COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Street Vipers + Hollywood Twist
23/09/2017
La Tribu Texto: Maya C. Cañestro y John Man
Muriedas (Cantabria) Fotos: T&M Photo
 
 
Comentarios
[ 27 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

La banda Street Vipers de estilo Hard Rock y Slaze fue creada en 2013, con influencias de Mötley Crüe, Kiss, Van Halen, Faster Pussycat… En la actualidad está formada por los guitarras Ernes Good y Germán, el bajista Sophie Curr, el batería Isma Wildside y desde 2016 el cantante Brendo Stab, un acierto tremendo, dándole un toque más macarrilla. Ésta noche presentaban su último EP publicado, la canción "Devil's Doorbell", es la que da título al disco.

Dicho tema es un alegato a favor de la masturbación femenina, algo que por desgracia aún en la sociedad actual es necesario, “el timbre del diablo” se refiere al clítoris, la inspiración surgió casualmente por internet cuando confluyeron la típica web santurrona en la que predicaban “mujer no pulses el botón de Satanás”, unido a la imagen de una mujer en llamas. La alegoría perfecta que se refleja en la portada del disco. Su objetivo inmediato es tocar lo más posible fuera de Cantabria extendiendo un principio de acuerdo de intercambio con los propios “Hollywood Twist” para tocar en Madrid.

La noche comenzó atrapándonos por las llamas de la depravación, y cómo buenos pecadores sucumbimos a los guitarrazos de éstos jóvenes Cántabros. Los Street Vipers abrieron ésta velada sobre las 22:30h en el Pub La Tribu. La banda a la que veíamos por primera vez nos impresionó con su voz, con unos intensos bajo y batería y a la vez unas guitarras melodiosas desde el primer tema; "Tappin Hard". Para los natales era su primera vez en éste pub y nos engatusaron con temas movidos como "Desert Walker", "Bathroom Wall", "Tearing my Body" y "Bad bitches", antes de deleitarnos con la preciosa "Morning Blue", el solo de guitarra nos adelantaba lo que iba a ser éste temazo, una agradable y sinuosa balada llena de sentimiento, donde destacó una vez más la potente voz de Brendo Stab. Después de una magnífica interpretación por parte de los chicos prosiguieron con "Bourbon n' Tequila" y "Devil's Doorbell".

Culminaron su actuación con "Wild Rise" y "Sweet Dreams". En definitiva fue un gran concierto, acierto en la selección de temas, y desde luego ver un concierto de estos chicos es transportarte a los 80’s totalmente, cuidando al detalle la vestimenta, peinados, maquillaje... inmersión absoluta.

  
Street Vipers
 

Hollywood Twist presentaban hoy su EP de título “Homonimo”. Banda creada en 2010 y asentada en 2012, formada por los guitarras Alex y Pablo, el bajista Diego (todo un showman), el batería Óscar y el cantante Richi, e influenciada por L.A., Guns n’ Roses, Mötley Crüe… (entre otras).

A las 23:30h empezaron a tocar, después de su intro los madrileños nos abordaron con "Strawberry Tale" y "Old School Rock n' Roll", dos de sus primeros temas dejando ver la diferencia del sonido entre sus comienzos y lo más actual. Desde el 1er acorde La Tribu se convierte en una carretera desierta, en la q la velocidad y la gasolina lo invaden todo. Puedes sentir el aire en tu cara con la caña q impregnaban en sus primeros temas. Su Hard Rock sureño y su puesta en escena inundaron el local e hicieron que la gente se viniera arriba. El ritmo del siguiente tema me gustó particularmente "Spit me!".

La noche se nos iba pasando muy rápido, ya que nos lo estábamos pasando muy bien, enseguida nos plantamos casi en el ecuador de la actuación con una pegadiza "Hard Rocking Orgasm", antes de una maravillosa "Fly", una balada muy intensa, se hizo el silencio entre la gente apreciando éste tema tan profundo, destacando la voz del cantante que me encantó particularmente. Seguidamente nos sorprendieron con una versión de Queen intercambiando los roles entre el cantante y el guitarra Pablo interpretando éste último el tema "Tie your Mother down" el cual hizo participar a todos los asistentes. Un par de temas después tocaron "Red Leather Jacket" y pidieron al público corear el estribillo el cual respondió muy bien. Durante toda su actuación sus compañeros Street Vipers no duraron en animarse y acompañarles en sus temas desde primera fila.

El buen rollo y un gran ambiente fueron los protagonistas de la noche, junto al calor de la sala. Con tres temas más para acabar, la noche iba llegando a su fin. Tras presentarse y despedirse, la gente pidió "otra más", y los hardrokeros aprovecharon para tocar una mitica "Born to be Wild" de Steppenwolf la cual fue coreada por todos. Fueron directos y brutales. La voz d Richi espectacular en las partes más melódicas recuerda a Geddy Lee (Rush). En las letras también hay hueco para el desfase y la juerga, fiestas en el infierno, sin reglas, sin tener que pedir explicaciones a nadie. Todo puro rock. Una vez dentro nunca quieras salir, en su mundo todo es posible.

Dos actuaciones brillantes las de ésta noche, por un lado los jóvenes y natales Streep Vipers dándolo todo, sonando muy bien en conjunto y dejando a muchos con la boca abierta, y por el otro lado unos ya exprimentados Hollywood Twist con unos temas, ritmos y humor contagiables. Gran noche en un garito experto ya en ésa clase de noches, siempre sorprendiendo a los asistentes.

  
Hollywood Twist
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Street Vipers - Hollywood Twist - Ambiente
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
10/11/2017 - Palacio de los Deportes
Santander (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - La Cueva
Palencia (Palencia)
 
 
  
10/11/2017 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
31/10/2017 - Sala Bikini
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
11/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales