soñado por Depedro. Jairo Zabala y su banda vienen siendo espectaculares y más con el sol en todo lo alto, sirviendo de revulsivo para lo que queda día.

Con el ultimo acorde de la “Llorona” salimos raudos al Matusalem, preparamos cámara, ISO bajo, el sol pega fuerte, es Julio, es lógico.

  
Depedro
 

Allí nos encontramos, de atuendo magistral a Cristina Manjón (Nita) engalanada entera de rojo bermellón, dedicando el concierto al fallecido…  Escena vacía durante unos segundos y a funcionar, suena Fuel Fandango, para algunos el dúo del Shiny Soul, para mi uno de los grupos más distinguidos que he visto nunca, un paso más allá en la asociación del flamenco con la electrónica, una propuesta arriesgadísima pero con un público fiel, allá donde van, siempre que les he visto el deliro camina junto a ellos, junto a sus temas  “Always searching”, “Salvaje” “Talking” y “Tell me” impresionándome cada día más.

  
Fuel Fandango
 

Mientras asistimos al final de la enésima catedra musical de Wilco, en el segundo escenario principal (Koko) ya se vislumbra que los Preachers estaban listos, el buque insignia del Britis-Pop, más conocido como Manic Street Preachers comienza a dejar destellos nada más comenzar.  Sin Wire mítico bajista de la banda, hoy descarte de última hora por problemas familiares, dejan claro que sus 31 años encima de las tablas son por algo, tediosos problemas técnicos aparate, pudimos degustar “Your Love Alone is not Enough”, “You Stole The Sun From My Heart” o la mítica “If You Tolerate This Your Children Will Be Next”, como el primer día que me enfrenté a esta banda, a este compromiso social que gastan, y sobre todo: a esta voz. Esa carta de presentación que es un todo para los Manic, que tantos años después (Bradfield) mantiene un grandísimo nivel.

  
Manic Street Preachers
 

Nos acomodamos en el escenario Mondo Sonoro, es momento de recrearse con Full, elegimos a los sevillanos en detrimento de los todo poderosos King of Leon, o mejor dicho, nos parece justo depositar toda nuestra atención en quien nos facilita el trabajo…

Y por enésima vez, no nos equivocamos. A priori esa voz entre Pucho Vetusta y Montesfuco Stanstill (Que a muchos no le gustan) parece ser el detonante para que este grupo nos encantara tanto, nos embriagaron, dándonos argumentos para asistir a su fin de gira el próximo 2 de Diciembre. Gracias  a “Desconectados” “Aullando”, “Jaula de atracciones” o por supuesto “Misión y funeral” las cuales giran a un gran nivel escénico. Gran descubrimiento  el de Full en directo.
  
Full
 

Bien entrada la noche, nos adentramos en la multitud, quizás sea el día que más gente fue,  camino al Radio Station, dos chicas y dos chicos de Munguía, de nombre Belako, hacia callar a King of Leon. Aplastantes de principio a fin, comenzando con una emotiva dedicatoria a todas las personas que mueren en accidentes de trabajo, tremendamente solventes en su penumbra escénica, nunca un post-punk tan cuidado me había sorprendido tanto, su “Fire Alarm”, “Southern Sea” “Crime”, “Mum”  sonaron como lo que son; piezas clave para entender el futuro musical patrio, en el presente que vivimos.

Ante la aglomeración para ver a MIA (la organización tuvo que cortar el acceso al escenario ante tal gentío) el escenario Radio Station se quedó muy pequeño, decidimos irnos, dando por concluido nuestro periplo por el Mad Cool 2017.

El cual, Sold Out aparte, grandes grupos, decoración Cool, sonido muy decente….Quedará marcado por la tragedia, cosa que es muy posible que le pese.

Debiendo buscar otro recinto (como se rumorea), mejorando en lo comunicativo, en lo restrictivo en la entrada y sobre todo velando por los derechos de los trabajadores. Única manera de que un festival tenga éxito garantizado.

  
Belako
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
DePedro - Fuel Fandango - Manic Street Preachers - Full - Belako
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
31/10/2017 - Sala Bikini
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Gaztetxe Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
20/10/2017 - Hyundaimusicpark
Jaén (Jaén)
 
 
  
29/10/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
21/10/2017 - Mendizabala
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
25/10/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales