COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Milwookis Metal Fest 2017: Osaleos + Estampida + Bloody Brotherhood
21/10/2017
Rock Beer The New Texto: Txutxy Cano
Santander (Cantabria) Fotos: Txutxy Cano
 
 
Comentarios
[ 56 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

El Milwookis Metal Fest fue un festival que, en la década pasada, acabó por situar a Cantabria en el mapa del metal gracias al tesón y la labor de un grupo de amigos que, paso a paso, consiguieron traer primero a grupos de la zona, luego a bandas estatales y finalmente a bandas extranjeras, algunas de gran prestigio. Por este festival pasaron banda consolidadas como Arch Enemy o Metalium, junto a bandas que luego fueron grandes como Angelus Apátrida que lo hicieron en dos ocasiones.

Sin embargo, en el 2010 el festival tuvo su última encarnación, esta vez lejos de Astillero donde se realizaba anualmente, y en la desaparecida sala Heaven pusieron un punto final ante las trabas y contratiempos que habían sufrido.

Este año y gracias a Rafa Espinosa y a Juan del New, que le ánimo a recuperar el festival, tuvimos una nueva edición del Milwookis con tres bandas cañeras como Osaleos, Estampida y Bloody Brotherhood, lo cual auguraba una buena presencia de gente en el Rock Beer The New, ayudados por el simbólico precio de 6€.

Sin embargo, y una vez más, la presencia de gente no fue la deseada aunque los que estuvimos podemos decir que nos lo pasamos genial, con un muy buen ambiente y disfrutando de tres bandas de gran nivel.

Con relativa puntualidad, la noche la arrancaron Osaleos, cuarteto procedente de Miranda de Ebro, comandados por el gran Oscar de Dormanth, y que han editado, hasta el momento, un Ep llamado “From the depths” el pasado año.

  
Osaleos
 

Con sus pinturas de guerra sobre su cuerpo, arrancaron su actuación, tras una breve introducción, con “Double blood” y “Descend”, ambas presentes en su citado Ep y que ya dieron muestras de que el grupo iba a dar cera durante su actuación.

La siguiente canción “Zombie rise”, no está en dicho trabajo y es un tema a piñón fijo, tras el que nos dijeron que era hora de ir al “Black horse”, esta si presente en su obra y que es un tema corto pero muy intenso.

Nos anunciaron que tenían el disco a la venta por un módico precio de 3€, antes de seguir con un par de ellas que no están presentes como “The visit” y “Bilis”, en media de las cuales nos agradecieron nuestra presencia.

Llegó el momento de su versión del “Evil dead” de los míticos Death que nos hizo no parar de mover el cuello, para seguir con la rápida “Déjà vu”, antes de regresar a su disco con “Buried alive”, en la que vacilaron con un tema de los Bee Gees

Se fueron despidiendo y presentando a los integrantes de la banda antes de interpretar el último tema que faltaba del disco, “Wisher”, pero como tanto ellos como los presentes nos lo estábamos pasando muy bien, aun hubo tiempo de tocar un par de tema más, “Zurullo” (o algo así) y “Napalm day”.

En definitiva, Osaleos consiguieron aprovechar sus 40 minutos de actuación, y es que son muy buenos, tienen muy buenos temas y, además, consiguieron animar a los presentes.

Esperamos verlos más veces por aquí.

www.facebook.com/osaleos
osaleos.bandcamp.com

  
Osaleos
 

El único grupo que ya había visto en directo eran los hispano-argentinos Estampida, banda con más de dos décadas de trayectoria y que, aunque se fundó en Argentina, están asentados en la vecina Bilbao. Hasta el momento han editado tres discos y un Ep, siendo este precisamente, “Hard as the Wolfram”, de hace un par de años, su última obra.

La primera parte de su repertorio lo centraron exclusivamente en su último disco entero, “Crowd control: The jaws of war”, editado ya hace 5 años, y que contiene temazos como ese “Act of God”, con el que iniciaron su actuación.

Tras saludarnos y decir que se sentían encantados de estar en Santander tras mucho tiempo sin hacerlo, siguieron con “Run”, realmente cañera y con su batería que no paraba de hacer molinillos al mismo tiempo que tocaba, antes de agradecernos nuestra presencia y a todos los que hicieron posible el festival y seguir con “Crowd control”, un auténtico temazo, el cual su cantante recordó que fue de los primeros que hicieron con él de cantante.

Sin parar de animar a la gente, continuaron con “Is there anybody out there”, tras la que se tomaron una brevísima pausa para refrigerarse y seguir con “The business of the Gods”, otro gran tema en el que criticaron a todas las religiones por su poder de enfrenamiento entre la gente.

  
Estampida
 

Llegó el turno de presentar su más reciente obra, el mencionado Ep, inédito aun en directo en Santander, del que desgranarían sus tres temas propios, sin pausa alguna por el tiempo, empezando por “Wolfram”, siguiendo por “Overfall of ignorance” y acabando por ese tema rompecuellos que es “Strikeback”.

Para despedirse, recuperaron “Jaws of War”, de su anterior referencia, con los dos guitarras abajo mezclados entre el público y dando así por finalizada su poco más de media hora de actuación.
Estampida es una banda que te hace disfrutar al máximo de sus directos, y no solo por la familiaridad con la que nos tratan, sino porque se les ve disfrutar al máximo en directo y tienen unos temas que son espectaculares.

Volveré a verlos sin dudarlo.

www.facebook.com/EstampidaMetal
estampida.bandcamp.com
www.youtube.com/user/likhixxxs

  
Estampida
 

Entre la actuación del Estampida y de los siguientes en actuar, Bloody Brotherhood, Rafa, organizador del festival, quiso tener un detalle con el Rock Beer The New y con Juan, su dueño, por los 30 años abiertos que están cumpliendo este 2017 con una placa que emocionó al propio Juan. Un gran detalle de Rafa y del Milwookis.

Tras una larga espera, comenzó la actuación de la banda guipuzcoana, fundada hace 6 años y que hasta el momento tienen editados una demo, un disco y un Split con los cántabros Karonte, que hace unos meses reseñamos por aquí. http://www.insonoro.com/disco/2968/karonte-y-bloody-brotherhood-alliance-for-death-domination

Iniciaron su actuacion con un tema no publicada, al menos yo no tengo constancia de ello, llamado “I´m the shadows” muy cañero, antes de tocar “In tyrant's land”, que estaba presente en el citado Split, editados este mismo año, y que es un temazo impresionante.

Retrocedieron a su único disco propio hasta la fecha, “Ritual of blood”, con la canción que le daba titulo y que es un tema brutal y con muchos cambios de ritmo, marca de la casa.

Tras agradecer a la gente que organizó el festival y a la sala el contar con ellos, siguieron con “Unleashed”, un tema nuevo que gustó bastante, antes de recuperar “Inquisition”, de su único disco y donde pudimos ver las ventajas de que sus dos guitarras y su bajista sean cantantes, dando muchos matices a las voces.

  
Bloody Brotherhood
 

Llegó el turno del otro temas de ese compartido, llamado “Alliance for death domination”, con “Thousand years of lies”, donde nos comentaron que los miles de años de evolución son miles de años de mentiras, en un autentico temazo que, para mi es lo mejor que han hecho hasta el momento. Ojo con la evolución de la banda.

La presencia del bajo fue marcado durante toda la noche, especialmente en “Circle”, otro tema no editado, y que cuenta con una buena entrada del citado instrumento, antes de dejarnos con una gran demostración instrumental por parte de toda la banda.

Siguiendo con el juego de contrastes en su música siguieron con temas como “Slow death”, de su único disco, antes de despedirse de todos con otro tema no editado, llamado “Behind”.

Y así, tras una hora de actuacion, nos dejaron los chicos de Bloody Brotherhood, que sonaron brutales, con una gran demostración de su enorme calidad y es que son muy buenos, y tienen algunos auténticos temazos, sobre todo los más recientemente editados.

www.facebook.com/BloodyBrotherhood
bloodybrotherhood.bandcamp.com
www.youtube.com/user/BloodyBrotherhood12

Tras esas tres grandes bandas y con un buen ambiente, concluía esta nueva y novedosa edición del Milwookis que esperemos que haya venido para quedarse por mucho tiempo; una pena que, una vez más, la gente no acuda a estas iniciativas pero esperemos que esto no impida que éste evento siga adelante porque, los que acudimos, salimos de allí con una sonrisa por la gran noche vivida.

¡¡Larga vida al Milwookis Metal Fest!!

  
Bloody Brotherhood
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Osaleos - Estampida - Bloody Brotherhood - Ambiente
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
10/11/2017 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
31/10/2017 - Sala Bikini
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
11/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Gaztetxe Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
20/10/2017 - Hyundaimusicpark
Jaén (Jaén)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales