COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Estirpe
07/10/2017 Colaborador: Gnews
Joy Eslava Texto: Elena Ortega
Madrid (Madrid) Fotos: Darua Hernández
 
 
Comentarios
[ 20 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Con su tour Fin de Trayecto el grupo cordobés nos dice adiós para tomarse un descanso a priori indefinido pero que esperamos que sólo dure lo suficiente para que recuperen fuerzas y se empapen de nuevos y renovados aires.

Más de veinte años han pasado ya desde aquel “Ídolos de papel” y durante este tiempo Estirpe y seguidores hemos logrado construir un vínculo tan fuerte y especial que en este fin de carrera nos sentimos todos como parte viva de la historia de la banda. Así pues, con el marco inigualable que supone el teatro Joy Eslava y los nervios a flor de piel, comienza la velada con El Pirata en el escenario dedicando unas palabras a la formación, “Este país no estaba preparado para ellos, y sigue sin estarlo”, y no le falta razón.

Se apagan las luces y aparece en la enorme pantalla el famoso discurso de “El Gran Dictador” de Charles Chapling en lo que reconocemos como su tema llamado “La Humanidad” y que después enlazan con “En El Nombre de Quién”, con la que los músicos salen a la palestra. Una introducción larga y emotiva que rompe con “Viviendo” y “En Tus Ojos”, en la que traen a David Lerman al saxo para ser totalmente leales al sonido del álbum y con la que nos ponen a cantar y a bailar, como con “Me equivoqué”.

El sonido que destila la banda resulta tan exquisito como el resto de elementos que conforman la puesta en escena, y eso se nota, de hecho consigue que lo inunde todo un tinte mágico e irrepetible. Abandonamos el funk y viajamos a épocas más lejanas en la discografía del grupo con “Servidor”, que es especialmente bien recibida por los fans más fieles, después Mart nos saluda y sentencia, “Es el final de una era”, pero ello no nos entristece, hace que vivamos aún con más pasión el momento.

  
Estirpe
 

Llegamos a “América” de su celebrado “Inventarse el Mundo”, la cual mezclan con acierto con “Hasta el Límite” y continúan así la estela de su rock más alternativo junto con “Volverás”,  “Llámalo Perdón”, de la mano del saxo de David,  y recuperando de nuevo las revoluciones con “Llévame”, que termina de ir construir un setlist que se perfila ya como diferente y más cuidado si cabe que de costumbre. Volvemos al funk fusión de “Neurasia” con “Magnético” y la excelente combinación de saxo y los tientos de Paco al bajo, coronados siempre por los sofisticados solos de Loren a las seis cuerdas. Funk y más funk con “Te Seguiré”, single de “Buenos Días Voluntad”, con la que Mart se las ingenia para cantar en su estribillo el “Lucy in the Sky with Diamonds”, y “Por Suerte” donde Paco y Valen se unen para hacer virguerías con sus respectivos, subiendo aún más la temperatura en la pista. Nos dejamos la voz con “Encender otro Ángel” y tras “Infinito” y “El último pétalo”, con un delicioso solo de saxo, se impone la pausa de los bises. “Estirpe, Estirpe, Estirpe” coreamos, y la banda surge de nuevo pues el tiempo apremia mientras escucho con verdadero entusiasmo la intro de “Océanos en el Desierto” la que mezclan también con “Hazme Creer”, que desata la euforia entre los allí presentes especialmente cuando Mart se baja al foso a cantar con nosotros, así como con “Vértigo”, que acaba a capella con la voz del público como único acompañamiento.

Los golpes de Miguel a la batería sientan las pesadas bases de “Mi Bella Condición”, en lo que se ha convertido ya en una verdadera oda a “Ciencia” y a “Inventarse el Mundo” a modo de traca final, rememorando su época más experimental y alternativa y poniendo el broche con “El Color de Mi Voz”.

Tras casi dos horas de concierto apenas podemos creer que aquello haya acabado, más bien nos resistimos a ello, tenemos sentimientos encontrados por la satisfacción de lo que acabamos de vivir y la certeza de que pasará mucho tiempo hasta poder repetirlo. Lo único que nos consuela ahora es la firme esperanza de que de aquí a un tiempo Estirpe volverá más fuerte que nunca.

  
Estirpe
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Estirpe
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
04/11/2017 - La Cueva
Palencia (Palencia)
 
 
  
10/11/2017 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
31/10/2017 - Sala Bikini
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
11/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Gaztetxe Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales