COLABORACIONES
 Crónica
 
The Wailers
  28/08/2017     
  Raul Merino (Nano)     
  Raul Merino (Nano)
  Sala But, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Cuando uno tiene su especial cruzada a favor de grupos y salas pequeñas, en contra de la generalizada opción de solo ir a ver grupos grandes o históricos, y le surge ir a cubrir a un grupo como The Wailers, pues no le queda otra que meterse los ideales por donde le quepan.

La banda de Kingston, es ni más ni menos que el referente de la cultura reggae actual en el mundo, por lo que no podíamos faltar por ningún motivo. Todos los años que acompañaron al gran Bob, ya les convierten en suficientemente históricos, pero eso no quiere decir que no hayan continuado creciendo y evolucionando.

El concierto era un homenaje al disco “Legend”, y en ese trabajo basaron el concierto, una ocasión única para disfrutar de todos esos temas en directo que marcaron una época. La banda empezó con un retraso de unos 40 min por problemas técnicos, pero estaba claro que intentaron compensarlo con un gran show cargado de emotividad y sobre todo de calidad.

Temas como “Rastaman Vibration” (1976) o “Concrete Jungle” (1973) son canciones que se salieron del homenaje al “Legend” pero que no desmerecieron lo más mínimo el set list de esa noche. Decir que la banda esta conjuntadisima después de más de 40 años sería absurdo, así que mejor diremos que OJALÁ muchas bandas nuevas salieran con la mitad de ganas al escenario.

  
The Wailers
 

La pena, volvió a ser la afluencia, a pesar de que la entrada no estuvo nada mal (para ser un martes, finales de agosto) pero ni mucho menos se llenó como yo esperaba para ver a estas auténticas leyendas. "Buffalo Soldier", "No Woman, No Cry", "Exodus", "Jamming" o "Is This Love" fueron algunos de los temas que sonaron e hicieron bailar a la gente, metiéndonos en una especie de viaje al pasado mezclado con buen rollo que se dejó notar en todo momento.

No quiero dejar pasar la ocasión sin agradecer a la organización y a los responsables de seguridad de la sala, que en todo momento hicieron que nuestro trabajo fuera lo más cómodo posible e incluso dejándonos unos segundos en el lateral del escenario para conseguir pillar a esos músicos que prácticamente no se les veía.

El concierto la verdad es que transcurrió dentro de los parámetros esperados, sin grandes aspavientos ni sorpresas, pero siempre dentro de un sonido y una calidad impresionante, cosa que la gente agradeció muchísimo, ya que la media del publico era lo que reclamaba … buena música y un concierto para disfrutar en tranquilidad y buen ambiente.

La verdad es que fue un concierto muy correcto en todos los aspectos, un concierto de esos que tendremos en la retina y en la memoria años, porque por momentos, el espíritu libre de Bob Marley se dejó ver por el ambiente de la sala acompañado de la fuerza de su león, dándonos un empujón más a poder confiar en la lucha y el amor en este mundo tan deshumanizado.

Todos y cada uno de los presentes salimos de allí con el convencimiento de ser los próximos Buffalo Soldier.

  
The Wailers
 
 Fotos
 
  
 
The Wailers
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)