COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
A-tono
07/09/2017
El Varuko Texto: Txutxy Cano
Vioño (Cantabria) Fotos: Txutxy Cano
 
 
Comentarios
[ 30 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Un año más, nos encontrábamos en el comienzo de las actividades que con motivo de la Virgen de Valencia tienen lugar en el Varuko de Vioño y de nuevo con música en directo, que es la mejor manera de estar de fiesta.

En un principio, la velada del viernes iba a contar con la actuación de dos bandas, pero por cambios de última hora, dicha jornada quedaba reducida a una sola formación: los chicos de A-Tono.

Por tal motivo, la actuación de los de Arenas de Iguña se retrasó una hora sobre el horario previsto, lo que nos sirvió para charlar un poco con los allí presentes mientras nos íbamos ubicando en el jardín del citado local.

Pasadas las 22.00 horas, arrancaron su actuación, con una intro de fondo, que nos llevó hacia “Introspección”, la canción que da nombre a su último trabajo  y que fue un buen anticipo de lo que nos depararía la noche.

Tras presentarse, llegó el turno de “Derrapando”, donde pudimos contemplar la personalidad que le da a su música tanto el saxofón como los coros de Elena, para, sin dejar su actual disco, dejarnos es gran tema que es “Ojaleando”.

Una de las novedades sobre las anteriores veces que había visto a la banda, es un interludio que han hecho con música de Mozart y que desembocó en “Abracadabra”, porque hay que hacer canciones de todo tipo, incluso de magia, para, tras una breve locución a cargo de Oscar, seguir con “Inmortal”, de su anterior obra.

Cambiamos de ritmo y nos introducimos en ese sonido funky que nos trae “Apuesto”, que será seguida por ese tema a golpe de pandereta que es “Perdido en las peñas”, homenaje a su valle, el de Iguña.

Otra de esas canciones que podía reflejar momentos de cada uno de nosotros es “Se nos viene todo encima”, tras la que llegaron los agradecimientos a la gente del Varuko, donde tienen su segunda casa, para seguir con otro tema de su actual trabajo como es “No hay marcha atrás”.

  
A-tono
 

Ya íbamos encarando  la segunda parte del concierto cuando llegó el turno de “Sold out”, que fue seguido por ese interludio que es “Alcoba” y que nos lleva a “Sin filtro”, de las más celebradas de su disco y que, una vez más, en directo unieron con el “I got you (I feel good)” de James Brown.

Hay canciones que te enganchan a la primera y que te demuestran la variedad de la propuesta musical de los de Iguña como es el caso de  “Por no saber verte-El tango del ayer”, que, como siempre, sonó genial en directo, antes de presentarse una vez más con un aquí estamos como preámbulo a la versión de “La mala reputación” de George Brassens.

Con Oscar despojándose de su guitarra, nos interpretaron un nuevo tema, llamado simplemente “Rap”, y que quedó muy guapo, antes de dejarnos “(.)”, la cual, como suele ser habitual, resulta muy entrañable como homenaje a la madre de Oscar, allí presente, pero que podría valer para prácticamente todas las madres.

Encarando ya la recta final del concierto y por aclamación popular, llegó el turno de “Pedazo de pan”, otra de las piezas de su anterior y también gran disco, antes de despedirse con ese temazo con mayúsculas que es “Réquiem a la razón en Mi menor-Ven a mí”, brillantísima culminación a una gran velada de música como  las que acostumbran a hacer estos chicos.

No hubo tiempo para más, y así concluía hora y cuarto de actuación, que tuvo el contratiempo de que José, su guitarrista, se había lesionado en la mano al descargar el material, lo cual no impidió que lo diera todo en directo y no se notase nada, salvo por su aparatoso vendaje. Por lo demás, los cinco estuvieron fantásticos y demostraron que son una realidad en la escena rockera estatal.

Después la fiesta siguió y es que al día siguiente era festivo en Piélagos y, aunque mucha gente trabajamos fuera del valle, es habitual que la gente cambie ese día para disfrutar al máximo de la festividad y nosotros eso hicimos durante un rato, antes de recogernos que quedaba el día fuerte.

a-tono.es
www.facebook.com/AtonoOficial

  
A-tono
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
A-tono
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
10/11/2017 - Palacio de los Deportes
Santander (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - La Cueva
Palencia (Palencia)
 
 
  
10/11/2017 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
31/10/2017 - Sala Bikini
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
11/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales