COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
The Real McKenzies + Deiedra
22/09/2017 Colaborador: Sala Jimmy Jazz
Sala Jimmy Jazz Texto: Borja Triviño @borjatrivi
Vitoria-Gasteiz (Araba) Fotos: Borja Triviño @borjatrivi
 
 
Comentarios
[ 13 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

El folk-rock celta de The Real McKenzies y Deiedra fue protagonista la noche del viernes 22 de septiembre en la Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz.

La mítica banda canadiense de punk-rock celta The Real McKenzies llegó a la capital vasca para celebrar sus veinticinco años de andadura y presentar las canciones de su álbum "Two devils will talk", un trabajo publicado este mismo año y que se compone de catorce canciones.

La sesión arrancó a las 21.15 horas con la aparición sobre las tablas del trío de Santurtzi (Bizkaia) Deiedra. Ellos fueron quienes abrieron para los de Vancouver a su paso por suelo alavés y los encargados de calentar el ambiente son su folk rebelde y animado.

Pablo, Sergio e Hibai, los últimos piratas del Nervión, se presentaron en formato acústico, arrancaron su actuación con un tema instrumental y pronto contagiaron al personal sus ganas de fiesta.

A golpe de whistle, guitarra y cajón Deiedra fueron acercando sonidos del folk más irlandés y escocés a la Jimmy Jazz, y presentando las canciones desenfadas que dan forma a su trabajo "Ehorzlearen Kantuak", cuarto y último trabajo de su discografía.

Gracias a la espontaneidad de los músicos y los ritmos alegres de canciones como "Baiona txikia", "Guiski botila bat", "Jack Johnny y Jose" o la versión del tema de Eskorbuto "Adiós reina mía", los sesenta minutos de actuación del trío vasco resultaron amenos y divertidos a lo presentes en el local.

Las canciones en castellano y euskera de Deiedra arrancaron la sonrisa del público y los músicos se llevaron una buena ración de aplausos como despedida y en reconocimiento a su esfuerzo sobre las tablas.

  
Deiedra
 

La extensa gira estatal de The Real McKenzies la formaban 10 fechas y la cita de Vitoria-Gasteiz llegaba en la recta final de un tour que previamente había pasado por Tarragona, Oviedo y Madrid entre otras localidades.

Los de Vancouver en Canadá llegaban al norte tras haber actuado, con todo el papel vendido, en la Sala Gruta 77 de Madrid la noche anterior. Y ante un público alavés muy motivado, el veterano combo, que está celebrando sus veinticinco años de andadura, ofreció un directo muy eléctrico y agitado.

La banda liderada por el laureado poeta Mr Paul McKenzie arrancó su festiva descarga de  punk-rock de carácter escocés con canciones como "Due West", "Fool´s road" y "One Day".

The Real McKenzies estaban allí para presentar su nuevo disco y las canciones de su álbum "Two Devils Will Talk" (2017) fueron protagonistas en un repertorio compuesto por una veintena de canciones y que sirvió, además de para que los músicos interpretasen sus últimas composiciones, para repasar lo mejor de su dilatada carrera. Fue allá por el 1992 cuando el grupo dio sus primeros pasos.

La Sala Jimmy Jazz no se llenó esa noche, pero las ganas de ver a una de las bandas más representativas del punk-rock celta eran infinitas y así quedó demostrado por parte de un público que con aplausos y su voz, llevó en volandas a los componentes de The Real McKenzies durante todo el acto.

  
The Real McKenzies
 

Su directo fue una auténtica fiesta y en las primeras filas no faltaron los pogos, los saltos y los golpes mientras desde es escenario se descargaban "One man voyage", "My luck is so bad", "Ye Banks and Braes" o "Seafarers", canciones recientes unas y más veteranas otras.

Ya en el tramo final de la actuación llegó "Yes", un tema con el que en 2015 dieron su apoyo al referéndum escocés y que aquella noche interpretaron dedicando al pueblo catalán y haciendo referencia a la libertad de expresión y al derecho a decidir. El vocalista Paul se mostró expresivo y cercano durante todo el concierto e intercambió varias palabras con sus incondicionales. Expresándoles su cariño por el norte y exponiendo que se sentían como en casa.

Otros temas que sonaron en el que fue uno de los conciertos de celebración de su 25º Aniversario fueron "The tempest", "Mainland" o "Sail again". Canciones interpretadas con una fuerza imparable y que hablan sobre la esperanza, la perseverancia, de vivir el presente y que siempre acompañadas por el sonido de la gaita del gallego Aspy.

Con el corte "Fuck The Real McKenzies" perteneciente a su último trabajo y entre numerosos aplausos concluyó una activa noche de punk-rock con claras influencias celtas en la que los bizkaitarras Deiedra y los canadienses The Real Mckenzies fueron protagonistas.  

  
The Real McKenzies
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Deiedra - The Real McKenzies
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
19/11/2017 - El Dorado
Logroño (La Rioja)
 
 
  
11/11/2017 - Palacio de los Deportes
Santander (Cantabria)
 
 
  
10/11/2017 - Palacio de los Deportes
Santander (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - La Cueva
Palencia (Palencia)
 
 
  
10/11/2017 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
31/10/2017 - Sala Bikini
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
11/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales