COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Blast Open
14/10/2017
La Tribu Texto: Txutxy Cano
Muriedas (Cantabria) Fotos: T&M Photo
 
 
Comentarios
[ 17 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Si he de ser sincero, tenía otro concierto previsto para ese día, pero ante la cancelación del mismo por motivos de salud de uno de los integrantes, decidí acercarme a La Tribu en Muriedas para ver en directo a la gente de Blast Open.

Pese a que había oído hablar muy bien de ellos, no conocía mucho de esta formación asturiana, pero indagando un poco en internet me di cuenta que entre sus integrantes había gente que había formado parte de la mítica banda Leviathan, a la que hace un par de décadas pude ver en Torrelavega. Las vueltas que da la vida.

La cerca de hora que se retrasó el comienzo del concierto, hizo que tuviéramos amenas y deferentes conversaciones con la poca gente  que aun había, lo que me sirvió, además, para conocer a ese crack que es Larry Runner de Diario de un Metalhead, con el que charlamos antes y después del bolo, algo que siempre es enriquecedor.

Esta banda, Blast Open, con casi diez años de trayectoria, tiene editados hasta el momento un Lp, editado en el 2012 y llamado “They destroy our world”, y un Ep, editado el pasado 2016 bajo el título de “Beyond the hope”, y que, como es de esperar, repasaron casi en su totalidad.

Para empezar la noche, el cuarteto arrancó con “The gates of Hell”, que fue seguida por “Bring me the light”, igual que lo hacen en su nuevo trabajo, y con las que comenzaron a motivar a la gente desde el principio.

Tras mostrarse encantados de estar en La Tribu y agradecernos nuestra presencia, siguieron con “Bad to worse” y la potente “The day of your death”, ambas presentes en su primera referencia.

¿Sabéis esa sensación de estar viendo algo grande desde el principio y estar quedándote con cara de bobo mientras sigues el concierto? Pues algo así estaba viviendo yo aquella noche, algo que tiene más merito porque casi no había escuchado nada de la banda.

  
Blast Open
 

Siguieron haciéndonos mover la cabeza con “Coming for us”, también de su anterior obra, antes de comentarnos lo encantados que estaban de estar en Cantabria y presentarnos “The roots of Evil”, el que fue adelanto de su nuevo disco, un autentico trallazo y con el que siguieron motivando aún más a los presentes.

Ya con “Hard punishment” nos quedó claro el gran nivel que tiene la banda, por si quedaba alguna duda, con un Andrés Álvarez sublime a las guitarra, pero con “Sniper”, que dedicaron a la gente que vino con ellos de Asturias, ya nos quedamos fascinados con la voz de un Fernando Mateos que incluso bajo un poco a cantar con la gente.

Como habían preparado un repertorio extenso, hubo momento para las versiones siendo la primera “Annubis” de los griegos Septic Flesh, para la que subieron al hijo de José batería de Airare Nuf para que moviese la cabeza con ellos, al mismo tiempo que hacían participes a la gente de esa gran fiesta que estaban montando.

Un nuevo paso por su anterior obra llegó de la mano de “Blinded”, antes de atreverse con una aclamada versión del “Only” de los míticos Anthrax  y que, supongo, no fui al único que le asaltaron los recuerdos de cuando esa canción se editó hace 24 años.

Fueron despidiéndose con “Lost”, también de su antiguo disco y, aunque por un instante hicieron ámago de irse, siguieron con una canción nueva llamada “Pool of blood”, que contó con algún problema técnico que fue subsanado por Fran de La Tribu,  mientras cantábamos a capela la mítica “Live is life”, de los austriacos Opus, antes de retomar la canción, convirtiendo la adversidad en algo inolvidable.

Encararon la recta final del concierto con “Human shield”, la canción que abría su disco debut, antes de despedirse de todos nosotros con “Tearing down walls”, la canción que cierra su nuevo Ep, tras hora y media de actuación.

Es muy complicado resumir con palabras lo vivido aquella noche, donde nos encontramos ante una banda sensacional, con un directo brutal, muy por encima de lo que se puede reflejar en sus discos, que sin ser para nada malos, no muestran la intensidad, la entrega y la calidad que Blast Open demuestran en sus conciertos. Por cierto, sin desmerecer a nadie, lo de su cantante es impresionante.

www.facebook.com/BlastOpen
blastopen.bandcamp.com
www.youtube.com/channel/UCLP0qD0koj8cDUgn8Ecad2A

Nos quedamos un rato más charlando con la banda y con los presentes, con esa cara de satisfacción que te queda cuando lo que has visto es algo que sabes que recordarás durante mucho tiempo.

Si os gusta ese Thrash Metal ese que tiene ciertos detalles del clásico Heavy Metal, no dejéis de asistir a los conciertos de Blast Open porque simplemente son impresionantes.

  
Blast Open
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Blast Open
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
05/12/2017 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
01/12/2017 - Kafe Antzokia
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
02/12/2017 - Palacio de los Deportes
Santander (Cantabria)
 
 
  
03/12/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
02/12/2017 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
02/12/2017 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/12/2017 - Gaztetxe de Zorrotza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
02/12/2017 - Sala Cats
Madrid (Madrid)
 
 
  
18/11/2017 - Teatro de las Esquinas
Zaragoza (Zaragoza)
 
 
  
01/12/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
30/11/2017 - La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
01/12/2017 - Sala Le Coup
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
24/11/2017 - Sala Moon
Valencia (Valencia)
 
 
  
01/12/2017 - Sala La Rivera
Madrid (Madrid)
 
 
  
17/11/2017 - Plaza Beltza
Sopela (Bizkaia)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales