Gauekoak, programa de actividades de ocio para jóvenes de Vitoria-Gasteiz, sigue ofreciendo fin de semana tras fin de semana una interesante oferta cultural y en esta ocasión, dio la oportunidad a las bandas Ausart y The Gratix de ofrecer, la noche del sábado 28 de octubre, sus directos sobre el escenario de la Sala Le Coup. Y a los que hasta allí nos acercamos de comprobar cómo la música en la capital vasca goza de buena salud.
La velada arrancó con la presencia del trío Ausart sobre las tablas. Eder, Mikel y Manu ofrecieron un potente show de punk-hardcore que fue alternando canciones propias y versiones.
Vimos, por momentos, a unos músicos algo inseguros sobre el escenario, pero a los que a su vez, se les atisbaban unas ganas increíbles. Y la fuerza de títulos en euskera como "Sorte on", "Pentsatzen", "Euria" o "Mundua" hicieron temblar las paredes del local.
Ausart, que nació hace tres años, no cuenta aún con ningún trabajo publicado y mientras continúan ofreciendo conciertos puntuales, sus componentes ya piensan en la grabación de su primera demo. |
The Gratix volvían a casa para presentar las canciones de "Carretera y manta", su segundo disco, y una vez más volvieron a hacer vibrar a los presentes con una notable descarga de punk-rock comprometido.
Frente a nosotros teníamos de nuevo a este quinteto que sigue sumando fechas a su currículum y que ante su público realizó un repaso a sus dos trabajos publicados hasta la fecha. Interpretando con arresto canciones como "No señor", "Dedocracia" o "Isil gaitezen". Los presentes respondieron y en el local se formó un gran ambiente.
Poco más podemos añadir de un directo de The Gratix que no hayamos comentado hasta la fecha en nuestras crónicas, solo recordaremos que en las próximas semanas estarán en Madrid (24/11) y Segovia (25/11) y que si te los pierdes es porque quieres.
¡Que no te lo cuenten! |