COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Villa de Bilbao 2017: Arista Fiera + Camellos + Mamagigis
26/10/2017
Sala Bilborock Texto: Karlos García
Bilbao (Bizkaia) Fotos: Karlos García
 
 
Comentarios
[ 3 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
  
www.insonoro.com

Última jornada del Villa de Bilbao, jueves 26 de octubre, coincidiendo con un día frenético respecto a programación musical en la capital bizkaína, después del concurso viviríamos el Bime City en el mismo lugar con los conciertos de Melenas y Los Brazos, pero vamos a lo que vamos, al Villa.

Jornada con mucho público, quizás la que más gente atrajo, para ver a las tres últimas bandas en participar, desde Málaga, el pop sintetizado y melódico de Arista Fiera, el garage punk desfasado de los madrileños Camellos y el country rock primitivo y americano de los bizkainos Mamagigi’s.

Los primeros, Arista Fiera, con voz femenina al frete, una formación con regusto a los grupos poperos de los noventas, con canciones donde el elemento electrónico es importante. En total tocaron siete temas, dando la oportunidad de escuchar sus nuevas canciones del disco “Simetría Par” por primera vez en Bilbao.

Comentaron que viajar desde Málaga a Bilbao ha sido un sacrificio enorme para ellos, pero que mereció la pena por la oportunidad de tocar en la Bilborock y el trato recibido por parte de la organización, es decir, una oportunidad magnífica de ver su talento sobre las tablas, con esas canciones con arreglos de guitarra y atmósferas equilibradas con la dulce voz de Isabel.

Escuchamos temas como “Castelao” de inicio o “Mi Defensa” más “Simetría”, calando un flujo progresivo en diferentes estados, algunos pausados y otros emocionales y ambientales a partes iguales. Vivos sobre el escenario, algo de punk para amenizar la tarde y meterse al público en el bolsillo.

  
Arista Fiera
 

Desde Madrid, el garage más vitaminado e irónico, lleno de surcamos y a la altura de bandas del mismo palo como los primeros Siniestro Total, Mamá Ladilla puros y directos y en la actualidad, Novedades Carminha.

Un concierto hecho para el directo, diez canciones son las que lanzaron Camellos, con un cantante llamando la atención con su camiseta donde aparece el trío de las Azores, ya sabéis, Aznar, Blair y Bush, haciendo gala desde el inicio con el sarcasmo que les caracteriza.

Contraste directo con el mejor punk nacional, empezando con “Becaria” o “Ejecutivo”, continuando con “Siempre Saludaba”, una onda a los desaparecidos Los Nikis. Temas reforzados con los coros de su compañero, también guitarrista, dando más fuerza a las interpretaciones.

Tienen tres Eps a sus espaldas y un primer larga duración titulado “Embajadores”, con el que han dado en la diana, con una calidad aceptable que les llevará muy lejos, ya de momento han participado en el Villa de Bilbao.

Y entrando en la recta final, pisaron el acelerador, parecía que los instrumentos iban a descarrilar, dando salida a “Qué Sobrabas” con reminiscencias al rock urbano más castizo de Alarma, más “Telmo y Lu II”, levantando por completo al público de las primeras filas, que no pararon de bailar sus frenéticas canciones.

  
Camellos
 

Y la última banda de la noche y del concurso, desde Bilbao, Mamagigi’s, una de esas bandas de nueva oleada con reminiscencias americanas de country rock, blues y folk, que despuntan desde hace tiempo, como Dead Bronco, Mud Candies o Moonshine Wageon.

Banda que demostró con creces poder estar en la final, apoyada por muchos amigos desde el primero de los temas a pesar de tener una trayectoria corta, con una maqueta de ocho temas “Black Roses” y un segundo trabajo grabado en los estudios Gaua de Munguía, “Psychobear”, pero han luchado en pequeños conciertos y bares por su zona, para pulir su música, como tiene que ser.

El sacrificio en el local de ensayo tiene sus frutos, y defendieron su propuesta como auténticos jabatos, a ver si tiene suerte y están en la final del 11 de noviembre. Un concierto alimentado por los ritmos acústicos y primitivos a dos voces, algunas partes melódicas y otras roncas y rasgadas.

Atrapándonos con sus raíces bluseras como en “Down in Mississipi” o el más profundo tipo country rock, “Psychobear”, con algo de latino en su último tema, “Diablo Gringo”.

Acabamos esta crónica a la espera de la realización de las finales, antes queremos dejar constancia de nuestra quiniela, un dato personal del que suscribe. Entre las bandas que hemos visto semana a semana, creemos que tienen que estar en la final los zaragozanos Los Bengala, Mamagigi’s de Bilbao por lo que acabamos de escribir, y la apuesta personal de Alien Tango, tampoco nos olvidamos de los cántabros Los Estanques.

  
Mamagigis
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Arista Fiera - Camellos - Mamagigis
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
19/11/2017 - El Dorado
Logroño (La Rioja)
 
 
  
11/11/2017 - Palacio de los Deportes
Santander (Cantabria)
 
 
  
10/11/2017 - Palacio de los Deportes
Santander (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - La Cueva
Palencia (Palencia)
 
 
  
10/11/2017 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
31/10/2017 - Sala Bikini
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
11/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales