COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Enric Montefusco
30/09/2017 Colaborador: La Trinchera
Joy Eslava Texto: A. Makeda
Madrid (Madrid) Fotos: A. Makeda
 
 
Comentarios
[ 21 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
[ 1 ] vídeo/s [ visualizar ]
 
 
 
www.insonoro.com

Fue en este verano, festivalero donde los haya, donde detono esta gran fecha; el éxito del Tomavista, Festival Cruïlla, Vida Festival, Sonorama Rivera… (Un etcétera de los largos) precisaba dar un paso más.

Enric, un tío valiente en música y en decisiones, nos cita en la Joy Eslava, dentro del ciclo Escenario Eslava encargados de traernos a las mejores bandas nacionales e internacionales a la mítica sala Joy Eslava.

Lo peor, o mejorable, fue el día, un día que Madrid lucía una cara poco amiga, la de una minoría hostil. (Puedo prometer y prometo, que Madrid no es así y mal día lo tiene cualquiera). Fue aquel 30 de septiembre, justo antes del apocalipsis en el que los políticos nos han metido, a tenor de ese muro que quieren construir en Los Monegros para separarnos para siempre. Pero la música está por encima de políticas de medio pelo y más lejos que separar, nos une como nunca.

Y así fue, Enric tomando el camino más correcto, hizo del show una autentica invocación a la cordura, empezando su show con su “Adiós”.

La “Meridiana” volvía atravesar Madrid, como lo hizo aquel día de Febrero en el Teatro Lara. Sutil, conmovedora, embriagadora, llena de color, al grito de “Todo para todos”, llena de icónico e irónicos agradecimientos con su “Flauta man”.

  
Enric Montefusco
 

En uno “Uno de nosotros” la calma se adueñó del ambiente, por un momento a todos se nos olvidaron la banderas, las fronteras, inclusive nuestros gobiernos necios y la magia de la siguiente canción rememoró conciertos épicos en este genial teatro. Sonaba “¿Por qué me llamas a estas horas?”.

Y claro, aparece esa atmosfera llamada Standstill, si Standstill es mi atmosfera favorita, ese estado en el que uno se cree invencible, gracias a canciones geniales, que no crees que puedan ser mejores, pero de la mano de Pere Jou, Aleix Puig Caminal, Jaime Del Blanco Páez y Ramón Rabinad, la hacen impresionante.

A la vuelta del bis, Enric, siempre respetuoso, nos traslada la pregunta, sobre si teníamos alguna reticencia para escuchar una canción en otro idioma… Faltaría más, como quieras, y más si es tu idioma, sonó “El Riu De L´oblit” no recuerdo un silencio tan solemne durante un concierto, tremendo, totalmente perdonable romperlo con una canción así.

Después vendría el regalo de la versión de Albert(o) Pla, buen día para entonar, el “Todo es mentira” y el no menos presente “Adelante Bonaparte”  de los anteriormente (añorados) Standstill.

La noche no podía acabar ahí, y un concierto de Enric Maontesfuco, menos. Tocaba acariciar el calor del público en todo su esplendor, ubicado los cuatro músicos en el centro del teatro, interpretaron, con el rigor del acústico “Obra maestra” y “Todo para todos” faltándome cualquiera de Standstill.

Un broche de muchos quilates, a una noche complicada donde la música supo ser ese lazo de unión entre las personas independientemente de su pueblo de origen.

Enric se fue por donde llego, pletórico, dejando otra noche para el recuerdo (te apunto otra amigo). Lo que si dejo fue un trocito de su/nuestra Avinguda Meridiana, y así, la Meridiana volvió a pasar por Madrid.
  
Enric Montefusco
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Enric Montefusco
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
13/10/2017 - Sala Bilborock
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
12/10/2017 - Sala Bilborock
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
07/10/2017 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
23/09/2017 - Museo Artium
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
11/10/2017 - Fnac
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
07/10/2017 - Adimusik
Repélega, Portugalete (Bizkaia)
 
 
  
06/10/2017 - Fnac
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
06/10/2017 - Sala Mon Live
Madrid (Madrid)
 
 
  
06/10/2017 - Sala Bilborock
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
05/10/2017 - Sala Moby Dick
Madrid (Madrid)
 
 
  
05/10/2017 - Sala Bilborock
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
04/10/2017 - Fnac
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
30/09/2017 - Recinto
San Mateo (Cantabria)
 
 
  
22/09/2017 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
02/10/2017 - Fnac
Bilbao (Bizkaia)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales